1 opinión sobre Vinh Moc

Los túneles del Vietcong

Los túneles de Vinh Moc es un lugar histórico, monumento a la perseverancia y resistencia de los vietnamitas frente a EEUU, justo al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ). Nos contaron que aquí no se ha retocado su estructura, están tal cual quedaron, no adaptados a las visitas en cuanto a la altura y amplitud de los mismos como los de Cuchin (Saigón)... Sólo se han reforzado algunas entradas.

Al llegar, antes de adentrarnos en el laberinto que ocupa unos 2,5 km, podemos ver las huellas de las bombas que cayeron justo encima, a un lado y otro del camino que discurre en la superficie.
Justo antes de entrar aparece un hombre con retraso mental que nos saluda con grandes sonrisas y nos invita a pasar... Es uno de los 17 niños que nacieron allí dentro, y se criaron allí dentro, y según nos cuentan nunca ha salido de ese perímetro, nunca ha viajado a ningún sitio... Vive con alguna otra familia de allí, puesto que sus padres ya murieron hace tiempo, y con las propinas o regalos de los turistas se gana un poco de sustento y supongo que un poco de distracción.

Información Vinh Moc

Enlaces de Vinh Moc