Parque Nacional del Lago Manyara

6 opiniones sobre Parque Nacional del Lago Manyara

Se trata de un pequeño parque que ...

Se trata de un pequeño parque que cuenta con una superficie de apenas 330 km2, de los cuales 220 Km2 pertenecen al lago que lleva el mismo nombre. Este hermoso parque está situado al sudeste de Arusha y para acceder al mismo habremos de pasar por el poblado de Monte Wa Mbu, situado a unos a 130 Km. De la mencionada ciudad.

El parque Nacional de Manyara constituye un auténtico paraíso para los observadores de aves ya que en el mismo se llegan a concentrar hasta 400 especies diferentes, siendo la mejor época para el “birdwatching” la temporada de lluvias que abarca los meses de marzo a junio.

Lago Manyara

El lago Manyara es un pequeño parque tanzano famoso por su gran variedad de aves y por sus leones trepadores. Durante la temporada seca la orilla del lago queda alejada de las pistas principales, así que se complica el avistamiento de aves, aunque por el contrario resulta más fácil poder ver a los mamíferos. Los animales más comunes son los hipopótamos, elefantes, jirafas y búfalos. A pesar de ser famoso por sus leones, avistar felinos no resulta tarea fácil.

Si es el primer parque que se visita puede resultar interesante, pero si por el contrario, como ocurrió en nuestro caso, se ha estado

Hermoso lugar

Muy cerca del lago hay un poblado maasai, y allí creé una ONG para ayudarles hace 4 años..
Es genial ver cómo poco a poco van teniendo luz y agua sacada de pozos. Ya no tienen que andar durante horas para lavar los cacharros o lavarse ellos o beber.
Los niños tienen una escuela mucho mejor y hay sábanas nuevas en el hospital..

Fue nuestro primer contacto en Tanzania...

Fue nuestro primer contacto en Tanzania con la naturaleza, habíamos llegado a Arusha de donde parten la mayoría de los safaris pero el primer contacto con los animales empezó aquí, tiene unos paisajes preciosos, y para empezar a abrir boca, estupendo.

Información Parque Nacional del Lago Manyara

Enlaces de Parque Nacional del Lago Manyara