Rani Laxmi Bai Mahal

Jhansi Dirección

1 opinión sobre Rani Laxmi Bai Mahal

Palacio de la Rani Laxmi Bai

Este palacio construido en la parte nueva de la ciudad de Jhansi, fue residencia durante algún tiempo de la heroína de la ciudad, que luchó contra el imperio británico para liberar a su pueblo de la opresión del mismo.
El palacio de Lakshmi Bai que fue construido en el siglo XVIII, ha sido convertido en un museo donde se exhiben pertenencias de Rani Lakshmi Bai, así como los restos arqueológicos del Siglo IX al XII, que han sido descubierto en excavaciones posteriores.
Traspasando la puerta de entrada, nos encontramos con un patio dónde sin ningún orden ni concierto están expuestas antiquísimas estatuas de piedra y restos de cerámicas esperando a ser clasificadas. No se pueden hacer fotografías en el interior, y al contrario de otros lugares tampoco puedes pagar el canon para hacerla, aunque el avispado guarda previa propina si deja, aunque nosotras esta vez acatamos las normas para no fomentar la "pilleria" del buen señor, que también nos había querido cobrar la entrada a pesar de estar incluida en la entrada del fuerte.

Información Rani Laxmi Bai Mahal