Punakaiki Pancake Rocks

6 opiniones sobre Punakaiki Pancake Rocks

Las Pancake Rock recibien este curioso...

Las Pancake Rock recibien este curioso nombre porque su aspecto es similar al de un plato de crepes amontonados unos sobre otros, son rocas situadas Parque Nacional de Paparoa,a unos 40 kilómetros al norte de Greymouth.

El mar de Tasmania ha erosionado durante 30 millones de años los depósitos en capas de sedimentos de carbonato y arcilla a ritmos diferente, por lo que las rocas adquieren formas caprichosas, y están en continuo cambio ya que están expuestas a fuertes olas, al viento y a la lluvia. En marea alta el agua del mar sube como un geyser por los agujeros de las rocas.

Rocas como pasteles

El pancake forma parte del desayuno anglosajón desde tiempo inmemorial, desde que a alguien se le ocurrió hacer tortitas de harina, leche y huevo y tras pasarlas por la sartén hacer una torre con ellas para luego bañarlas en miel, sirope o chocolate. Por eso me llamó la atención que se le diera este nombre a unas formaciones rocosas que se encuentran un poco escondidas en la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda.
La carretera que pasa junto a ellas no deja ver la espectacularidad del lugar, tan sólo lo anuncia unos kilómetros antes, pero como íbamos prevenidos pudimos parar a tiempo y visitarlas.

Pancake Rocks

A las afueras de Punakaiki se encuentran las Pancake Rocks, una formación natural increíble de piscinas naturales y rocas. Nuestra visita tuvo lugar en un día muy frío, por lo que había muy pocos visitantes, algo que hizo que todavía valiera más la pena haberse desplazado allí para verlo.
Solo el paso de millones de años, el mar, el viento y la lluvia han dado lugar a la formación de estas rocas calizas que capa por capa, parecen tortitas. Eso sí, los géiseres son mucho más espectaculares con la marea alta.
Conclusión: Parada obligatoria en la costa oeste.

Información Punakaiki Pancake Rocks