Hlavné Námestié

Tren turístico de Bratislava
Tour nocturno por Bratislava

7 opiniones sobre Hlavné Námestié

Señorial y acogedora

En una ciudad que parece tener varios corazones, como es Bratislava, uno de ellos parece ser más magnético que los demás, no se si por ser el lugar por donde obligatoriamente hay que pasar, o simplemente porque es preciosa se mire por donde se mire.
Es pequeñita, y se nota que se hizo sin aires de grandeza, sencilla, como corresponde al caracter eslovaco. Por un lado el edificio del Ayuntamiento Viejo, con su preciosa torre, en su frente, al otro lado de la plaza, el pequeño, pero impresionante edificio del Banco de Hungría, y a partir de estos dos ejes se articulan los demás edificios, como la embajada de Francia, con la escultura de Napoleón apoyado en el espaldar de un banco, o la embajada de Japón.

Una plaza pequeña, pero con historia

La principal plaza de Bratislava es la plaza Hlavné, y aunque sea la principal, no es muy grande, pero sí antigua (antes del siglo XIII). Tiene que ver que hasta hace no mucho no fuera la capital de un país. La plaza y los alrededores de ésta fue lo que más me gusto de Bratislava, tanto por la arquitectura como por la torre del Antiguo Ayuntamiento, que para los curiosos y el que se fije bien hay una marca de una marca fija hasta donde llegó una antigua inundación de la ciudad.

Otro elemento importante de la plaza es la fuente de Maximiliano justo en frente del Antiguo Ayuntamiento al otro lado de la plaza.

Información Hlavné Námestié