Farallones de Mosteiros

3 opiniones sobre Farallones de Mosteiros

En la isla verde, paisajes de negro y azul

En el oeste de la isla de Sao Miguel se encuentra MOSTEIROS, una localidad que recomiendo por su playa y sus piscinas naturales. Durante esta visita pudimos comprobar que en Sao Miguel es posible encontrar paisajes en los que el color verde pasa a un segundo plano. Los claros protagonistas son el negro y el azul.

La playa es preciosa, de arena negra fina. En ella desemboca un riachuelo y resultó divertido para los niños atravesarlo. Fuimos un día muy nublado, así que en lugar de bañarnos dimos un paseo. Agradable pisar la arena… y muy fácil quitarla después de la piel, una vez seca. Nos gustó sentarnos un rato frente al mar, los dos farallones a la derecha, y detrás, el acantilado que rodea la playa.

Pequeño pueblo de pescadores

Mosteiros cuenta sólo con 1000 habitantes, la mayor parte dedicados a la pesca o agricultura y es conocido sobre todo por los enormes farallones de roca sitos muy cerca de la costa. Tiene una playa de arena volcánica en el mismo pueblo, y hacía las afueras en dirección este hay unas pozas que se pueden usar como piscinas naturales ya que a veces el mar pega duro.

Muy bonito.

El océano es impresionante y con marea alta increíblemente bello.

Información Farallones de Mosteiros