2 opiniones sobre Panteón General

Día de Muertos buen lugar

Ninguna población de México es indiferente a la Celebración del Día de los Muertos; y Oaxaca no es la excepción. Cada año, el 2 de Noviembre se viste de amarillo, blanco y anaranjado en el Panteón General de Oaxaca por el día; y en la víspera, se alumbra con el fuego de las veladoras y el ambiente se perfuma de flores.

Los fieles difuntos, que son los homenajeados, acudirán durante la noche del primero de noviembre para festejar el día y volver a degustar sus alimentos preferidos y a hacer uso de sus objetos preferidos.

La visita al panteón general de Oaxaca en esta fecha, constituye una experiencia única; en las tumbas puedes admirar arreglos de flores que se combinan con las pertenencias de los ya difuntos; cuadros que exhiben fotografías; cigarrillos; botellas de tequila, libros.... toda una gama de objetos que fueron del gusto de que ahora se encuentra en otro sitio ya al mismo tiempo, por lo menos en este día con nosotros.

Se disfruta mucho

El Panteón General de la Ciudad de Oaxaca, se viste de Fiesta, Colores y Sabores los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre, días que se conmemoran a los Fieles Difuntos, por noche es cuando más, podemos disfrutar del espectáculo al alumbrarse el Panteón con la luz que iluminan las veladoras.

Información Panteón General