Museo Quinta das Cruzes

351 91 74 13 82
351 91 74 13 82

5 opiniones sobre Museo Quinta das Cruzes

Historia y cultura de Madeira

Quinta das Cruzes es una casa museo que alberga una amplia colección de piezas decorativas ligadas a la historia de Madeira. En ella podrás ver muchos muebles, frecuentemente de origen extranjero (habitación inglesa, francesa, etc.) que llegaron a la isla en los barcos de los europeos que vinieron a establecerse aquí. Ojo con pisar las alfombras, también son auténticas (¡no pongas el pie encima!).

En la parte de abajo de la Quinta das Cruzes se guardan las piezas más antiguas de la colección. Es especialmente valiosa una talla de madera con elementos góticos que narra tres escenas religiosas, entre ellas el nacimiento de Jesús y la Adoración de los Magos. No te lo pierdas, quien mandó construir la obra fue retratado en casa una de las escenas así que si te ves con ánimo juega un 'dónde está el señor que se hizo rico vendiendo caña en Madeira'.

Esta Quinta reconvertida en Museo nos...

Esta Quinta reconvertida en Museo nos da una idea de lo importante que fue Madeira al ser uno de los principales puertos comerciales del mundo. En esta casa podíamos ver como vivía la nobleza y altas clases de la sociedad y como decoraban sus casas con elementos llegados a través de lo largo y ancho del mundo, así se pueden encontrar porcelanas chinas y muebles de Inglaterra, por ejemplo. Las habitaciones nos indican muy bien como vivían y además se pueden recorrer los preciosos jardines. Un viaje atrás en la historia.

Una antigua

Una quinta es una gran propiedad (esta es de una hectárea) que puede contener como en Cruzes una casa principal, capilla, jardines y hasta un parque arqueológico.
Aquí vivió el segundo capitán de Funchal y alberga mobiliario de los siglos XVI a XIX, porcelanas de las Indias Orientales, antiguas lozas portuguesas, marfiles, esculturas, palanquines, joyas y fotografías que muestran cómo vivían tanto las clases más altas como las más humildes.

Información Museo Quinta das Cruzes