Museo Monitor Huascar

9 opiniones sobre Museo Monitor Huascar

Talcahuano es una ciudad y una comuna...

Talcahuano es una ciudad y una comuna en la provincia de Concepción, en la Región de Bío Bío, en el centro sur de Chile. En mapudungún -la lengua mapuche- "Talcahuano" significa "cielo tronador" y es uno de los puertos más importantes del país. Forma parte de la segunda zona metropolitana más poblada de Chile (junto con Valparaíso y después e Santiago), la Gran Concepción; y según su lema, Talcahuano es "el primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile". Si estás en Talcahuano, tienes que visitar el Museo Monitor Huascar, que es uno de los hitos culturales del puerto. El monitor Huascar era un buque de guerra peruano que fue capturado por Chile en la "Guerra del Pacífico" de 1879, y es la reliquia histórica más apreciada por la Armada de Chile y la más antigua reliquia flotante del mundo.

Buena opción de entretenimiento

Buena opción para recorrer con los niños y enseñarles un poco de historia, llevarlos al pasado y entretenerse uno mismo.

Los niños se entretienen recorriendo el barco. Dales la oportunidad de conocer su historia.

Bonito, digno de visitar.

Hay que seguir con las variadas caletas de la zona, desde ahí la más cercana es caleta Tumbes, con ricos y muy abundantes almuerzos demostrando la riqueza del mar.

Es uno de los lugares más bonitos de Talcahuano

Además es algo histórico que es importante para la gente, no sólo de la Soba si no para los extranjeros.

Es muy lindo

Una buena experiencia pero quizá esta modificado y restaurado en exceso.

Limpio y seguro

Me encanta este lugar, es buenísimo para ir con la familia. Limpio y seguro.

Muy histórico este lugar.

En una palabra, emocionante!!!. Es...

En una palabra, emocionante!!!. Es estar sobre parte de nuestra historia. Muy recomendable

Entretenido poder ingresar al huascar.

Dentro del océano, sin duda alguna es el atractivo de Talcahuano.

Información Museo Monitor Huascar