Ruta senderismo Roque Nublo

Tour de Gran Canaria al completo desde Arguineguín

1 opinión sobre Ruta senderismo Roque Nublo

Parque Rural del Nublo.

Introducción:
El Monumento Natural del Roque Nublo está situado en la cumbre de la isla de Gran Canaria, dentro del término municipal de Tejeda. Este monolito, ubicado en la zona central de la isla a 1.813 metros de altura sobre el nivel del mar, dentro del Parque Rural del Nublo, nos ofrece unas vistas espectaculares en cualquier dirección que miremos. El pitón, de origen volcánico, mide unos 80 metros de alto desde su base. El Roque Nublo, junto con el Roque Bentayga, dentro de la formación geológica de la Caldera de Tejeda, fueron los lugares de culto de los antiguos aborígenes.

Itinerario:
Salimos de la Ciudad de Telde, en el sureste de la isla de Gran Canaria, por la carretera GC-41, denominada antiguamente C 814, en dirección a la Vega de San Mateo. Pinos, almendros en flor y eucaliptos nos flanquean en nuestra subida. En la intersección con el Barranco de Los Chorros enlazamos con la GC-15, la cual nos lleva en dirección al Parador Nacional, ubicado en la Cruz de Tejeda. Antes de alcanzar esta localidad, a la altura del km 18, giramos a la izquierda en el cruce de Cueva Grande y avanzamos por la GC-600.

Información Ruta senderismo Roque Nublo