Roque Nublo

Excursiones
Excursión por las cumbres de Gran Canaria

61 opiniones sobre Roque Nublo

El Roque de Gran Canaria

Erigido como el símbolo de Gran Canaria, el Roque Nublo, situado en el Parque Rural del Nublo, se eleva 1.800m por encima del mar como un si del perfecto guardián de la isla se tratara. Su posición privilegiada, prácticamente en el centro de la isla, nos regalará unas vistas impresionantes si nos atrevemos a recorrer el sendero que separa la carretera de la misma base del Roque. Una caminata de aproximadamente 1 hora y media (ida y vuelta) que cualquier inexperto puede aguantar y que, además, disfrutará. Paso a paso contemplaremos montañas, picos, valles, pueblos... Todo quedará a nuestros pies.

¡Atis Tirma!....¡Quiero ser Libre!

Este es grito con el que se lanzaban al vacío los aborígenes de Gran Canaria ante el asedio de los conquistadores, gentes que luchaban hasta la extenuación y que preferían morir antes de rendirse. El Roque Nublo es un obelisco natural que sin duda no debes dejar de visitar si eliges Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico. Tanto la subida, a pie, que debes recorrer para acceder hasta este lugar, como el lugar en si mismo no tiene parangón...paisajes impresionantes, naturaleza y paz.....mucha paz.

majestuoso Roque Nublo

A pesar de haber ido un montón de veces a gran canaria, esta es la primera vez que visitamos el interior de la Isla. Nos adentramos por el pueblecito de la aldea de San Nicolás para seguir subiendo por la carretera de las presas. Allí el espectáculo es formidable con sus barrancos surcando todo el interior de la isla. Puedes pasar un día estupendo, llegando a Mogán, ver su pequeño puerto pesquero, y allí adentrarte por sus carreteras, pensaras que te encuentras en algún lugar del norte de la península, salvo por su vegetación. Al llegar a tejeda verás su cruz, su parador nacional precioso, y un desvío que te llevará al parque de tamadaba, ahí si, lleno de pino canario y frondosa vegetacción.

Roque Nublo

Mi experiencia comienza aparcando el coche en los nuevos aparcamientos de La Degollada de La Goleta. Después de saludar a la persona que regenta el chiringuito del aparcamiento, comenzamos nuestra caminata por el sendero que nos llevará al magnífico Monumento Natural del Roque Nublo, la Rana y el Fraile. Aconsejo llevar una mochilita con agua para el camino, sobre todo en verano donde el sol nos dará de lleno durante gran parte del recorrido. Si a eso le añades unos bocadillos para comértelos casi con las piernas colgando sobre el vacío ya es un lujo. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos sin ir ni muy rápido ni muy lento.

Cartagena

Excursión al monumento natural Roque Nublo,situado en el centro geográfico de la isla de Gran Canaria. Con una altura de 80m sobre su base y 1813m sobre el nivel del mar. A su vez es uno de los mayores roques del mundo,siendo utilizado en la antigüedad como lugar de culto aborigen.

Para nada esperaba encontrarme con tanta belleza en esta lugar.Ciudad rodeada de historia que merece la pena visitar

Aparcas el coche al pie del sendero y...

Aparcas el coche al pie del sendero y te diriges al nublo, caminando, en un paseo de 20 minutos, con alguna cuesta, y no despistándote, que los increíbles paisajes te pueden hacer tropezar!
En verano ve con gorra para no quemarte, y en invierno o cuando anochece lleva algo que ponerte de abrigo, porque aunque estamos en las Islas Afortunadas, los Alisios siempre soplan a 1900 m de altura cuando el Sol se va. Lleva agua, una cámara y, si deseas ver el atardecer, una linterna para volver.
Cuando llegas a la explanada del Nublo, pitón volcánico curioso, emblema de Gran Canaria, te das cuenta de que eres un privilegiado al estar ahí, y gozar de sus paisajes.

Información Roque Nublo