Cerrado
+34 911 33 69 88
+34 911 33 69 88
C/ Calvario 4 Dirección

4 opiniones sobre Montia

Del sabor de Abantos a la excelencia nacional

Se encuentra en el centro del pueblo de San Lorenzo de El Escorial, junto al antiguo cine de variedades. Un rincón que no llama la atención, hasta que cruzas su gran puerta de cobre. Dentro comienza una auténtica ruta de sabores con el menú degustación, que puedes elegir entre corto, largo y XL. Entre sus aperitivos destaca la explosión de sabor en tan sólo un bocado, y entre los primeros platos me quedo con los que me llevaron al mar a través del paladar, (era temporada de erizos, y se notaba). Cada mordisco lo acompañamos de un vino distinto (el maridaje es realmente sorprendente, pero creo que el truco está en mojarse los labios, y no intentar beber hasta las 10 copas de vinos distintos que ofrece el maridaje). De los platos principales me quedó con aquella bola que confinaba todo el sabor de un guiso de ciervo.

Montia, contundente menú degustación

Tras sentarnos en nuestra mesa se acerca una persona para explicarte que no tienen carta y que se basan en menús de degustación, indicando que el corto está bien si se come poco, pero nosotros íbamos con hambre y nos decidimos por el intermedio y nos pareció que excede nuestra capacidad.

Luego llegó el turno de los vinos, dijimos que no queríamos el maridaje y nos respondieron que no había carta. Tras explicarle un poco nuestros gustos nos ofrecieron dos botellas para probar y no hubo necesidad de probar la segunda, nos gustó la primera, bravo!.

Sólo una palabra: INCREÍBLE

Explosión de sabores en tu boca. MUY RECOMENDABLE.
No tienen carta, hay tres tipos de menú. Corto, largo y XL. El largo creo que es suficiente para salir bien comido. Puedes acompañarlo de maridaje de vinos.
Siempre juegan con los productos de temporada.
La estrella Michelin no parece que les haya cambiado sus ganas de disfrutar y hacer disfrutar a los comensales.
Hay que pedir con bastante tiempo, pero merece la pena.

Calidad, creatividad y arte.

Otro de mis favoritos para celebrar algo especial. Menú degustación de estrella Michelín. Calidad, creatividad y arte.Un placer degustar cada temporada su menú largo. Ofrecen un maridaje más que acertado para el menú y el servicio es fabuloso.

Información Montia

Enlaces de Montia