¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Kathmandu?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Swayambunath

+93
Kathmandu Dirección

19 opiniones sobre Swayambunath

Este famosísimo templo al que le hán c...

Este famosísimo templo al que le hán copiado los ojos para vender toda clase de artículos alrededor del globo terráqueo, es otra joya de Kathmandu.
Para subir ya tienes que marcarte unos 20min. Subiendo escalones super empinados ( conviene descansar un ratito en cuanto llegues arriba ). Conforme llegas descubres el porqué del "robo de los ojos", ellos, ya te están observando. Si como yo, no llevas una idea de lo que te vas a encontrar y no lees mucha información turística, el templo te sobrecojerá, te hará andar en silencio para no molestar y empezarás a respirar hondo.
Chortens de auténtico diseño, antiguas casitas reconvertidas en "shops", lástima, budas de 3m. Dorados y algún buda femenino con curvas sexis.

Leer más
+3

En la visita al "templo de los monos" o...

En la visita al "templo de los monos" o Swayambhunath, nos cogió un ligero aguacero, que nos hizo resguardarnos debajo del dintel de una de las puertas que hay en el recinto, y cual fue mi sorpresa al oír una especie de cántico y mantras.No se puede ser viajero si no eres curioso..Así que sin pensarlo dos veces, me adentré por un pasillo hasta llegar donde salían esas voces. Los monjes estaban escuchando con mucha atención a otro que leía en voz alta, y de vez en cuando entonaban una especie de mantra, apenas se inmutaron cuando tímidamente asomé la cabeza y los "inmortalicé" con mi cámara..Es

Leer más
+5

Los ojos de Buda nos contemplan desde...

Excelente

Los ojos de Buda nos contemplan desde lo alto de las stupas como se puede observar en las fotos, Swayambunath es el templo budista más popular de Nepal y es también conocido como Templo de los Monos, CUIDADO!!! Hay que tener cuidado con ellos son un poco ladronzuelos. Hay unas vistas preciosas del Valle de Kathmandú.

+5

A parte de la famosa estupa de Bodanath...

A parte de la famosa estupa de Bodanath otro templo que no se puede dejar de visitar en Kathmandu es el Swayambunath o templo de los monos, nombre muy merecido puesto que el lugar está repleto de monos que ¡¡¡¡si te descuidas te quitan la merienda!!!!. Es un recinto enorme en la cima de una colina a la que se accede a través de unas escaleras interminables pero que luego nos obsequia con una majestuosa estupa y la inmejorable vista de la ciudad.

+3

La estupa de Swayambunath es también ...

La estupa de Swayambunath es también conocida como el templo de los monos , si algún día os animáis a viajar a Nepal y visitáis este magnífico enclave entenderéis rápidamente la razón de dicho calificativo

Poco más se puede añadir a lo ya reseñado sobre este magnífico edificio, tan sólo quería aportar un par de imágenes que espero os gusten y os ayuden a imaginaros lo maravilloso que resulta plantarse bajo los ojos penetrantes de buda, ese buda que todo lo ve...
Impresionante y muy recomendable

+2

Qué mono!

Excelente

Este es uno de los templos budistas de obligada visita en la ciudad, por varios motivos: es un templo precioso, con buenas vistas de la ciudad, con mercadillo en su interior, y por estar lleno de monos!
Hay que tener cuidado al subir las escaleras que llevan a la entrada, ya que no paran de correr, gritar y pelearse, pero ver a los pequeños es muy gracioso.

+6

Om!

Swayambhu es un monasterio lleno de história y cultura. Entrar en este templo es viajar al pasado. Subir por sus empinadas escaleras es de lo mas cansado, pero entre los monos, la gente, la naturaleza, las estatuas de buddha y la gran energía antigua y positiva del lugar, uno se transporta.

Consejo: A la salida del sol y su puesta, ves a ver a los monjes tibetanos y parte a escuchar sus rezos. Impresiona, apasiona e inspira! :)

Llegar allí y ver todo el movimiento de ...

Excelente

Llegar allí y ver todo el movimiento de fieles que suben a San Monat, Monkey Tempel a rezar a budha, a las ofrendas de flores y pasta roja sobre las cabezas de los induistas hace reflexionar sobre como uno vive y lo que uno tiene, aprendes a valorar las cosas de otra manera.

+2

Los monos merodean a sus anchas, se...

Los monos merodean a sus anchas, se acercan demasiado e incluso intentan intimidar a los viajeros, los perros se adueñan del interior luchando entre ellos por el territorio...Mientras tanto, observo las vistas de la ciudad.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos