Kvaløyvågen

2 opiniones sobre Kvaløyvågen

Imprescindible ir con cámara de fotos

Uno de los mejores lugares que he conocido para fotografiar amaneceres. En febrero duran más de 2 horas y tiene muchos recursos fotográficos, ya que es un pequeño pesquero muy fotogénico en pleno fiordo.

Según los lugareños, en ocasiones es posible ver hasta ballenas desde aquí.

De noche, debido a la escasa contaminación lumínica, se pueden ver las estrellas perfectamente incluso el espectáculo natural más buscado como es el de la aurora boreal. De 5 noches que estuve en Kvaløyvågen en 3 pude verla y fotografiarla. Las 2 noches restantes que no la ví fue porque estaba nublado. De todas formas, tiene un tiempo muy cambiante y esas nubes puede que en media hora desaparezcan.

Una semana de Auroras Boreales

Después de visitar la Laponia Finlandesa en septiembre para hacer turismo de aventura. Nos decidimos a volver a las tierras vecinas, pero en tiempo del frío y nieve.
Esta vez en época de Auroras Boreales y dónde mejor para verlas que en la zona del Norte de Noruega. Pequeñas islas a mar abierto, sin excesiva vegetación que impida mirar al cielo y sin contaminación lumínica de grandes ciudades.
De las cinco noches que pasamos dos pudimos ver auroras. El resto estuvo un poco nublado y no se dejaron ver.
Fue impresionante, el cielo cubierto de bellas luces durante horas y horas! La mayoría era verdes, y algunas con tonos liliáceos.

Información Kvaløyvågen