Jardín Zen de Kenchōji

4 opiniones sobre Jardín Zen de Kenchōji

Preciosas vistas

Unas de las vistas más increíbles de las que pude disfrutar en toda mi visita a Kamakura fue en el Templo Kenchōji.

Se trata de un jardín Zen con un estanque precioso, que se encuentra en la parte trasera del edificio de dos plantas conocido como Kuri. El jardín fue diseñado por el Sacerdote Soseki Muso, otro de los grandes sacerdotes del Zen famoso por sus jardines que también diseño el Myoko-chi, y el fundador de Zuisenji, otro templo de Kamakura situado en su parte Este.

Fue el primer jardín de estilo Zen, pero fue reformado en el periodo Edo. Según decían que la mejor época para visitarlo era en mayo cuando ya han florecido completamente las azaleas (Rhododendron lateritium) e iris (Iris nertschinskia). El jardín volvió a remodelarse en 2003 y ya no posee estas plantas en su composición. Una pena...

Equilibrio

En la parte más alejada de la puerta del templo Kenchoji de Kamakura se encuentra este jardín zen. Rodeado de un muro, no se ve nada de él hasta que no se está dentro de su recinto.

Una vez en el interior, no se puede pasear por él, solamente se puede ver desde la terraza de un edificio que abre sus puertas al jardín.

Es un lugar muy tranquilo, y sentarse a contemplar es jardín es realmente relajante. No hay ruido y todo parece colocado para encontrar ese equilibrio y belleza tan japoneses.

Entre los elementos que puede o debe tener una jardín zen, están un sendero, plantas, árboles, un estanque,.... Todo ello está aquí, pero no penséis que es uno de esos famosos jardines secos de piedras, este es verde, muy verde.

Paz total

Información Jardín Zen de Kenchōji