Templo Hokokuji

3 opiniones sobre Templo Hokokuji

Un templo entre un bosque de bambú

Este templo también conocido como Takedera (Templo de bambú) es menos famoso que otros como Hasedera o Tsurugaoka Hachimangu pero, no le tiene nada que envidiar. Es un templo absolutamente precioso situado entre un altísimo y denso bosque de bambú. Está circundado también por montañas con grutas dedicadas a diversas deidades y donde podemos encontrar esculturas votivas.
También se puede disfrutar en uno de sus pequeños pabellones de una pequeña ceremonia del té. Si hace buen tiempo, se peude tomar al aire libre bajo una sombrilla japonesa roja junto al bambú: toda una experienca.
Fue contruido en 1334 por Ietoki Ashikaga. La entrada es gratuita pero si se quiere acceder al bosque de bambú hay que abonar 200 yenes que desde luego merecen la pena porque es lo mejor de la visita.

El templo del bambú

Este pequeño templo zen está en las colinas del este de Kamakura.
Se conoce sobre todo por un pequeño bosque de bambú de unos 2000 ejemplares.

Tiene unos estrechos caminos de una sola ruta por lo que no puedes volver sobre tus pies para hacer fotos. Está muy concurrido pues muchas parejas vienen a hacerse fotos aquí.
Los caminos llegan a una casa de té dónde puedes degustar matcha y un dulce mientras miras el bambú.

Parece idílico pero hay mucha gente, aunque el té es delicioso.

Muy bonito y tranquilo

Yo estuve en 2009 y genial, sobre todo el té que me tomé después sentadito allí. Imprescindible, por supuesto.

El mini bosque de bambú muy bonito.

Información Templo Hokokuji