Iglesia de Santiago

949 347007 turismo@siguenza.es
949 347007 turismo@siguenza.es

2 opiniones sobre Iglesia de Santiago

Estamos en uno de los pueblos más ...

Estamos en uno de los pueblos más bellos e históricos de Guadalajara, Sigüenza.
En este rincón os muestro muy brevemente la iglesia de Satiago y me explico cuando os digo brevemente.
Sólo he colgado una foto de lo que es la fachada de este templo románico y es porque al ser una parroquia de un barrio de la parte alta del pueblo está forma parte de una manzana de casas y es sólo la fachada "la que da la cara" a la Calle Mayor.

Se construyó durante el pontificado del obispo Don Cerebruno,
Desgraciadamente el paso del tiempo y las guerras han hecho mella en ella sin perder la magia que la edad medieval impregnaba a todos los edificios.

Resulta que además de ser esta iglesia ...

Resulta que además de ser esta iglesia una joya monumental de Sigüenza y del románico alcarreño, el templo quiere ser, Centro de Interpretación/museo de este estilo arquitectónico tan antiguo y del que Guadalajara tiene muchas muestras impresionantes. Por eso la iglesia se está excavando arqueológicamente y restaurando Y!

Gracias a una asociación de amigos de esta construcción y a sus voluntarios podemos visitar el templo y los trabajos que se llevan a cabo ... Así que visita el templo, contempla los trabajos, agradece al voluntario su paciente y constructiva labor y déjate unos euretes

Información Iglesia de Santiago