Entrada al maravilloso Golden temple

1 opinión sobre Entrada al maravilloso Golden temple

Que decir del "Templo Dorado " de...

Que decir del "Templo Dorado " de Amritsar que no hayan dicho ya poetas, escritores y eruditos; me siento muy pequeño al intentar hablar de el, todo lo que se me ocurre se queda corto, muy corto.
Para enseñaros la magnitud de su importancia en la cultura"siij", esos que siempre van con los turbantes y con barbas pobladas y que tienen permiso del gobierno para llevar un arma en su cintura, una daga con punta doblada, os contaré una anécdota histórica que le costó la vida nada más y nada menos que a Indira Ghandi, una mujer que fué presidenta de India en la década de los 80; a la cual no se le ocurrió otra cosa que atacar con el ejercito para deshacer una revuelta popular que se parapetó dentro del templo. Estos asesinaron a cientos de rebeldes: Esto hizo daño en la cultura siij, si, pero no tanto como los destrozos materiales que causaron en el templo dorado, para ellos la morada de su Dios e incluso la imagen de su propio Dios. Esto nunca se lo perdonaron y murió a manos de sus dos guardaespaldas personales, "siijs" para mas señas.

Información Entrada al maravilloso Golden temple

Enlaces de Entrada al maravilloso Golden temple