El templete del árbol de Sobrarbe

3 opiniones sobre El templete del árbol de Sobrarbe

El recuerdo de una antigua batalla

En las afueras de Aínsa, en pleno corazón del Sobrarbe (Huesca), hay un templete que nos cuenta una antigua historia. ¿Cuál? Pues la del primer cuartel del escudo de Aragón, el del árbol de Sobrarbe. Cuentan las crónicas que habiendo conquistado los cristianos la villa de Aínsa se apresuraron a fortificarla para resistir el ataque del ejército musulmán. García Ximénez, que a raíz de este episodio se convertiría en primer rey (legendario, en Sobrarbe solo hubo condes) de Sobrarbe, salió a su encuentro con el fin de proteger a la población, pero calculó mal sus fuerzas y se vio en un serio apuro. Sin embargo, no todo estaba perdido. Cuando ya pensaban que iban a sufrir una terrible derrota la salvación vino del cielo, pues vieron como una enorme cruz roja se posaba sobre una encina. La señal animó a los guerreros y les dio el coraje suficiente para ganar la batalla. Si queréis saber más sobre el árbol de Sobrarbe y su significado dentro del escudo de Aragón, entrad en 'https://bit.ly/gamzzg'

Cerca del Castillo Medieval

Donde se apareció en una ''carrasca'' la cruz y dio ánimo a los cristianos para luchar y ganar la batalla.

No es de un árbol, si no de una cruz.

Información El templete del árbol de Sobrarbe