El monasterio de Drepung

2 opiniones sobre El monasterio de Drepung

Sin duda uno de los lugares con más ...

Sin duda uno de los lugares con más paz, armonía, y felicidad en los que he estado.

Su silencio, los lamas trabajando, paseando, haciendo sus tareas diarias.

Las cabras, las ovejas libres, los perros, los pájaros, los cuervos, todo un zoológico libre por el monasterio. Era una mezcla preciosa, era pura armonía.

El fundador del monasterio fue un monje que se llamó Jamyang Choje.

Drepung significa "Pila de arroz", y está situado a los pies del Monte Gephel. Tiene semejanzas con el palacio de Potala, porque los 2 Monasterios se ven blancos y radiantes.

Además, en su día fue el recinto religioso más grande del mundo con más de 5000 monjes viviendo en él.

El corazón del Tíbet.

Intentaré recordar nuestra salida de Lhasa, por los alrededores del Monte Gephel, a 8 kilómetros al oeste de Lhasa, ¡para visitar uno de los tres monasterios considerados, de los mayores del mundo!
Fundado en 1416 , por el discípulo de Je TsongKhapa, fundador de los Gelukpa, quien realizaba el budismo esotérico.

En tiempo del Dalai Lama, llegó albergar 10.000 lamas de la secta de los gorros amarillos, ¡fue el hogar del tercer "Dalai Lama o Buda viviente", hasta el quinto Dalai Lama, que fue el que fundó el Potala.

Ocupa un área de 250.000 metros, símbolo de la prosperidad, cuyo significado es "monasterio de recolección del arroz", el templo es blanco de varios pisos, parece acoplarse a la terraza piso a piso, como las terrazas de los arrozales.

Información El monasterio de Drepung