Plaza de Barkhor

Barkhor Dirección

2 opiniones sobre Plaza de Barkhor

Creo que ya solo el nombre del El Tibet...

Creo que ya solo el nombre del El Tibet lo dice todo verdad?, quien no conoce esa región que parece que solo por el nombre se encuentra en los confines de la tierra?.

Tuve la gran suerte de poder ir allí y la gran suerte de vivir y de ver lo que vi.

Cientos de personas orando a Buda, niños, adolescentes, ancianos ...

No era lo que hacían, era el como lo hacían, con FE. Con una FE arrolladora, humilde y a la vez poderosa.

Son cosas que solo se alcanzan a entender con el corazón.

La Plaza está situada en la antigua zona de la ciudad de Lhasa, Tíbet, en la cual se ubica el fabuloso El Templo de Jokhang,Lhasa,Tibet.

Plaza de Barkhor el centro espiritual de Lhasa

La plaza del Barkhor es el centro espiritual de Lhasa. Tal es la fuerza del lugar que pronto te verás inmerso en su atmósfera budista.

En esta plaza cientos de peregrinos realizan la kora (camino sagrado) en torno al templo de Jokhang que domina la plaza, mientras recitan mantras, mueven sus molinillos de oración y realizan postraciones.

Lo malo es que la plaza ha sido en el pasado punto de manifestaciones contra la ocupación del Tibet por parte de China y como respuesta, las autoridades chinas tienen la plaza permanentemente vigilada por militares armados, tanto en los puestos fijos como en los tejados.

Información Plaza de Barkhor