Monasterio Shwenandaw

4 opiniones sobre Monasterio Shwenandaw

El Monasterio del Palacio Dorado

Este edificio de madera, que antiguamente formo parte del palacio del rey Mindon, fue trasladado despues de su muerte por su hijo al lugar qye ocupa ahora y convertido en un monasterio.

Es el mas exquisito ejemplo que queda de la tradicional arquitectura birmana en madera de teca,puesto que todos los demás edificios del palacio real fueron destridos durante la Segunda Guerra Mundial.El palacio real fue bombardeado por los ingleses con la escusa de que los japoneses lo habían tomado

Lo único que ha quedado de este palacio fue sus murallas y este delicioso y maravilloso monasterio, también llamado el palacio dorado ya que sus maderas estaban cubiertas de pan de oro.

Impresionante edificio de madera.

Se trata de un edififico hecho íntegramente de madera de teca. Impresionantes motivos y figuras cinceladas tanto en el techo como en las paredes y ventanas. Fue uno de los apartamentos del antiguo Palacio Real, y donde vivió y murío el rey Mindon. En 1880 el hijo del rey Mindon hizo trasladarlo desde el antiguo palacio hasta la ubicación actual, lo cual hizo que sea el único edificio que ha sobrevivido del incendio del Palacio Real durante la Guerra Mundial. No es muy turístico, y se puede visitar y disfrutar con tranquilidad

riqueza en teca .

Mirar que maravilla de trabajo tallado , edificios que fueron un palacio , con sus habitaciones reales en su momento por las que hoy deambulamos los viajeros , disfrutando de estar allí de sentir la riqueza tallada por los artesanos Birmanos .

Creo que lo puedo incluir entre los edificios mejor tallados que a día de hoy conozco , recuerdo que me sentaba en cada habitación , en los dinteles de la puerta a contraluz disfrutando de cada detalle cincelado , en sus paredes , techos, ventanas , puertas y en las agujas de las cornisas exteriores que fueron muchos

Una joya en teca, que

Información Monasterio Shwenandaw