El Chorco de los Lobos

4 opiniones sobre El Chorco de los Lobos

En la escarpada y estrecha carretera...

En la escarpada y estrecha carretera que va desde Posada de Valdeon hasta Cain , el paisaje es fascinante y una de las paradas que merecen la pena hacer es en el Chorco de los Lobos,queda en la parte izquierda de la carretera , según se baja y se trata de una vieja trampa que la situan ya en el año 1610 .
La espesura del monte en esta zona y la frecuente presencia de ganado en la temporada de invierno , hacia que los lobos merodearan continuamente por la zona , con las graves perdidas que esto suponía para los ganaderos . Por esta razón idearon esta trampa .

Se trata de un largo pasillo que baja desde lo alto de la montaña y que esta cercado con palos , haciendo pared . Este pasillo se va haciendo cada vez mas estrecho , hasta llegar a parar a una especie de foso cercado con piedra , de donde al lobo le era imposible salir .

un lugar que pone los pelos de punta

No conocía su existencia, pero habiendo pasado la localidad de Posada de Valdeón, nos dirigíamos a Cain, y de repente lo contemplamos a nuestra izquierda, nos impactó y decidimos parar justo a la derecha que había aparcamientos.

Nos acercamos y comprobamos tras leer en panel de información donde explicaba lo que era aquello que estábamos contemplando. Una ANTIGUA TRAMPA PARA CAZAR LOBOS!! el lugar pone los pelos de punta, increíble lo que los lugareños ingeniaban para que éstos individuos dejaran de reducir su ganado.

EL CHORCO DEL LOBO

Trampa para lobos, que ponían las gentes de picos de Europa para defender sus ganados. Consiste en un pasillo construido con una empalizada y que termina en un gran agujero. Los pastores arreaban al lobo que una vez entraba en la palizada ya no tenia salida quedando cautivo en el agujero.
Este chorco se encuentra en la carretera que va hacia la ruta del cares.

Impresionante

León y sus montañeses en estado puro. Da una idea de la dureza de la vida en aquellos tiempos y el marco natural en el que se halla situado es uno de los más bonitos de España.

Información El Chorco de los Lobos