¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Cabrales?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ruta del Cares

+490
+34985845901
+34985845901
Teléfono
Tielve, S/N Dirección

63 opiniones sobre Ruta del Cares

Ruta del Cares desde Potes

Excelente

Y si hay una ruta que nos encanta esa es sin duda la ruta del Cares. Su belleza atraviesa fronteras y turistas de todo el mundo se acercan cada año para poder disfrutar de ella.
La ruta total son 24 km, contando la ida y la vuelta. Aunque la mucha gente, en lugar de hacerla completa hace 12 km. Es decir contrata un servicio de taxi que les lleva a Cain y les recoge en Poncebos... o viceversa.

Esta semana nos han contado una forma mas divertida y emocionante para llegar a Cain y es contratar un servicio de 4*4 que te recoge en el parking de nuestro hotel a las 9 de la mañana y desde Fuente De te lleva a Caín. Desde ahí se hace la ruta caminando hasta Poncebos, donde les recogerá de nuevo el 4*4 y de allí pasando por Sotres, llegarán a Espinama.

Leer más

¿Quién no conoce el Cares o al menos, h...

¿Quién no conoce el Cares o al menos, ha oído hablar de él? Es mundialmente conocido por la Ruta del Cares, una ruta de senderismo que recorre su espectacular desfiladero (apodado "la Garganta Divina") atravesando las profundidades de los Picos de Europa a lo largo de unos 10 Km entre Poncebos (Asturias) y Caín (León). Pero lo que quizás mucha gente no sepa es que esta ruta fue excavada artificialmente en la roca para canalizar el cauce del río aprovechando su energía hidroeléctrica en la Central de Camarmeña - Poncebos a principios del siglo XX.

El Cares es un río que discurre entre la provincia de León y Asturias a lo largo de 54 Km. Nace a 1600 metros de altura en Posada de Valdeón y desemboca en Vega de Llés, en el río Deva. Es muy abundante en salmones y truchas.

Leer más
+6

Ruta del Cares. Impresionante y espectacular

Excelente

Impresionantes las montañas y sentirlas tan cerca, los hondos barrancos por los que pasa un río verde y cristalino. Espectaculares los caminos hechos por el hombre y que permiten contemplar esta maravilla. De Poncebos a Caín y si tienes ganas de más sigue hasta Posada de Valdeón. Algo que hay que ver, al menos, una vez en la vida.

+17

Tardamos en hacer la ruta aproximadamente 3 horas y cuarto, aunque seguramente pueda hacerse en menos.

Muy bien

Pasamos la noche en el hotel Mirador de Cabrales, en Poncebos, donde nos trataron genial y además es muy buen sitio.

Teníamos contratado la ruta especial en 4x4 con la empresa Frontera Verde (todo por Internet). Nos recogió un todoterreno a las 9:30 en la puerta del hotel y nos hizo una ruta por diferentes zonas a través de los Picos de Europa hasta llegar a Caín, aproximadamente a las 13:00.

En Caín hay diversos bares, hostales y kioskos donde poder comprar comida, y eso hicimos, comprar un par de bocadillos y comenzar la ruta. Esta va paralela al Río Cares, a través de desfiladeros y caminos excavados en la roca, todo perfectamente señalizado y sin peligro, aunque hay zonas en las que conviene estar atento.

Leer más
+2

Para cualquier aficionado al senderismo...

Para cualquier aficionado al senderismo es imprescindible realizar la Ruta del río Cares. Inmerso en pleno corazón de los Picos de Europa, la típica ruta se realiza desde Poncebos (Asturias) hasta Caín (León). El camino está literalmente tallado en la roca y las vitas, el paisaje y los pasos de un lado a otro a través de puentes son espectaculares.

+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos