Claustro de San Benito

Visita guiada por Alcántara
Tour en kayak por el embalse de Alcántara

2 opiniones sobre Claustro de San Benito

El claustro de piedra y verde

La primera visión del claustro del Conventual de San Benito impresiona. Te abren la puerta de la calle y, al fondo, tras una oscura sala de recepción, la explosión de luz del claustro es como un imán que te obliga a adentrarte en esa sala y cruzarla sin mirar a los lados, directo como una flecha hacia él.

Teníamos que esperar uno o dos minutillos a que la guía cerrara el grupo y empezara la visita, pero me lié al momento a hacer fotos sin parar como si fuera un japonés debajo de la Torre Eiffel.

No hay capiteles, no hay detalles esculpidos, no hay un estilo arquitectónico especialmente

Impresionante claustro bastante...

Impresionante claustro bastante desconocido y ensombrecido por la grandiosidad y protagonismo uqe en Alcántara tiene el Puente Romano. Ha respatadao su lugar gracias a la reciente novela de Sánchez Adalid 'El caballero de Alcántara', que fue presentado en este claustro. Los protagonistas de la novela pasean por estas galerías que, según se cuenta, fueron quienes inventaron platos gastronómicos como la tortilla francesa.
El lugar pertenece ahora a la Fundación San Benito, vinculada a Iberdrola.

Información Claustro de San Benito