Circular Parque Nacional del Teide

1 opinión sobre Circular Parque Nacional del Teide

Circular Montaña Blanca - Montaña Negra

Introducción:
Hoy nos hemos propuesto realizar una ruta circular por el Parque Nacional del Teide. Saldremos desde el parking de Montaña Blanca por el Sendero nº 7 – La Rambleta, subiremos al Refugio de Altavista y visitaremos la Cueva del Hielo. Posteriormente bajaremos hacia el Sendero nº 6 – Montaña de Los Tomillos, Sendero nº 22 – Lomo Hurtado, Sendero nº 33 – Montaña Negra, Sendero nº 1 – El Portillo, Sendero nº 6, Sendero nº 27 – Montaña Rajada, Sendero nº 7 y llegada al punto inicial.

Como llegar:
Desde Santa Cruz subimos por la autopista TF-5 hasta la rotonda Padre Anchieta, en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna. En este punto enlazamos con la carretera TF-24, la cual nos lleva por la dorsal de La Esperanza hasta el cruce de El Portillo, situado en el kilómetro 43. En el citado cruce de El Portillo tomamos la carretera TF-21, a la izquierda, la cual sube desde el Municipio de La Orotava. Continuamos hacia Montaña Blanca, situada en el punto kilométrico 40,7 y dejamos el vehículo en el aparcamiento existente en la zona.

Información Circular Parque Nacional del Teide