Castillo de Benisanó

10 opiniones sobre Castillo de Benisanó

Bonito castillo

Castillo de Benissano con diversas estancias antiguas , cuando lo visite a la torre aun no se podia accder por obras pero por lo demas buen castillo cerca de valencia despues si quieres puedes pasar por LLiria y ver unas buenas vistas en el monasterio de San miguel ,Visitas del castillo :

HORARIOS:

-Domingos: De 11 a 14 horas.

-Lunes a Viernes: Abierto a grupos.Concertar cita previa.

*Horario especial agosto:Solo permanecerá abierto el domingo 28.

CONTACTO:

Ayuntamiento de Benisanó Telf: (96) 278 07 01

Fax: (96) 279 15 40

PRECIOS:
-Adultos: 2€
-Niños menores de 10 años: 1€
-Jubilados,pensionistas y carnet jove: 1´5€
REPORTAJES: ( Fotos y vídeo)

Precio por hora : 31´5€ ( Se cobrarán por separado).

Es un bonito castillo y está bien conservado.

Es pequeño y quizás una visita por libre pueda resultar un tanto descafeinada. Por tanto, recomiendo la guiada. Además creo que son unos dos euros. Si nos desplazamos hasta la zona tenemos mucho más para ver y podemos tener un día variado y divertido.

Es arquitectónica y artísticamente un descalabro de castillo.

Supongo que sigue en pie precisamente por el buen montón de reformas que ha sufrido el lugar desde el s. XV, del que aún se pueden ver registros en suelos y paredes.

Dicho esto, es un lugar de visita interesante si pasas por la zona y diría imperdible si vives en la provincia de Valencia.

La entrada (a agosto de 2018) cuesta 3€ y 1 o 2 € más si quieres la visita guiada que recomiendo.

Si quieres aprovechar el día, luego puedes acercarte a Líria donde hay algunas cosas aún más interesantes y de más valor.

La mejor presentación de Benissanó

Las instituciones deben apostar por el patrimonio y ponerlo en valor. Aquí se nota el esfuerzo que se hace desde un ayuntamiento pequeño apostando por el patrimonio y por la hostoria. La mejor presentación de Benissanó.

Precioso.

Vale la pena visitar esta zona de Valencia tan desconocida y valiosa. Me gusta ver que se conserva tan bien, un pueblo muy bonito y el castillo muy recomendable, se come muy bien en El Portal.

Es un lugar con historia

Muy bonito de visitar y perfecto para hacer una excursión un sábado o domingo.
La entrada es gratuita y merece la pena ir un día y entrar para conocer su historia y transportarte a otra época.

Este castillo, construido en el s. XV...

Este castillo, construido en el s. XV sobre una alquería árabe, es un bello ejemplo de los denominados castillo-palacio que estaba adaptado como vivienda señorial. Tuvo foso y puente levadizo y de sus estancias destaca el patio de armas, las puertas y la chimenea de la sala noble, y algunos azulejos y vidrieras con muestras de cerámica de Manises. También su iglesia, que sufrió daños durante la Guerra Civil y se restauró en los años cuarenta, alberga importantes pinturas de los siglos XVI-XVII.

Casas rurales Valencia:
'http://www.toprural.com/comunidad-valenciana/casas-rurales-valencia_bd-es-46.htm'

Castillo bastante bien conservado y de obligada visita.

buen sitio para ir con la familia

Regular

Información Castillo de Benisanó