De las cosas más típicas que comer en Lisboa hay que empezar por el caldo verde, una comida muy famosa en todo el país a base de puré de papas y col. El pescado está muy presente en la gastronomía, sobre todo el bacalao, el ingrediente más famoso de la ciudad y que forma parte de platos como el bacalao con presunto, la caldeirada o la pataniscas de bacalao. ¡Se dice que los lisboetas conocen 365 maneras de preparar el bacalao! Por supuesto, el postre más típico que se puede comer en los restaurantes de Lisboa y en muchos otros sitios son los pasteles de Belem que, aunque son de la ciudad de Belem, se consumen por todo el país.
De entre los sitios donde comer en Lisboa encontrarás muchos restaurantes de comida tradiciones portuguesa donde probar estas y otras delicias gastronómicas. Incluso encontrarás sitios donde cenar en Lisboa con un poquito más de encanto para una velada nocturna pero con los mejores sabores de la tierra.
Por supuesto, no todo se centra en lugares donde comer en Lisboa comida portuguesa. También encontrarás locales que sirvan comida de otras nacionalidades, por si te apetece cambiar.
¡No te olvides de organizar tu guía de restaurantes de Lisboa!