Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Tánger?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Tánger

78 colaboradores

27 lugares donde comer en Tánger

Cafeterías en Tánger
Café Hafa
(21)
El café Hafa ha sido uno de los lugares más bonitos y tranquilos que he visitado en Tánger. Me sorprendió y lo recomiendo sinceramente a todo el mundo que visite la ciudad. Está situado en la calle Mohammed Tazi, una estrecha calle de tonos azulados ya fuera de la medina, hacia el noroeste de la ciudad y mirando al estrecho de Gibraltar. El café está casi plenamente construido al aire libre (aunque algunas zonas tienen tejado), con paredes azul claro, tan típicas de Marruecos, y tiene varias terrazas a diferentes alturas. La construcción es muy sencilla y no hay adornos ni lujos, aunque todo está bastante cuidado. El ambiente es muy mediterráneo, con mucha luz y tranquilidad. Solo se oye el mar. El café Hafa fue fundado en 1921 y era el sitio favorito en Tánger del escritor Paul Bowles y los Rolling Stones para fumar hachís. La vegetación es otra de las cosas que hace que estar en este café sea un privilegio para cualquier turista: cactus, palmeras, plantas, flores y árboles frutales. Además, el té a la menta y los batidos de fruta que venden son exquisitos. El trato es muy amable y la clientela es joven y cosmopolita. También hay gente jugando al backgammon.
Restaurantes en Tánger
Restaurante de Mustafá
(3)
En la plaza del 9 de abril (Gran Zoco) hay varias buenas opciones para comer comida típicamente árabe. Yo elegí un pequeño restaurante situado en una de las esquinas de la plaza (calle Salah Eddine el Ayoubu). Regentado por Mustafá (no tiene cartel que lo identifique), se come muy bien y muy barato, el personal es muy servicial y hablan en español, francés e inglés. Sus especialidades son el tallín de cordero o pollo, la ensalada aliñada con limón y el cuscús de verduras. También recomiendo comer de aperitivo los famosos “pinchitos” de Tánger, hechos de carne de ternera adobada. Los lugareños insisten en que pruebes la sopa de garbanzos y las sardinas. Puedes comer en plena calle, en una terraza improvisada con sillas de plástico, con vistas a la mezquita y su minarete. Una comida completa sale por unos 3 euros por persona. Impresionante!!
Cafeterías en Tánger
Café Central
(5)
El Café Central es mi café favorito del Petit Socco o Zoco Chico de Tánger, en la medina de la ciudad. Se trata de un café mítico por ser frecuentado en el pasado por numerosos filósofos, artistas, escritores y bohemios europeos y americanos. De hecho el escritor de la generación beat William Burroughs afirmó en varias ocasiones que este era uno de sus cafés favoritos de la ciudad. Hoy en día no es tan bohemio como en la época dorada de Tánger, pero en su terraza se puede disfrutar de uno de los mejores tés a la menta de la ciudad, servidos por un camarero experto y por sólo 70 céntimos de euro. Si eres chica a lo mejor te sientes un poco acosada por las miradas. Normalmente en los cafés y bares sólo hay hombres, aunque de vez en cuando se ve a algún grupo de mujeres o alguna familia.
Restaurantes en Tánger
Hammadi
(4)
El Restaurante Hamadi, es el típico Restaurante de cualquier país, donde las agencias ofrecen a sus clientes el almuerzo o cena con los platos gastronómicos del lugar para que tengan un primer contacto. Bonito, limpio, una carta reducida tanto de comidas como de bebidas y la comida pues un tanto desvirtuada para que sea aceptable a todos los paladares, poco picante y con aderezos occidentales. Los salones son amplios y en uno de los laterales, una pequeña orquesta compuesta por 4 personas amenizan la comida con canciones típicas marroquíes..lo bueno viene cuando se va acercando la hora de los postres que suele coincidir cuando pasan el platillo para la propina de los músicos y se arrancan con un "cheli yo te quiero..etc" de Emilio del Moro....inenarrable!! De vez en cuando una "turistada" de este tipo no viene mal para engrosar el anecdotario del viaje, pero solo si es inevitable..claro.
Restaurantes en Tánger
Restaurante El Korsan
(3)
El Korsan es uno de los mejores restaurantes de comida marroquí que hay en Tánger. Está situado dentro del Hotel El Minzah, uno de los más espectaculares de Tánger, en la Rue de la Liberté, ya en la zona nueva. Aunque en las guías suele poner que hay que ir vestido adecuadamente para entrar, no hay ningún problema por ir vestido como un turista normal. El trato es excelente y la decoración es muy bonita y típicamente mora. El Korsan es un sitio ideal para descubrir la comida de Marruecos. Los platos están muy bien presentados y sirven deliciosos tallín de verdura, carne o pollo, el cuscús de las siete legumbres, el cordero..... También tienen postres caseros y sirven alcohol. Una de las cosas más originales del restaurante es el espectáculo de música marroquí y de danza del vientre que ofrecen. La música es muy tranquila y hace que el ambiente sea todavía más relajante. El precio es mucho más elevado que la inmensa mayoría de los restaurantes de Tánger, pero aún así no cuesta más de 25 euros. Ojo con el alcohol, es lo que encarece la cuenta.
Cafeterías en Tánger
Pastelería La Couronne
(3)
En la calle de la Liberté, que enlaza la zona del Gran Zoco con la Avenida de Mohamed VI en la parte nueva, se encuentra esta pastelería típica de Tánger, con todos los dulces árabes más típicos del país. Hojaldres con frutos secos, rosquillas, bizcocho con nueces y pasas, galletas, pasta rellena de pistacho... También hay varios tipos de pan árabe. Los dueños son muy serviciales y amables y te informarán de todo lo referente a los postres que venden.
Teterías en Tánger
Pastelería La Española
(2)
La pastelería La Española es una de las más famosas y visitadas por los turistas que van a Tánger. Se encuentra en la Rue de la Liberté, a la que llegamos desde el Gran Zoco tirando hacia el Boulevard Pasteur, (ville nouvelle, ciudad nueva). La Española es en realidad un salón de té, decorado de una forma entre árabe y occidental, lleno de mesitas redondas y sillas de madera, con las paredes llenas de espejos. Es un sitio muy tranquilo y bastante elegante. El escaparate llama la atención por la cantidad de dulces típicamente árabes que exhibe. Otra cosa que llama la atención es la clientela: desde familias de tangerinos hasta turistas pasando por hombres de negocios. Para las chicas occidentales es un sitio magnífico para tomar un té o un dulce tranquilamente, ya que aquí no se sentirán tan observadas como en otros salones de té.
Restaurantes en Tánger
Restaurante Casa de España
(5)
Situado en la calle el-Jebha el-Ouatania, muy cerca del Boulevard Pasteur y de la Place de France, en el corazón de la nouvelle ville, este restaurante español sirve a los expatriados españoles para recordar la gastronomía española y beber vino o cerveza española sin tener que recorrerse la mitad de la ciudad buscándolos. Fue fundada en 1981. Normalmente está frecuentado por españoles, hombres de negocios y algunos turistas. Los precios son muy asequibles (el menú de mediodía vale menos de seis euros y los platos principales más o menos igual). El ambiente es muy animado y los camareros van elegantemente vestidos. Durante mi visita yo opté por la comida árabe, pero este es un buen sitio para, por lo menos, tomarse una caña.
Cafeterías en Tánger
Al Mountazah
(2)
El Café Al Mountazah se encuentra en el Gran Zoco (Plaza del 9 de abril). Lo mejor de este café son sus vistas sobre Tánger, que incluyen el Gran Zoco y gran parte de la medina. Además desde su gran terraza se pueden ver a lo lejos varios de los minaretes que hay en la ciudad. Para acceder a él hay que subir al tercer piso del edificio donde se encuentra, justo enfrente del Cinema Rif, pleno centro de Tánger. En cuanto a las especialidades de este establecimiento: desde el típico té a la menta, el té negro, té americano, pasando por el café solo o el dulce de leche. Además no te puedes perder sus exquisitos batidos de fruta (hechos con las frutas de la región): el de naranja, hecho con naranjas tangerinas dicen que es uno de los mejores del mundo; de manzana, de aguacate, de plátano… Todos sobre un euro. Abren de 7 de la mañana a diez de la noche.
Restaurantes en Tánger
Restaurante el Océan
(5)
Convenientemente situado frente al Atlántico, cerca de las Cuevas de Hércules, el restaurante-jardín L'Océan ofrece una vista impresionante del mar y de los kilómetros de playa de arena dorada. Especializado en cocina mediterránea, el restaurante L'Océan ofrece un menú muy adaptado al lugar. Club de playa privado, piscina, actividades acuáticas, cursos de buceo, noches temáticas... hacen de este sitio un lugar de encuentro para todos los tangerinos y visitantes.
Restaurantes en Tánger
(4)
Restaurantes en Tánger
Restaurante Dar Nour
El Riad Dar Nour es uno de los sitios más recomendables de Tánger: situado en la Kasbah, cerca de la medina y nada lejos del mar, que se ve desde las terrazas, el Riad es un lugar de hospedaje. Los propietarios, Catherine, Philippe y Marc Oliver, son muy simpáticos. Te sientes como en casa, por lo agradable que es el ambiente. Las habitaciones son cómodas y personalizadas, y todas tienen su bonito baño en Tadlak. El desayuno se sirve en la terraza, desde donde se puede ver Tánger, su medina, su puerto y el estrecho. El servicio es impecable y, sobre todo, no dejes de probar los zumos de naranja y de limones dulces, los deliciosos crepes y las mermeladas caseras .... En resumen, un verdadero placer. Por la noche puedes disfrutar de tu comida en una parte muy bonita del Riad, y podrás probar los platos,muy finos, de Marc Olivier. Hay que reservar con mucha antelación.
Restaurantes en Tánger
La Terrasse Tanger
La decoración es hermosa, tiene un bar espectacular y música lounge para pasar un momento agradable. Hay wifi. El servicio es impecable. Tiene una magnífica terraza, que es única en el centro de la ciudad. Cocina fusión, excelente. Tapas, pizzas, hamburguesas gigantes... ¡Incluso se puede pedir a domicilio!
Restaurantes en Tánger
Café Terrasse Boulevard
(1)
No es la mejor opción para tomar el típico kebab, pero llovía y estaba cerca del hotel. El sitio esta bastante bien, todo ventanales con vistas al puerto de Tánger. El kebab estaba bastante bueno.
Restaurantes en Tánger
Restaurante Les Passagers de Tanger
(1)
Parada obligatoria en la terraza de este famoso restaurante-bar, al salir del Gran Zoco y llegar a la plaza 9 de abril. La decoración del café, muy moderno y a la moda, refleja la nueva imagen de Tánger. A sus pies, la multitud y la vida de un barrio dedicado al comercio.
Restaurantes en Tánger
Restaurant Populaire
(1)
En la plaza del 9 de abril existen algunos restaurantes poco turísticos donde les guste a los locales pararse a comer o cenar. Uno de los mejores restaurantes de esta zona es el Restaurant Populaire donde por menos de 5 euros por persona podemos realizar una buena cena a base de brochetas, tagines, cous cous... Apenas tienen mesas en el interior del local por lo que generalmente la gente come en la terraza exterior donde según el día puede ser molesto por la gente que pasa.
Cafeterías en Tánger
Boulongerie Pastisserie
(2)
Gracias a la influencia francesa, en la ciudad de Tánger existen algunas pastelerías donde poder degustar los típicos dulces marroquíes además de la bollería francesa. En la misma calle principal antes de la salir de la medina, nos encontramos con la conocida como Boulongerie Pastisserie. Esta es un lugar donde dejarse seducir no solo por el gusto sino también por el olfato y la vista porque justo al entrar podemos ver montones de dulces marroquíes. Un desayuno con varios de estos dulces con zumo de naranja no costará más de 3-4 euros por persona.
Restaurantes en Tánger
El Morocco Club
Junto a la Kasbah, en una bonita y recoleta plaza, se encuentra el café El Morocco en los bajos de una casa histórica construida por el pintor y decorador Estuardo Church que vivió en Tánger,. El café forma parte del restaurante, piano bar y terraza, y es un buen lugar para tomar un té después de la visita a la Kasbah y reponer fuerzas para seguir la ruta de la zona monumental de Tanger. Junto con el té, servidos en teteras individuales, te ponen un pequeño bizcocho a modo de cortesía que resulta delicioso. Un sitio con encanto.

Comer en Tánger

Si estás buscando sitios para cenar en Tánger debes saber que esta preciosa ciudad es la capital de Tangier-Tétouan y una de las más visitadas de Marruecos, donde comer en Tánger es una de las actividades más valoradas. La historia de España, Francia y África se citan en los mejores restaurantes de Tánger.

Si no sabes dónde cenar en Tánger pásate por las recomendaciones de minube, donde los viajeros han dejado los mejores rincones y sitios para comer en Tánger. No te puedes perder "Café Hafa" ni "Restaurante de Mustafá", ambos restaurantes en Tánger centro.

Una de las mejores vistas del estrecho de Gibraltar y el Atlántico es bastante culpable del éxito de los restaurantes en Tánger, aunque su precio también ha contribuido mucho a este hecho. Comer barato en Tánger es rápido y sencillo, cualquier lugar ofrece productos de la mejor calidad al mejor precio.

Puede que hayas decidido visitar la ciudad solo por el hecho de comer en Tánger, has de saber que no te has equivocado. La cocina marroquí se transmite de generación en generación haciendo que la hora de cenar en Tánger se convierta en todo un rito familiar que posiblemente será tu momento favorito del día a lo largo del viaje.