¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Heraklion?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Restaurantes en Heraclión

17 colaboradores
Descarga tu guía gratis

6 lugares donde comer en Heraklion

Restaurantes en Heraklion
Barba Giorgis
(2)
Restaurantes en Heraklion
Taverna Trata
(1)
Restaurantes en Heraklion
Taverna Dionysos
(1)
Bares de Tapas en Heraklion
(3)
De interés cultural en Heraklion
(1)
Restaurantes en Heraklion
Mouragio
(1)
Restaurantes en Heraklion
Taverna Avli
(2)

Comer en Heraklion

Heraklion es la mayor ciudad y la capital de Creta, siendo además el centro económico y el mayor puerto marítimo de la isla, y la cuarta ciudad más poblada de Grecia. Hasta el siglo XX se la conocía como Candía, nombre que se aplicaba asimismo a toda la Isla de Creta.

En los restaurantes en Heraklion, el aroma de las verduras frescas, el aceite de oliva, la carne especiada y el yogur embriagan a todos los visitantes que deciden degustar la verdadera gastronomía de Creta. El corazón de la cocina cretense está formado por alimentos frescos y naturales, normalmente de temporada, en los mejores restaurantes de Heraklion tienen unos productos excelentes.

En nuestra visita no podemos dejar de comer en Heraklion platos y sabores más tradicionales, como galletas, miel y queso, pasteles de Sfakia, pasteles hierba, queso feta, caracoles cocidos, staka, hojas de parra rellenas, cazuela de conejo, empanadas, y un larguísimo etcétera, además de la variedad de la dieta mediterránea, también hay muchísimos sitios comer o cenar en Heraklion.

Existen muchos restaurantes y tabernas que ofrecen platos tradicionales para cenar en Heraklion, y que utilizan productos locales frescos. El horario de la comida es muy similar al español, entre las 14h y las 15h de la tarde. Para la cena, entre las 21h y 22h.
Además de las tabernas donde cenar en Heraklion, existen locales más pequeños y auténticos llamados Estiatória. No podemos perdernos el Ouzerí, bares especializados en ouzo, que es un licor de uvas maduras y anís,
y los mezédhes, que son unos aperitivos muy sabrosos, además comer barato en Heraklion es sencillo si no vamos a los restaurantes en Heraklion centro más lujosos, lógicamente.

El café se toma muy frío en verano, el denominado frappé, y por otro lado para calentar el cuerpo, tenemos el famoso raki, un licor de uva y anís, muy similar al ouzo, y que es ofrecido constantemente por los cretenses como símbolo de amabilidad, así que no lo podemos rechazar. Otra bebida característica es el vino retsina, un vino resinado blanco o rosado con más de 2 mil años de historia.

Por último, es buena idea revisar las opiniones de los usuarios de minube sobre dónde comer en Heraklion, para así tener una idea de que sitios nos conviene visitar.