MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Burdeos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Burdeos

302 colaboradores

121 lugares donde comer en Burdeos

Cafeterías en Burdeos
Baillardran
(2)
Es una tienda de pequeños pasteles típicos, los mejores de la ciudad, que tiene varias sucursales. Hasta los puedes comprar en el aeropuerto! El canelé es un pequeño pastel de masa tierna, con sabor a ron, vainilla y canela. Es de forma redonda, con los bordes estriados. En la tienda puedes comprar los moldes de cobre para prepararlos en casa. Es el regalo típico que uno se lleva de Bordeaux para casa. Son muy pequeños, en dos mordiscos ya te lo comes. Se dice que empezaron a producirlos cuando los barcos empezaron a traer harina a Bordeaux, en la edad media. Pero los documentos llegan solamente al siglo XVIII, y unas religiosas que los preparaban. Baillardran es la tienda principal que los sigue fabricando, haciendo paquetes de regalo especiales.
Bares de Tapas en Burdeos
The Central Pub
(3)
The Central Pub es una mezcla de bar, restaurante de comida francesa, y pizzeria. Sirve steak tartar, de 12 euros, con patatas fritas, que es bastante bueno. También hay confit de canard, un caldo de pato que cuesta 12 euros también. Al nivel de platos internacionales, hay caldos ingleses,y una gran lista de pizzas. La decoración es rockera, hay una vieja moto, y varios accesorios que recuerdan la mítica Road 66. Para acompañar los platos, cervezas importadas y de presión. El menú es bastante sorprendente, pasando por la choucroute, un plato de col y salchicha de la región de Alsace, o la flammekueche, una pizza con crema que se encuentra en Bélgica y el norte de Francia. Me quedé con los clásicos...
Restaurantes en Burdeos
Maison du Vin
(3)
Si te gusta el vino y una de las razones por las que vas a Burdeos tiene que ver con probar sus caldos, no puedes dejar de ir a la Maison... Es un bar donde se sirven los mejores vinos de Burdeos por copas, es de lo más económico de la ciudad (tomando en cuenta la calidad de lo que sirven, claro) porque depende del Instituto Oficial de Vinos y si te dejas asesorar, harás grandes descubrimientos. Además puedes pedir una ración de embutidos o quesos (como una tapa) para acompañar los vinos.
Restaurantes en Burdeos
Le Dijeaux
Esta cafetería, situada debajo de la puerta Dijeaux ofrece una agradable terraza y tiene una amplia selección de vinos. El café es siempre acompañado de la famosa canela de Burdeos. Por contra, el precio es un poco elevado. Recomiendo ir allí para relajarse después de pasar el día visitando el centro peatonal de Burdeos.
Restaurantes en Burdeos
Le Chapeau Rouge
(2)
El sombrero rojo es un restaurante vasco, y si se puede llegar a pensar que hace referencia al sombrero vasco, en realidad lleva el nombre de la calle en la cual está instalado, atrás de la plaza de la Comédie. Es un restaurante típico de la región, donde sirven axoa, la carne de novillo marinada con pimientos de piquillo, encornets a la planxa, o a la salsa negra... Acompañados con una selección amplia de vinos españoles. Hay un ambiente simpático, con música vasca, a veces hay fiestas y eventos especiales. La decoración también lleva detalles de la región, estámos en un antiguo edificio de piedra y de madera, es un lugar muy convivial. Abajo hay una galería de arte. Los platos están entre 10 y 15 euros, hay un menú con primero y segundo a 19 euros para la cena y 16 para el almuerzo (el del almuerzo te incluye además vino y postre).
Restaurantes en Burdeos
Le Cafe Rohan
(4)
El café Rohan es un clásico café francés, situado en la plaza Rohan, al lado del ayuntamiento de Bordeaux. Su gran terraza te da la mejor vista sobre los edificios históricos de la plaza, empezando por la torre de Pey Berland y la catedral Saint André de la ciudad. El lugar sirve todos tipos de bebidas frías y calientes, y comida al medio día y para la cena. El plato del día, en general típico de la región, cuesta 10 euros. El menú al medio día está a 14.50, incluyendo el plato del día, más un postre y un vaso de vino. Hacen buenos helados también. El servicio puede ser un poco lento si hay mucha gente, pero fuera de los dos meses de verano, está bien. La cocina es normal, del mercado, con buena presentación y sabor.
Restaurantes en Burdeos
Le Cafe Francais
(1)
Este café es un restaurante tradicional de la plaza Pey Berland de Bordeaux. Ofrece una comida clásica de la región, comida de mercado que cambia con las temporadas. Tiene una gran terraza con vistas a la catedral Saint André, la torre de Pey Berland y el ayuntamiento de la ciudad. Hay a dentro una sala acogedora, con una decoración cálida. Puedes probar la carta de vinos de la región, con un vino que presentan cada mes, y varios menús a 20, 30 y 35 euros. Cuando hay buen tiempo el lugar está llenísimo, pero puedes reservar. Abren todos los días hasta las 10 de la noche, el domingo hasta las ocho. A la carta te sale más o menos 30 euros por persona. La plaza es peatonal y muy tranquila
Restaurantes en Burdeos
La Belle Epoque
(2)
La belle époque es un restaurante tradicional del centro de Bordeaux. Es una antigua casa del centro, y el restaurante lleva 150 años abierto! La sala interior es increíble, con sus techos de madera pintados, y muchos detalles que te llevan a un viaje en el tiempo. Al medio día hay un menú con plato del día a 11 euros, más un primero o un postre te sale 16 euros. Por la noche hay un menú rápido de 26 euros, y otro de 30 euros. El menú cambia con las temporadas, los platos están muy bien presentados, y hacen un confit espectacular. Los postres también son muy ricos.
Restaurantes en Burdeos
Le Taj Mahal
(2)
El Taj Mahal es un restaurante indio que tiene una buena reputación en Burdeos. Este restaurante, cerca de la calle Sainte Catherine, en el centro de la ciudad peatonal, ofrece platos clásicos de la cocina india (pollo tandoori, curry, etc.) que me parece particularmente buena. También me gusta la decoración que es muy chic. Además, el Taj Mahal tiene una sala bastante grande, por lo que le aconsejo ir en grupos, para celebrar un evento en un buen ambiente, por ejemplo.
Restaurantes en Burdeos
La Tupina
(3)
La Tupiña es un restaurante tradicional del suroeste de Francia, que se creó en los años 60. Una institución situada en un bello edificio histórico del siglo XVIII, en la calle Porte de la Monnaie. Es un restaurante donde podrás probar lo que hace el orgullo gastronómico de Bordeaux. En invierno es muy convivial, hay una chimenea para calentarte, y en verano abren la terraza. El lugar abre todos los días y sirven comida hasta las 10 , cerrando a las 11 de la noche. Al medio día hay un menú de 16 euros, con plato y entrada del día, más un café y pequeño dulce. El menú más gastronómico, con foie gras, pato asado o cordero, pastel de chocolate y tres vasos de vino está a 32 euros. Por la noche es un menú diferente. Aprovecha para conocer los vinos de la región.
Restaurantes en Burdeos
Le Liban
Este pequeño restaurante de la calle Du Ha es uno de los mejores de Bordeaux si te apetece probar la cocina libanesa. El chef es una personalidad gastronómica de la región, que prepara un gran surtido de mezze, pequeños platos fríos y calientes que se comparten y en general se comen simplemente con pan. Hay varios menús, para probar de todo es la mejor opción. Acompañado de vino libanes, de sabor original. El restaurante abre al medio día y por la noche, cerrando entre los dos. El lugar suele estar lleno, aunque sea una fachada discreta en una pequeña calle, si puedes llamar para reservar, mejor.
Cafeterías en Burdeos
Baillardran
(2)
¿Conoces los canelés? Son unos pequeños bizcochos, especialidad de la ciudad de Burdeos. Para el desayuno, la merienda, con el café, con un cóctel... son apetecibles en cualquier momento, y ¡buenísimos! Se pueden encontrar en muchos sitios de Burdeos, pero en mi último viaje descubrí el mejor hasta el momento: BAILLARDAN. En esta prestigiosa pastelería / cafetería elaboran los mejores canelés de la ciudad. No os podéis marchar sin haberlos probado!!!
Cafeterías en Burdeos
Sandwicherie de La Gare
La primera vez que estás en Francia, comparado con España, te parece muy caro comer. Hasta el Mc Donald's sale dos o tres euros más. Una buena opción son estas pequeñas sandwicherías turcas o griegas, que ofrecen comida rápida para llevar. Este tiene algunas mesas fuera, y hasta en noviembre no había tanto frío como para entrarlas. Los sandwiches son generosas porciones, hay de pan baguette y de pan tipo panini que te calienta un poco y te llena de carne de cordero o de molida con hierbas. Valen 4 euros, más 1.50 para las bebidas. Las patatas son deliciosas. Está justo en frente de la estación de Saint Jean, y es uno de los lugares más baratos para comer en este barrio.
Restaurantes en Burdeos
La Robe
(1)
La Robe es un restaurante situado en frente de los espejos de agua de Bordeaux. Mezcla dos temas, el vino y las mujeres. Es un bar de degustación de vinos, que solamente sirve vinos producidos por mujeres. En la región, hay muchísimas denominaciones de origens de Bordeaux, más que todo de vino tinto, y es un negocio principalmente de hombres. Pero toda la carta de este lugar fue realizada por mujeres. El vino está mantenido con todas las herramientas modernas, hay noches temáticas para descubrir un aspecto de la producción, o hacer catas de un nuevo vino. Los platos que sirven en el restaurante están preparados para maximizar el sabor del vino. Hay foie gras, vieiras con espinacas, solomillo con hueso... El plato del día está a 9 euros, más un postre cuesta 14 euros, y por la noche hay un menú de 20 euros. Un lugar muy sabroso
Restaurantes en Burdeos
Via Luna
(1)
El Vía Luna es un café italiano que sirve de todo un poco, comida de la región, ostras, en un lugar agradable cerca del río. Sus precios son bajos considerando su ubicación, a parte del desayuno que cobran 9.50 y me parece un poco mucho. La decoración es moderna, hay una terraza fuera pero como hay bastante tráfico por esta zona es mejor si puedes comer a dentro. La copa de Champagne vale 6 euros, y ofrecen un gran surtido de vino por vaso. Luego para las ostras la docena está a 20 euros, media docena a 12 euros, son de la región, número tres, y te incluye un vaso de vino. Sirven tapas y cositas para picar, a menos de cinco euros, las de carne son un poco más caras. Para la merienda es un lugar bonito y sirven crepas, waffles y pastelitos.
Restaurantes en Burdeos
Le Bistrot d'Eloi
Es un pequeño bar de la calle esprit des lois, atrás del teatro de Bordeaux. Un lugar normal, con excelente ambiente y comida. Es una mezcla entre un restaurante tradicional de comida de la región, y un lugar un poco más a la moda. Para venir a comer después de un paseo por la Garona o después del teatro, siempre está lleno pero te sirven rápidamente. Cuenta unos 25 euros por persona. Hay platos típicos y también mezclas más originales, como rollitos de queso, cocido de cordero... Los productos de la región, con un toque oriental, o diferente.
Restaurantes en Burdeos
Cafe Brasserie de Luxe Le Terminus
Le terminus es un gran café restaurante situado en frente de la estación de trenes de Saint Jean. Tiene una bonita terraza, especialmente ahora que han renovado la explanada de la estación, para hacer un barrio más peatonal. En verano es agradable llegar a tomar un café y observar la vida y los viajeros que van y vienen. Pero no estás en el centro de la ciudad y al menos que tengas un tren que tomar, no es un lugar de paso obligatorio. Es un lugar un poco caro por ejemplo una bebida te cuesta alrededor de 4 euros . La comida es de "brasserie", platos típicos franceses, puré con ternera, tartar de ternera, croque monsieur... Para comer te sale alrededor de 15 euros por persona
Cafeterías en Burdeos
Le TGV
(1)
Le TGV es un restaurante y un café situado en frente de la estación de trenes de Bordeaux. Es un lugar sin mucho encanto, pero muy conveniente si acabas de salir de la estación o vas a tomar un tren después. Abre todos los días, y también permanece abierto por la noche mientras la mayoría de los bares del barrio cierran. Cuenta con unos 20 euros para comer un almuerzo completo con plato postre y una bebida. La comida, es un menú que encuentras en la mayoría de los cafés franceses de este tipo, sandwiches y platos rápidos, nada del otro mundo. Como pagas la conveniencia, es un poco más caro y de menos calidad que los restaurantes del centro. Arriba hay un hotel si necesitas quedarte

Comer en Burdeos

¿Qué es lo que se hace de comer en Burdeos? Uno de los platos más típicos y ricos de esta ciudad es la ensalada landaise, una saludable mezcla de verduras, magret de pato y mollejas muy rica. De hecho, en los restaurantes de Burdeos especializados en comida típica utilizan mucho este plato como entrante.

Otro rico, rico es la poule au pot, un pollo relleno de legumbres típico de toda la región de Burdeos. ¡Ah!, y el foie gras de pato, muy apreciado por los grandes expertos de la cocina francesa y famoso de forma internacional.

Teniendo en cuenta estos pequeños datos sobre la gastronomía bordolesa, en minube encontrarás una buena guía de restaurantes de Burdeos donde probar estos y otros platos típicos de la zona como carnes, dulces, caracoles…

Para buscar donde comer en Burdeos la zona centro es la más indicada. Aquí, además de restaurantes de comida francesa, hay muchas cafeterías y restaurantes de otras nacionalidades. ¡Ah!, y no hay que olvidarse de que estamos en la ciudad del vino. Para buscar un sitio, por ejemplo, donde cenar en Burdeos, hay que hacerlo teniendo en cuenta estos caldos y la importancia que tienen.

¡Buen provecho y buen viaje!