Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Novi Sad?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Novi Sad

62 colaboradores

27 lugares para visitar en Novi Sad

Ayuntamientos en Novi Sad
Ayuntamiento de Novi Sad
La plaza de la Libertad (Trg Slobode) es la ubicación del ayuntamiento de Novi Sad, una copia exacta del que hay en la ciudad de Graz. Lo del nombre tiene un aire muy metafórico cuando ví que un globo de gas salía volando libremente. Por supuesto a continuación hubo lágrimas a borbotones del dueño del globo. Este enclave ha sido escenario de importantes eventos culturales, políticos y sociales (lugar más típico para dar migas de pan a las palomas, ese animal urbano por excelencia). Pero además es testigo de movimientos deportivos como el que tuve ocasión de ver ya que se celebraba un decisivo partido de fútbol de liga local. Los jóvenes hinchas tomaron las calles. La policía también.
Castillos en Novi Sad
Fortaleza Petrovaradin
(1)
Manu Chao, Fran Ferdinand, Pet Shop Boys, Scissor Sisters, Garbage y Morrisey han desplazado a los asentamientos celtas, romanos u otomanos. ¿Qué? Sí. El lugar que adjudicaron los imperios como centro de operaciones militares, es ahora un espacio abierto a todo tipo de propuestas como por ejemplo, Exit, el festival musical más completo que se celebra en los Balcanes. ¿De qué lugar estoy hablando? De la Fortaleza Petrovaradin. La Fortaleza se alza contundente pero dejándose hacer. Contundente por haber quedado intacta a pesar de todas las ofensivas (algunas demasiado recientes) que ha sufrido Novi Sad a lo largo de su historia. Y dejándose hacer al dar su aprobación cuando deciden convertirla en un macrofestival de altísimo nivel o en un impresionante mirador a una ciudad refrescada por el Danubio. Su gran reloj, que “tictaquea” rebelde los minutos en su manilla corta y las horas en la más larga, me absorbió hasta tal punto que se hizo de noche y no me dio tiempo a ver nada más de Novi Sad. No me importó.
Catedrales en Novi Sad
Catedral de Novi Sad
Los serbios son muy atractivos pero en quien primero me fijé al llegar a Novi Sad fue en Bob Esponja. Bob Esponja es un personaje que no he tenido la oportunidad de ver en la gran pantalla a pesar de protagonizar muchas películas. Sin embargo, es mucho mejor verle directo. Fue en la calle Zmaj Jovina. El actor en cuestión estaba volando y quería conquistar la Catedral cimentada en la plaza de la Libertad. Una iglesia neogótica de finales del siglo XIX. Quiso conquistarla y lo consiguió. Un jefazo este Bob (Bobby para los amigos) que captó toda mi atención y desvió mi mirada de la grandiosa construcción.
De interés cultural en Novi Sad
Cruz de la Iglesia Ortodoxa
Novi Sad es una ciudad más bien pequeña por lo que todo está céntrico. Muy cerca de la calle principal, la que más comercios y restaurantes tiene (todos ellos terrazas que ocupan casi por completo la zona peatonal) se encuentra la Iglesia Ortodoxa de San Jorge. Contiene preciosos frescos de un popular pintor serbio, Paja Jovanvić. A su lado se conserva el monumento más antiguo de la ciudad. Se trata de de una cruz que data del siglo XVIII. El día de la foto fue tan lindo, con un cielo tan azul, jaspeado con nubes, que hasta la farola que la iluminaba por la noche me pareció bonita.
Conciertos en Novi Sad
(1)
Calles en Novi Sad
Estaciones de Tren en Novi Sad
(1)
Sinagogas en Novi Sad
(1)
Iglesias en Novi Sad
(1)
Iglesias en Novi Sad
Iglesia catolica de Novi Sad
Novi sad
Bares de Copas en Novi Sad
Bar Bašta
¿Has visto alguna vez, en la tele o en directo, cómo cuando un coche va al desguace la apisonadora le aplasta por todos los costados hasta convertirlo en un cubo del tamaño de un dado? Pues más o menos eso me gustaría hacer con Serbia. Me explico que esto es muy ambiguo. Me gustaría convertir al país entero en un rincón para, concentrada, meter toda la información, todas las sensaciones y estímulos que me produjo, todos los lugares al mismo tiempo. Si nada de ello fuera posible, me gustaría hacerlo con Novi Sad, una de mis ciudades en mi lista de preferidas. Y como tampoco puedo, pues voy a dividirla en pedacitos y ahora referencia solo a un lugar que me fascina. Se trata del bar Bašta, en castellano, jardín. Es el jardín de la Kuća Mala, que quiere decir casa pequeña: El bar de enfrente. Está en una zona repleta de bares donde a pesar de todos tener terrazas en su interior, los juerguistas prefieren salir con sus bebidas a la calle (a la “ulica”) y pasarse de un pub a otro y… quedarse en Kuća Mala. Ofrecen gran variedad de cócteles y las cervezas nacionales a muy buen precio. Siempre se sirve una cantidad más generosa que a la que acostumbran en España. Medio litro de cerveza cuesta 32 dinares, es decir, 40 céntimos de euro. Algunas marcas de “pivo” local son: Jelen, Lav o Cesco. Lo que sí se echa en falta es algo para picar mientras bebes, costumbre poco frecuentada fuera de fronteras españolas. Esta calle, Laze Telećkog, es la más importante en cuanto a número de cafeterías, bares y restaurantes de todo Novi Sad.
Palacios en Novi Sad
Palacios en Novi Sad
Estatuas en Novi Sad
De interés cultural en Novi Sad
Calles en Novi Sad
De interés turístico en Novi Sad
Discotecas en Novi Sad