Fortaleza Petrovaradin

5 opiniones sobre Fortaleza Petrovaradin

Manu Chao, Fran Ferdinand, Pet Shop...

Manu Chao, Fran Ferdinand, Pet Shop Boys, Scissor Sisters, Garbage y Morrisey han desplazado a los asentamientos celtas, romanos u otomanos. ¿Qué? Sí. El lugar que adjudicaron los imperios como centro de operaciones militares, es ahora un espacio abierto a todo tipo de propuestas como por ejemplo, Exit, el festival musical más completo que se celebra en los Balcanes. ¿De qué lugar estoy hablando? De la Fortaleza Petrovaradin.

La Fortaleza se alza contundente pero dejándose hacer. Contundente por haber quedado intacta a pesar de todas las ofensivas (algunas demasiado recientes) que ha sufrido Novi Sad a lo largo de su historia. Y dejándose hacer al dar su aprobación cuando deciden convertirla en un macrofestival de altísimo nivel o en un impresionante mirador a una ciudad refrescada por el Danubio.

Singular y elegante! Te atrapará

Tal y como nos cuenta Lna, la Fortaleza de Petrovaradin (La ciudad de Pedro en serbio), es un lugar majestuoso y cautivador, tanto su edificio más conmemorativo, como los alrededores y las vistas que podemos contemplar. Y no sólo por las múltiples actividades culturales y de ocio para disfrutar del lugar, sino por ser el lugar desde el que el Imperio Austro-Húngaro vigilaba la otra orilla del Danubio. Allí, el Imperio Otomano se preparaba para la batalla.

Nosotros estuvimos viviendo durante una semana en la parte baja de Petrovaradin, una ciudad medieval que se esconde del bullicio del centro de Novi Sad. El reloj que "tictaquea" nos quedaba justo encima, y desde la venta del salón podíamos deleitarnos con su manecillas.

Información Fortaleza Petrovaradin