Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Véneto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Véneto

2.776 colaboradores
Lo más reservado en Véneto y cerca
Excursiones
Excursión a Burano, Murano y Torcello
(1.355)
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Venecia, la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal
(819)
80
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Paseo en góndola por los canales
(309)
32
Ideal parejas
Tours y visitas guiadas
Free Tour por Venecia ¡Gratis!
(763)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Murano y Burano
(82)
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Palacio Ducal
(333)
36
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Venecia desconocida ¡Gratis!
(671)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Basílica de San Marcos
(224)
25
Tours y visitas guiadas
Crucero con cena en el Galeón Veneciano
(100)
100
Entradas
Entrada al Teatro La Fenice
(19)
10
Tours y visitas guiadas
Tarjeta de transporte para Venecia y sus islas
(8)
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Venecia
(77)
25
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Venecia ¡Tú eliges!
(41)
185
Entradas
Venezia Unica City Pass
(4)
28
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Barco turístico de Venecia
(7)
20
Tours y visitas guiadas
Paseo en góndola con serenata
(114)
41
Civitatis
15
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Venecia
(1)
50
Tours y visitas guiadas
Cata de vinos venecianos
30

1.262 lugares para visitar en Véneto

Monumentos Históricos en Venecia
Canales
(157)
¿Has estado en una ciudad formada por 118 islas? ¿Conoces alguna ciudad con 455 puentes? Tal vez… ¿150 hermosos canales? ¿No? ¿En serio? Pues está decidido, ¡tienes que visitar Venecia! Venecia se encuentra al noreste de Italia, en la región venéta. Sin duda alguna es uno de los lugares más hermosos de Italia y del mundo. Tanto su historia como su belleza la convierten en un sueño hecho realidad, ¡en la envidia de todas las demás joyas europeas! Una ciudad que se mantuvo más de mil años sin conocer la guerra, y que actualmente no conoce ni los coches, ni las autopistas, esa ciudad que descansa como tesoro escondido del mar Adriático. ¿Pero qué de especial tiene esta ciudad que atrae a más de 20 millones de turistas cada año? ¿Será su fragancia inmortal? ¿Esa que se mantiene en el aire y nos descubre la más tradicional y pura Italia? ¿O serán sus estrechas calles, cuya ternura nos acoge y nos hace sentir como en casa? Pues sí, no nos equivocamos, eso, y también mucho más: Sus canales se extienden por todas partes, diseñando un mapa, que, en forma de laberinto nos invita a explorar, a descubrir, a investigar los más encantadores misterios de la Serenísima… Son canales que de día se muestran cual trenzas de la maravillosa Italia, y de noche… de noche son los acompañantes idóneos para la sutil luna que navega en su cielo. Sus luces son increíbles, sus diferentes formas y tamaños. Irresistible se hace cenar a su lado en los buenos restaurantes venecianos. Y… ¿qué tal subir a una góndola y sentirlos más de cerca al navegar por ellos, acompañado de los gondoleros, sí, esos con pantalones negros, camisa de rayas y un típico sombrero? Para los enamorados nada más romántico, para los solteros nada más encantador. Pero… ¿qué me decís de los tentadores puentes? Esos que atraviesan los canales y se alzan indemnes. Tenemos por ejemplo, el puente Rialto, que atravesando al gran canal lo dota de majestuosidad y elegancia plena. O también el puente de los Suspiros y el de la Constitución. Yo he ido, y prometí que regresaría. Nunca podrá nadie arrepentirse de haber visitado esta mágica ciudad y sus encantados atributos. Venecia marca un antes y un después en tus viajes y hará que la recuerdes, porque se queda ahí, muy dentro en tu corazón.
3 actividades
Plazas en Venecia
Plaza de San Marcos
(172)
La Plaza de San Marcos es un lugar de mucha asiduidad por parte de los visitantes que asisten a Venecia. Se observa un constante movimiento de transeuntes, mezclándose los que visitan la Basílica y el Campanario de la misma con los que simplemente se sientan en el Florian u otro café aledaño para degustar la aromática infusión o deleitarse con la música que allí se ofrece o sinplemente disfrutar del numeroso vuelo de las palomas. En su entorno espacioso y rodeado de edificios emblemáticos y caracterizados por la arquitectura de la época, el visitante puede apreciar fácilmente la magestuosidad y belleza inigualable de la Basísila de San Marcos, El Campanario de la Basílica y la singular Torre del reloj. Pero como todo no puede ser tan perfecto, ojo con los precios que se mandan allí tan solo un café puede rondar los € 10, te puedes quedar sentado de plan en la silla cuando te traigan la cuenta, sobre todo en el Florian, como a este le viene lo de que probablemente sea el café más antiguo del mundo, te tengan que cobrar la antigüedad.
8 actividades
Puentes en Venecia
Puente de Rialto
(111)
Estar en Venecia implica algunas obligaciones y una de ellas es asomarte por el puente Rialto abriéndote paso entre la multitud de turistas que quieren hacer lo mismo que tú. Es fundamental tener paciencia y estar el tiempo justo para que los demás también puedan disfrutar ese momento.
4 actividades
De interés turístico en Venecia
Gran Canal
(102)
La primera vez que visité Venecia enmudecí. Supongo que es una sensación común entre la mayoría de los afortunados que la hemos visto. De primeras, cuando uno llega atravesando la laguna en 'Vaporetto' por esa gran autopista azul que es el Gran Canal, es inevitable pellizcarse y preguntarse si lo que ve es real. Y vaya si lo es. El Gran Canal es la arteria principal de la ciudad, que recorre la distancia que va desde 'Piazzale Roma' hasta fusionarse con la cuenca de San Marco, amparada por la imponente fachada blanca de 'Santa María de la Salute'. Por tu camino te encontrarás con algunos de los edificios más impresionantes del mundo, elevados directamente desde el agua. La mayoría de ellos fueron construidos por la aristocracia de entre los siglos XIII y XVIII, y lógicamente era la zona más codiciada del lugar. Durante la travesía pasarás por debajo de tres puentes, siendo el de Rialto el que se lleva la gloria. Su origen se remonta al siglo XVI, y fue durante muchísimos años el único nexo de unión entre ambas orillas. Hoy en día, es uno de los principales símbolos de la ciudad, y uno de los lugares del mundo desde el cual mejores vistas se pueden disfrutar. Contemplarás incrédulo ambulancias acuáticas, a la 'polizia' patrullando fluvialmente, montones de parejas en góndolas, barcos de mercancía y los taxis más caros del mundo. Ve a Venecia aunque sea lo último que hagas, no te arrepentirás.
9 actividades
Calles en Venecia
Calles de Venecia
(85)
Aunque parezca raro, no hablare del agua de venecia, que es lo que por allí sobra, sino que me remitiré a hablar de sus calles, sus vereditas, plazas, etc. Caminando por allí, í me di el "lujo" de comerme una pizza yo solo (al diablo la dieta) en un puente en una noche de neblina de invierno, tranquilo, pensando en nada, tal vez jugaba con mi imaginación y pensaba que en cualquier momento podría aparecer algún fantasma de libros, de esos que andan con sus capas de aquí para allá en ese tipo de noches de las cuales le estoy hablando. Seguramente, un fantasma no se me habría presentado a cara descubierta, sino que tranquilamente podría haberse ocultado detrás de una de las famosas máscaras que se hacen para los carnavales de ésta ciudad. Si tuve miedo ? Claro que no, ya les dije que no pensaba en nada y que estaba comiendo solo mi pizza. Al terminarla, de ahí me fui a un bar a tomar una cerveza. Como ya lo he dicho al hablar de Roma, es increíble como la gente se desaparece en las noches italianas. Le temerán a los fantasmas ?
1 actividad
Islas en Venecia
Burano
(59)
No cabe la menor duda de que Venecia es una ciudad maravillosa, única y embriagadora, pero a menudo sus canales, casas, palacetes, barcos, góndolas y puentes están tan atestados de gente que pueden convertir un decorado de ensueño en una tremenda pesadilla. Si queremos olvidarnos por unas horas del enjambre de turistas que revolotean por la ciudad, nada mejor que “huir” a bordo de un vaporetto rumbo a cualquiera de las islas cercanas: Burano, Torcello, Murano o el Lido. Si no dispones de mucho tiempo, Burano es una buena elección ya que se trata de un lugar apacible, pequeño, coqueto, permanentemente acicalado para recibir al visitante y habitado mayoritariamente por pescadores que aún hoy día faenan en la laguna en la que capturan unos pescados francamente deliciosos que podremos saborear, al finalizar nuestro paseo, en alguno de sus pintorescos restaurantes. Las casas pintadas de vivos colores entre los que predominan los rojos intensos, los azules imposibles, los verdes, naranjas y el amarillo limón, entre otros, crean un efecto cromático-hipnótico de singular belleza. No os lo perdáis…
3 actividades
Monumentos Históricos en Venecia
Puente de los Suspiros
(78)
Venecia es un lugar lleno de magia y encanto, y sin duda llena de arte e historia. Cada rincón que sus calles esconden tienen algo que contar y algo que merece ser fotografiado, y el puente de los suspiros es uno de sus grandes puntos turísticos. Es fácil imaginarse en el pasado si oímos la historia de este sitio tan lleno de encanto, donde según nos cuentan, los prisioneros que iban a ser ejecutados daban su último aliento cruzando este puente, de ahí el nombre "el puente de los suspiros". Si os gusta la historia y el arte no podéis dejar de visitar este lugar si vais a Venecia.
3 actividades
Monumentos Históricos en Verona
Arena de Verona
(60)
El Teatro Romano de Verona, se encuentra situado junto al paseo que transcurre por el río Adige, muy cerca del Puente de Piedra y de las Iglesias de Santo Stefano y San Giorgio in Braida. En la parte superior del recinto en el que se encuentra, se puede visitar el Museo Arqueológico. La entrada es conjunta para los dos sitios, y si se tiene la Verona Card, es gratuita. En el teatro se celebran obras y óperas durante el verano. Cuando estuve yo, en junio, estaba ya el escenario colocado y las sillas para el público también, así que menos un teatro romano parecía cualquier otra cosa. A pesar de ello, la visita merece la pena. Eso sí, os aviso de que si habéis visto el de Mérida, el de Verona posiblemente os decepcione, ya que su estado es bastante peor.
2 actividades
Iglesias en Venecia
Basílica de San Marcos
(57)
Venecia es de esos rincones del mundo donde no me importó perderme. Esas callecitas entre los canales dan la sensación de estar en un laberinto. Ni que decir tiene que su ramilletes de posibilidades es realmente grande, desde cualquier tipo de visitante. Nada más llegar, tras un paseito te encuentras con La Basílica de San Marcos y su inmensa plaza con el mismo nombre que es un deleite para la vista. La Basílica tiene origen Bizantino y su interior es realmente bonito, con una planta en forma de cruz. Como decía antes Venecia es como las esencias, se sirve en frasco pequeño.
9 actividades
Fiestas en Venecia
Carnaval de Venecia
(38)
Truman Capote comparaba la emoción de visitar Venecia con la sensación de haber comido de golpe toda una caja de bombones de licor. Algo de cierto hay en ello cuando esta ciudad te embriaga al primer contacto y te hace sentir un poco mareado. Venecia te dice que es pequeña para luego introducirte en sus callejuelas, estrechas, algunas oscuras, no pocas sin salida, con un "siga todo recto", subir un puente, bajar por su hermano gemelo y llegar al mismo sitio del que habías partido. Sí, Venecia marea. Pero todo se le perdona a esta ciudad que hace que hasta sus ciudadanos se desorienten a veces. Nace entonces esa complicidad entre turista y veneciano, que no sabe muy bien cómo indicarte el modo de llegar, pero que, desde luego, lo intenta. Venecia puede estar satisfecha: es un enigma para todos. Visitarla es como si te dieran un beso con la boca llena de licor. Su carnaval es intenso pero elegante, canalla pero educado. Junto a él retrocedes siglos y te preguntas cómo has podido no venir antes. El ánimo se vuelve loco de mirar hacia todos lados porque todo es extrañamente bello aquí. Sus cansados edificios, sus pícaros gondoleros; hombres y mujeres disfrazados que se convierten en estatuas de carne y hueso y posan orgullosos de esta tradición. La plaza de San Marco, esa que Napoleón describió como "el estudio de pintura más bello de Europa", se convierte en un "encantado de conocerte" que hace que todos se fotografíen con todos. Como un "mascareri" nos dijo: , y da igual qué exprese la tuya o qué escondas detrás de ella: siempre serás bienvenido. Dicen que al carnaval de Venecia hay que ir una vez en la vida. Yo digo que una sola no basta...
Miradores en Venecia
Campanario de San Marcos
(25)
El Campanile de la catedral de San Marcos es el edificio más alto de Venecia, y como tal ofrece las vistas más espectaculares de la ciudad. Recomiendo ir a primera hora de la mañana (las visitas comienzan a las 9:30), para evitar las colas que se forman, porque desde luego las vistas merecen la pena. Cuesta 6€ por persona y cuenta con un ascensor por que no aparece escalar los muchos escalones que tiene :-)
3 actividades
Palacios en Venecia
Palacio Ducal
(48)
Te comento algunos consejos prácticos si quieres conocer este emblemático edificio donde se recoge la historia de la política y nobleza veneciana. Si vas a visitarlo, te recomiendo madrugar un poquito. En nuestro caso, acudimos a las 8.30 para hacer cola, que a esas horas es escasa. Merece la pena madrugar porque tan solo se hacen 10 minutitos de cola si la cosa va bien. El ticket son unos 19 euros, pero incluye también entrada al Museo Correr y más lugares a visitar en los alrededores, excepto el Campanile y la Basílica de San Marcos, esta última, gratuita. No te pierdas en el edificio el recorrido por el interior del Puente de los Suspiros ni las vistas de la laguna con el trasiego de embarcaciones y góngolas en su ir y venir diario. Sin duda, nos regala unas instantáneas que ningún aficionado a la fotografía se negará a tener. En la prisión se pueden ver las celdas, una de las cuales mantuvo prisionero a Casanova, cuya huída es uno de los relatos más fantásticos acontecidos en la ciudad italiana.
8 actividades
Iglesias en Venecia
Basílica de Santa Maria della Salute
(21)
La foto mas famosa de Venecia, se toma desde el puente de la academia, la entrada del gran canal junto con la basílica de santa maría de la salud hacen un marco precioso. Al atardecer es muy bonito y muy románico.
7 actividades
Lagos en Garda
Lago de Garda
(11)
De vuelta de Hungría por Slovenia para alcanzar la costa italiana y después de soportar un gran atasco en la autova a la altura de Venecia´, nos dirigimos a Brescia donde teniamos reservada habitación el el Novotel Brescia 2, al igual que en la ida. Serían alrededor de las cinco de la tarde cuando pasamos a escasos 40 Kms. Del Lago di Garda, el mayor de italia, cuando Amparo que ya se había quedado con las ganas de visitarlo a la ida, sugirió ir hasta allí. Como casi siempre tuvo razón, es uno de los lugares que no hay que dejar de visitar y sobre todo el pueblo de Sirmone, encantandor pero demasiada gente. Se trata de un pueblo con recinto amurallado y en el cada cada uno de los rincones encuentras algo maravilloso. Estuvimos paseando por sus estrechas calles y plazas hasta que la puesta de sol me llamó como un imán, son mi perdición y estaría horas y horas cotemplándolas. Esta fué majestuosa, de las que tardas mucho tiempo en olvidar.
1 actividad
Monumentos Históricos en Verona
La casa de Julieta
(57)
La primera vez que intentamos ir fue un lunes. Y para que lo sepan, la Casa de Julieta cierra los lunes! Por otra parte está abierto todo el día de otros días de la semana y los fines de semana. Verona en el ámbito amoroso es muy bonito, fuimos a hacernos la foto en el balcón. Esta hermosa casa tiene las paredes cubiertas de chicle! El chicle está pegado en la pared para que nuestro amor dure ... es asqueroso pero funciona, todavía estamos juntos 3 años más tarde.
2 actividades
Museos en Treviso
Pinacoteca a. martini
Pinacoteca a. martini En 1954 Alberto Martini murió en Milán y dejó su herencia como la esperanza de que un museo dedicado al surrealismo italiano podría ser fundada. Una exposición antológica dedicada a su memoria en Oderzo despertó su memoria en 1967 y fue el nacimiento de la fotografía actual de la galería. Gracias a las donaciones y nuevas adquisiciones en los años siguientes, la colección alcanzó el número notable de 450 obras. La foto-galería de hoy ha encontrado su sede definitiva en el segundo piso del Palacio Foscolo.
Mercados en Venecia
Mercado de Rialto
(21)
Imprescindible visita a primera hora de la mañana para ver la frenética actividad de los venecianos en su día a día, como utilizan el Gran Canal como si de una autopista se tratara, para el trasiego de sus mercancías. Maravillosa la vistosidad con la que montas las paradas de frutas y verduras y el mercado del pescado impresionante como digo visita obligada
Islas en Murano
Murano
(8)
Estuve en Julio de 2009, Llegamos en vaporetto desde Venecia a primera hora de la mañana. La isla es muy parecida a cualquiera de alrededor, las calles, las casas... Eso si, mucho más tranquila y silenciosa que la propia Venecia. No tuve oportunidad de ver la fábrica de cristal pero es algo que se recomienda. Lo que más me llamó la atención fue el cielo que había ese día. Un día de verano soleado, con el cielo manchado de nuebes blancas. ¡Ideal para hacer fotos!
2 actividades