Palacio Ducal

Tour guiado por el Palacio Ducal y la basílica de San Marcos
Concierto en la prisión del Palacio Ducal
San Marco City Pass

48 opiniones sobre Palacio Ducal

Si vas a Venecia en un viaje relámpago no puedes perderte El Palacio Ducal.

Te comento algunos consejos prácticos si quieres conocer este emblemático edificio donde se recoge la historia de la política y nobleza veneciana.

Si vas a visitarlo, te recomiendo madrugar un poquito. En nuestro caso, acudimos a las 8.30 para hacer cola, que a esas horas es escasa. Merece la pena madrugar porque tan solo se hacen 10 minutitos de cola si la cosa va bien.

El ticket son unos 19 euros, pero incluye también entrada al Museo Correr y más lugares a visitar en los alrededores, excepto el Campanile y la Basílica de San Marcos, esta última, gratuita.
No te pierdas en el edificio el recorrido por el interior del Puente de los Suspiros ni las vistas de la laguna con el trasiego de embarcaciones y góngolas en su ir y venir diario. Sin duda, nos regala unas instantáneas que ningún aficionado a la fotografía se negará a tener.

La gloria de la 'Serenissima' reina de los mares

Uno de los lugares más impresionantes de Venecia, indispensable visitarlo, lleno de historia y arte, entrar a cada una de sus salas es como ir sumergiéndose más y más en la apasionante historia de la ciudad. Las pinturas de los grandes maestros venecianos que adornan las salas dan una idea clara del refinado gusto de los venecianos y la enorme capacidad de sus artistas, sobre todo Tintoretto y el Veronés.

Estas son unas fotos del patio del...

Estas son unas fotos del patio del palacio ducal, centro estratégico y político de la ciudad de Venecia

El Palacio Ducal de Venecia sorprende...

El Palacio Ducal de Venecia sorprende sobre todo por su magestuosidad. Es un imponente edificio de estilo gótico perfectamente conservado que me rompió todos los esquemas cuando visité esta ciudad italiana ya que no esperaba encontrarme a las orillas del río con un edificio tan contundente. Me pareció más una fortaleza debido a su estructura y además tuve la suerte de que cuando fui había una exposición temporal en su interior realmente llamativa.
Está justo al lado de la plaza de San Marcos, así que se pueden ver en una mañana los dos edificios más importantes de la ciudad.
Los alrededores

El Palacio Ducal da una gran idea del...

El Palacio Ducal da una gran idea del esplendor de la República de Venecia en sus mejores tiempos. En sus escaleras se recibían a los emisarios extranjeros, desde su galería se dictaban sentencias de muerte, y en sus grandes salones se reunían todas las instituciones que gobernaban la ciudad y su imperio marítimo: Senado, Consejo Mayor, Cuarantía, Collegio, Consejo de los Diez y Cuerpo de Censores. La cabeza del Estado, el Doge, vivía recluido en sus habitaciones sin tener permitido salir salvo en eventos oficiales.

lloré de emoción al verlo

Yo llegué al Palacio Ducal tras pasar la plaza San Marcos y me sobrecogió tanto arte junto, se mezcla con la vista del canal y la historia de "lo vivido". Era de noche, había llovido y estaba todo mojado, reflejándose en el suelo los brillos. Si cenas con una botella de vino y luego te acercas a visitarlo de noche, te garantizo una fuerte emoción. Recomiendo llegar de noche a Venecia porque es mágica.

Monumental

Bonito pero no está muy bien conservado.

Habrá que venir a verlo más adelante

Octubre 2015

Viaje de placer

El palacio mas bonito y único que he visto nunca

Demuestra el potencial que tuvo y tiene Venecia. Detalles impresionantes, salas que te quitan la respiración, frescos de todos los tamaños y estilos...todo esto acabando con el precioso puente de los suspiros y su historia.

Precioso.

No tuvimos ocasión de verlo desde dentro porque íbamos en Ferry pero la vista desde fuera, es espectacular.

En definitiva, visita obligatoria

Cuesta 17€ la entrada y merece totalmente la pena. Aprenderás sobre la historia del palacio, podrás visitar las famosas donde Casanova estuvo encerrado (y de donde escapó).

Precioso.

Justo pudimos visitar una exposición de Bosh que estuvo increíble. Los pasillos y techos altos son increíbles.

Justo en el centro te topas con este palacio

Si lo tuyo es la arquitectura y los museos, ¡no dejes de entrar! Es increíble. Pero solo tomar un café y tener esta vista es realmente inspirador. ¡Disfruta y respira!

Información Palacio Ducal