Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Pérouges?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Pérouges

37 colaboradores

14 lugares para visitar en Pérouges

Pueblos en Pérouges
Pérouges
(9)
A unos 15 minutos de Lyon se encuentra Pérouges, un pueblo por el que parece no haber pasado el tiempo desde la Edad Media. Dejamos el coche en uno de los parkings exteriores y nos adentramos en este pequeño pueblo amurallado por alguna de sus dos puertas de acceso. Pasear por sus calles empedradas y dejar volar la imaginación. Aquí es fácil imaginarse a espadachines, caballeros, damas y artesanos. Por cierto, en verano se celebra una fiesta medieval. No se puede abandonar Pérouges, que forma parte de la asociación "Les plus beaux villages de la France", sin tomar su especialidad local, la "galette au sucré" una especie de torta, a poder ser, en la Ostellerie de Perouges, una casona del siglo XIII en la Place Tilleul, el centro del pueblo.
Reservas Naturales en Pérouges
(1)
Tiendas en Pérouges
La Galette de Perouges
(1)
Es un puesto vetusto, con dudosa higiene, emplazado a la entrada del pueblo medieval de Perouges. Aquí ves como es la elaboración de las típicas galettes de la zona desde el principio, como hace la masa el tipo del sitio, se fermenta, la estira, y la cuece en un hogar al efecto. La verdad es que no son baratas, dentro las puedes probar más baratas, pero imagino que no tan artesanales como aquí.
Ciudadelas en Pérouges
Puerta baja de Perouges
Tras una caminata desde la parada del bus de Lyon, entramos en la ciudadela por esta puerta de la muralla, la segunda. En la parte externa y en su frontón hay una inscripción de 1468 con escudo de armas que conmemora la victoria de los Saboya sobre Francia en latín. Desde esta, hay que coger el camino de ronda para desembocar en la plaza central.
Plazas en Pérouges
La plaza del Tilo
Es el corazón de Perouges, una coqueta plaza con empedrado en el suelo y edificios medievales con entramado de madera. Su nombre es debido al gran tilo que preside la plaza, se plantó en 1792 con ocasión de la Revolución Francesa y se considera protegido como un monumento más. Antes se la denominaba plaza del mercado cubierto, ya que el espléndido porche que utiliza la Hostellerie era lugar para el comercio. A resaltar el reloj de sol y la estatua de San Jorge en esta plaza.
Calles en Pérouges
Calle de los Príncipes
Esta calle parte de la plaza de Los Tilos, de la puerta de la vieja Hostellerie, y era la calle principal de la ciudad medieval. Aquí vivían los artesanos y comerciantes de Perouges, al igual que el Señor de la villa. La Casa de los Príncipes de Saboya ahora es un museo, el del Viejo Perouges, que da acceso a la torre Guet y al antiguo huerto.
Calles en Pérouges
El paseo de ronda
El paseo de ronda es circular, claro, recorre la muralla con las casas adosadas a lo largo del perímetro de Perouges. En esta calle ahora hay artesanos con sus tiendas, y multitud de detalles a descubrir, como pozos, poemas, el antiguo granero de sal de la villa, y la puerta de arriba y de abajo, eso si todo por un empedrado para el que hay que estar preparado.
Iglesias en Pérouges
Iglesia de Santa María Madalena
Es una magnífica iglesia fortificada, situada muy cerca de la puerta alta de acceso a la ciudadela. Es del siglo XIV, y en ella se puede descubrir la estatua de San Jorge, patrón de la ciudad. Es del 1440 exactamente, época de Juana de Arco, de un estilo gótico que recuerda a los templos románicos. Con una nave central y dos más bajas a los lados sujetas por columnas octogonales, su decoración interior no deja de ser austera.
De interés cultural en Pérouges
Puerta Alta
Es el principal acceso a la ciudad medieval, por allí pasareis si aparcais en el parking o si visitais la oficina de turismo que está afuera. Es una torre adosada a la iglesia fortificada de la Magdalena, del siglo XII, y con más de quince metros de altura. En sus inmediaciones está la entrada al antiguo castillo y los restos de una puerta del XV de la que permanecen todavía la madera y los clavos.
Ayuntamientos en Pérouges
Ayuntamiento de Perouges
Pese a lo que sería habitual, el ayuntamiento o la Mairie de Perouges no está en la plaza del Tilo, lla principal de la villa, en este caso el edificio robusto y con no demasiado interés, se sitúa en una placita en el camino de ronda. Aquí estaban las antiguas escuelas, y lo que más interés tiene es asomar la mirada por una abertura de la muralla para contemplar las espléndidas vistas. A destacar la casa con porche de la plaza, típica de un artesano del medievo.
De interés cultural en Pérouges
Maison Cazin
Es un bello ejemplo de arquitectura medieval emplazado en el centro de Perouges, la plaza del Tilo. Posee entramado de madera y adobe en la fachada, y una antigua galería o porche donde antes se hacía el mercado. Ahora este porche sirve de bar para tomar algo al exterior dependiente de la Hostellerie del Viejo Perouges, un afamado y selecto restaurante que está a unos pocos metros.
Información Turística en Pérouges
Oficina de turismo
Para entrar por aquí, la puerta alta y la oficina de turismo, hay que llegar en coche, si venís en tren o bus público desde Lyon hay que hacer un trayecto a pié por la carretera (más vale que no llueva o haga mucho calor), y entrareis por la puerta de abajo. Pués bien, este es uno de los pueblos más bellos de Francia y merece una visita, con una mañana es suficiente. En la oficina de turismo hay un encantador chico que habla español, hay unos folletos que vende a un módico precio con lo principal que hay que ver, sino con la fotocopia hay suficiente, básicamente es lo mismo.
Bodegas en Pérouges
Caveau Saint Vincent
A las cavas de San Vicente se viene a comprar, y a comer y beber, principalmente vinos del país, vins du Bugey, o vinos medievales, llamados hypocras. La entrada es una tienda de alimentos del terreno variados, mucha charcutería, dulces, miel, quesos y caldos, más adentro hay unas cavas para degustarlo todo donde es mejor hacer la reserva con antelación, es ideal para ir en grupo, en la web está la info con los precios.
Pueblos en Pérouges