Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Les Marches?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde querés ir?

Qué hacer en Les Marches

28 colaboradores

11 lugares para visitar en Les Marches

Pueblos en Les Marches
Les Marches
Puerta de entrada a la Saboya francesa, precioso pueblo que presume de ser uno de los más antiguos de la zona. Un cruce de caminos hacia Chambéry y Grénoble, famoso por sus bodegas de vino y del que parte una interesante ruta conocida como "circuit de vins de Savoie" Diferentes "aldeas" forman parte de LEs MArches que funciona como "capital" de la comuna de mismo nombre. Pequeños lagos, museos del vino, y la sempiterna imagen del Col du Garnier, el pico más famoso del Parque Natural de la chartreusse que da identidad a la zona. Ideal pasear por sus contadas calles en la que todo está perfectamente explicado mediante unos paneles informativos estupendos que cuentan la historia de los edificios y las calles más interesantes. bonito, pintoresco y con un cierto toque alpino, aunque los Alpes quedan aún n poco más arriba ;-). Perfecto para iniciar excursiones al Geopark des Bauges.
Monumentos Históricos en Les Marches
Horno Comunal
En la calle principal, en el corazón de Les Marches se sitúa un horno comunal que bebe de los ecos de la Revolución Francesa cuando, además de las persecuciones y guillotinas, se llevaban a cabo proyectos para acabar con el poder feudal y emprender. El horno comunal sirvió desde el siglo XVIII hasta principios del XIX como lugar para hacer el pan para toda la comunidad, un espacio público que los "mercaderes" utilizaban sin tener la necesidad de pagar ningún impuesto o tasa a los señores de Saboya. Ahora es un precioso "monumento" que despierta la curiosidad de los visitantes y sirve para darle más autenticidad a Les Marches.
Monumentos Históricos en Les Marches
Foyer Nôtre Dame
La curiosidad pudo con nosotros y nos colamos en este magnífico espacio (al que se puede acceder de manera libre) que fue en su momento una magnífica mansion con iglesia propia y ahora se ha convertido en una residencia de ancianos. A través de una preciosa puerta de reja se accede al interior donde destacan dos partes diferenciadas de edificios, ambos bellísimos, una senda lleva a un magnífico parque público y uno de los mirados más interesantes al macizo de Bauges. Menuda paz nos ha regalado el lugar. Podéis entrar hasta la zona del parque y las antiguas cocinas, el ala derecha es la residencia y aquí el paso ya es privado, pero merece la pena perderse por este lugar cargado de historia.
Iglesias en Les Marches
Iglesia de Les Marches
(1)
Preciosa iglesia de estilo neoclásico y toques sardos que nos hablan del pasado italiano de la zona aunque ahora estemos en Francia. Varias iglesias se encuentran superpuestas, la actual es de mediados del XIX y destacan en su interior unos preciosas vidrieras que cuando da el sol llenan de luces de colores todo el recinto. La iglesia forma parte del trazado d ella muralla y del perímetro medieval de la pequeña localidad y forma un conjunto muy heterogéneo con el resto de casas. Las piedras del antiguo cementerio y de las otras iglesias se reutilizaron para la construcción de la nueva. Tanto desde la calle principal como desde la calle de la iglesia se obtienen preciosas fotos de su torre campanario que sobresale por el resto de conjunto de casas.
Calles en Les Marches
Rue Costa-de-Beauregard
Solo puedes acceder a la parte vieja de Les Marches a través de un precioso arco-puerta incrustado en la vieja muralla que rodea la pintoresca localidad de la Saboya. A continuación te encuentras de golpe en la preciosa calle principal repleta de casas con balcones de flores y algún que otro hotel rural. La antigua calle de los comerciantes y camino de paso hacia Chambéry e Italia, estamos en el núcleo a partir del cual se fue desarrollando el burgo de Les Marches, un conjunto que ha sobrevivido con mejor y peor suerte desde el siglo XIII. Ideal para los amantes de la fotografía ya que a cada paso encuentras un lugar al que hacerle una instantánea.
Calles en Les Marches
Rue Basse de la ville
Me encanta la labor de señalización que se ha hecho en este pequeño y encantador pueblo, caminas por él y en todo momento conoces los lugares de interés, pinceladas de historia, cómo y quien lo construyó así como personajes y hechos destacados. Paralela a la calle principal transcurre la calle baja, conocida también como la calle de detrás de la villa, un conjunto de casas y equipamientos que se construyeron a partir del siglo XIX para acoger granjas y pequeñas casas labriegas, así como ampliar la iglesia o el antiguo puesto de los carabineros (cuando la zona todavía pertenecía a Italia). El detalle y el cuidado con el que todo se señaliza y los delicados cuidados por parte d ella población consiguen que Les Marches constituya uno d ellos pueblecitos más interesantes de esta zona de Saboya, un cruce de caminos entre Francia e Italia que se nota en las construcciones y localidades.
Plazas en Les Marches
L'Avant Bourg
La blanca imagen de Nuestra Señora de Lourdes preside la zona de Les Marches conocida como Avant Bourg, la ampliación del pequeño burgo medieval. Interesante conjunto de casas entre los que se encuentra el ayuntamientos, las escuelas y alguna Caveau (bodega) de vino de Saboya. En este lugar se inicia la interesante ruta conocida como "circuit de Vins de Savoie" que recorre varias localidades de la comuna. La magnífica puerta de entrada al burgo inicial se aprecia más bonita desde esta zona extremuros y además se disfruta de unas preciosas vistas al maravilloso pico de Garnier, muy admirado en la zona. A veces los pequeños rincones o detalles pueden contener mucha belleza e interés. Les Marches para ser una localidad muy pequeña, invita a una parada mientras recorres el camino hacia Chambéry o Grénoble (si decides no ir por la autopista, claro!)
Bodegas en Les Marches
Jean Perrier et Fils Bodega
Soy feliz cuando descubro bodegas, cuando puedo conocer la tradición y cultura de un lugar a través de sus viticultores, de cómo han cuidado la tierra y de cómo elaboran sus productos. La familia Perrier es una de las más conocidas dentro d ella demarcación vinos de Saboya, puedes conocer su bodega y después bajar a las nuevas instalaciones a degustar su producto. Una interesante experiencia enológica a los pies del macizo des Bauges que da un peculiar sabor a los deliciosos vinos blancos de Saboya. De las mejores experiencias que hemos vivido en la zona, sobre todo al conocer a uno de los nietos del fundador que ha tenido la amabilidad de hacernos una extraordinaria cata de sus mejores clados. Un rinconazo para el saco de favoritos, otro lugar de patrimonio desconocido que consigue dejarnos un grato recuero, por supuesto que el coche ha regresado con unas cuantas botellas de estos deliciosos vinos.
Museos en Les Marches
Le Musée du Vigneron
Ha sido ver el cartel que ponía Museo y para allá que nos hemos ido. La cava-museo-degustación de la familia Peret es otra joya en la comarca de Les Marches en plena ruta del vino de Apremont (Saboya). La visita y la degustación son gratuitas. El museo se componen de una colección particular de piezas y herramientas relacionadas con el mundo de la viticultura y el vino. Esta familia son ante todo agricultores y se nota en su vino del que se cuidada todo, sobre todo la tierra, y eso les ha llevado a la etiqueta de vnos ecológicos. Las visitas solo se hacen en fin de semana y por la tarde, están abiertos hasta las siete. Me ha encantado el toque familiar y cotidiano de este peculiar cava.
Lagos en Les Marches
Lac de Saint André
Precioso lago en medio de la carretera del vino de Saboya, un lugar ideal para las familias, para hacer un alto en el camino y refrescarte o, en tiempo no estival, relajarte y disfrutar de los viñedos y de la panorámica que regalan los dos parques naturales que bordean y dan vida a Les Marches, el des Bauges y el de Chartreusse. El color verde lo inunda toda en época de verano debido a que está rodeado de viñedos. Puedes comer en el restaurante que hay en uno de sus laterales o quedarte en el cercano camping, después te recomiendo hacer alguna visita a las cavas y bodegas de la zona o perderte paseando por las maravillosas sendas que se pierden entre los kilómetros y kilómetros de viña
Calles en Les Marches
Chemin des Darbè
Les Marches, Chapareillan, Apremont, una colección de pueblos que puedes conocer siguiendo los interesantes y precioso caminos que enlazan los viñedos repartidos a lo largo de las faldas del monte Granier. Una rruta que se complementa con la visita a bodegas, cavas o museos del vino como el situado en Saint Andrè. Prepara la cámara, las ganas y buen calzado, ponte un buen sombreo y disfruta de uno de los paisajes ás bellos de Isère y Saboya enpleno valle de Grésivaudan, en su vertiente izquierda está repleto de viñedos y salpicado de bonita aldeas.