Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Roubaix?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Roubaix

56 colaboradores

28 lugares para visitar en Roubaix

Museos en Roubaix
La Piscine
(9)
La piscina no es una piscina, bueno, es una antigua piscina, convertida en museo. Un lugar maravilloso porque cuando entras, en el centro todavía hay una mini piscina llena de agua, y alrededor están puestas las obras de arte. Forma parte del plan de renovación y modernización de la ciudad de Roubaix, antiguamente una ciudad industrial un poco triste, ahora es un lugar moderno y abierto al futuro. El museo de arte y de industria André Diligent, llamado simplemente la Piscine, abrió sus puertas en octubre 2001, en el lugar de la antigua piscina municipal de Roubaix, un precioso edificio de estilo Art Déco. La piscina fue construida en los años 30, y hoy es monumento histórico. Hay una parte en el museo dedicada al tejido, que en su tiempo hizo la gloria y la riqueza de la ciudad, la ropa está organizada en los antiguos vestidores donde la gente se cambiaba la ropa. Luego hay una colección de bellas artes en los antiguos baños. Vas evolucionando en el tiempo, entre el XIX y el XX siglos.
Ayuntamientos en Roubaix
Ayuntamiento de Roubaix
(4)
Roubaix fue nombrada por el ministerio de la cultura francés ciudad de historia y arte. En 1911, es el centro europeo del tejido. Todo el norte de Francia está lleno de fábricas que hacen los más finos tejidos, ropa de casa y trajes del país. El clímax fue cuando la ciudad albergó la exposición internacional del tejido, y fue cuando el "hotel de ville", el bello edificio del ayuntamiento, ubicado en la plaza mayor, la Grand Place, se inauguró. Es una obra del arquitecto francés Víctor Laloux, edificado a la gloria de la industria textil, porque en esta época de expansión industrial se pensaba que el éxito de la ciudad iba a durar para siempre. Pero en 1914, con la primera guerra mundial, la ciudad sufre muchísimo, y la industria textil casí para. Seguirá un poco, pero en los años 70 es la gran crisis, con paro y todo, y fue solamente hace unos 10 años que la ciudad volvió a ser un centro económico dinámico. Pero el edificio permanece ahí, y hoy sigue siendo la sede del ayuntamiento de la ciudad. Hay una parte que se convirtió en galería de arte y otra que es oficina de información turística.
Iglesias en Roubaix
Iglesia Saint-Martin
La iglesia de San Martín de Roubaix es la más vieja de la ciudad, y también el edificio más viejo, sea casa o monumento histórico. La primera iglesia, construida a finales del siglo IX, fue remplazada por un edificio de tres naves, del cual puedes ver todavía la torre del campanario, que es de 1511. La ciudad industrial iba creciendo muy rápido con el desarrollo increíble del sector del tejido. Obreros llegaban cada día a Roubaix en busca de trabajo, y frente a eso, pidieron al arquitecto Charles Leroy en 1848 que hiciera más grande la iglesia. Entonces concibe un edificio de cinco naves, de estilo neogótico, como puedes ver en la parte de la puerta del sur. La iglesia de San Martín Notre Dame tiene muy bellas obras de arte, esculturas realizadas en piedra de Tournai, una ciudad cercana, y un retablo, la parte decorada alrededor del altar, que representa San Juan Bautista y es del siglo XV.
Estaciones de Tren en Roubaix
Estación de Roubaix
(1)
La estación de trenes de Roubaix forma parte de la red nacional SNCf, es una estación que parece ahora disproporcionada para el tamaño de la ciudad. Pero antes, Roubaix era la capital francesa del tejido, se le decía la ciudad de las mil chimeneas y la actividad nunca paraba. El edificio de la estación es una bonita casa con un techo de hierro forjado y ha sido renovado hace poco. Ahora llegan algunos trenes de alta velocidad procedentes de París, pero no tantos como a la cercana estación de Lille. Estás a 10 minutos en tren de Lille, sabiendo que también en frente de la estación de Roubaix pasa un metro que te lleva a las dos estaciones de Lille. Cuidado, el servicio está restringido y la estación cierra a las 8 de la noche, yo fui a estas horas para que me reembolsaran un billete y no me pudieron atender porque ya no pasan trenes a estas horas y todo estaba cerrado, tuve que ir a Lille. Si vas lejos, el tren tiene un precio por kilómetro que disminuye con la distancia, entonces es mejor usar el tren que el metro para ir a Lille.
Plazas en Roubaix
Plaza Mayor
(1)
Es la Grand Place como le dicen por ahí. La plaza central de Roubaix, que nos recuerda la época en la cual la ciudad era un eldorado para todos los obreros franceses. La industria del tejido estaba en su edad de oro, y la gente llegaba de todo el país en busca de trabajo y de una vida mejor. Ahora la plaza, después de una larga temporada olvidada, de crisis, paro... Está de nuevo cuidada y apreciada por la gente. Hay una gran esplanada que se usa para hacer conciertos y festivales en verano, y la aprovechan algunos cafés para instalar su terraza. Los edificios alrededor de la plaza son bellas casas antiguas pintadas de colores vivos, la iglesia de San Martín y el enorme edificio del ayuntamiento, que ahora incluye una galería de arte. Si estás en Lille, el metro te lleva en 15 minutos a la parada Roubaix Grand Place.
Museos en Roubaix
(3)
Ciudades en Roubaix
Roubaix
(3)
Roubaix es una ciudad que se encuentra a unos 10 kilómetros de la gran ciudad de Lille, en el norte de Francia. Así sin conocerla, es una ciudad industrial, que no da muchas ganas de visitar. La verdad es que han hecho muchos esfuerzos para rehabilitarla, y la gran plaza es un lugar precioso, con muchos cafés, museos y cosas por hacer. Estás a 15 minutos en metro del centro de Lille, y es fácil llegar, con una parada directa a la Grand Place, la plaza central, con el edificio del ayuntamiento. Es una ciudad antigua, que se creó en el siglo IX, y los edificios que destacan son las iglesias, algunas casas medievales y la plaza central. No recomiendo que vayas de noche, porque todo está cerrado, y la gente que hay en la calle es la que no tiene ningún otro lugar a donde ir. Pero de día, mezclas buena comida, galerías de arte, historia, parques y espacios verdes, vale la pena.
Tiendas en Roubaix
(2)
Cines en Roubaix
(1)
Tiendas en Roubaix
(2)
Teatros en Roubaix
(1)
Monumentos Históricos en Roubaix
(1)
Monumentos Históricos en Roubaix
Monumentos Históricos en Roubaix
Sitios insólitos en Roubaix
(1)
Calles en Roubaix
De interés turístico en Roubaix
Centros Comerciales en Roubaix
(1)