Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Montauban?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Montauban

75 colaboradores

30 lugares para visitar en Montauban

Plazas en Montauban
Place Nationale
(3)
Caminando por el centro de la ciudad de Montauban es imposible no ver la Place National, que es un conjunto arquitectónico único. Esta plaza data del siglo XII, se creó durante la construcción de la ciudad, debido a que las calles se cruzaban en ángulo recto y dejaban un espacio vacío. Las fachadas medievales se quemaron en los dos incendios de 1614 y 1649, y la reconstrucción de la plaza, en ladrillo rojo, no se completó hasta principios del siglo XVIII. Hoy en día, en ella, se establece el mercado diario y la feria de antigüedades y segunda mano, y se llevan a cabo obras teatrales.
Catedrales en Montauban
Catedral Notre-Dame-de-l'Assomption
(2)
En el corazón del centro de la ciudad de Montauban, iluminando por su blancura, la Catedral Notre-Dame-de-l'Assomption atrae todas las miradas y contrasta con los edificios de ladrillo rojo que predominan en la ciudad. Construida en el siglo XVIII, esta catedral es un símbolo del triunfo de la religión católica en la ciudad protestante, tras la revocación del Edicto de Nantes. En su interior, luminoso y tranquilo, encontramos impresionantes esculturas y la obra maestra de Ingres "El voto de Luis XIII", que se encuentra en el lado izquierdo del transepto. ¡Una visita obligada!
Museos en Montauban
Museo Ingres
(3)
El Museo Ingres de Montauban tiene una historia muy particular. Ha sido palacio de obispos, abandonado, más tarde ayuntamiento, antes de tener su función actual, la de museo. Era obligatorio que la ciudad de Ingres tuviera un impresionante museo que exhibiera las obras del famoso artista de Montauban. Construido sobre el modelo de una residencia señorial en "U", pero con las dimensiones de un castillo, el museo contiene en particular colecciones de Ingres y Bourdelle, y la sala del Príncipe Negro en el sótano está dedicada a la arqueología / arquitectura. Las obras más conocidas son, probablemente, el retrato de Madame Gonse y el famoso violín de Ingres. * Entrada general: 4,5 euros * Entrada reducida: 3 euros
Iglesias en Montauban
Iglesia Saint-Jacques
(1)
La Iglesia Saint-Jacques de Montauban es una construcción muy bonita en lo alto de la ciudad. El edificio cuenta con un hermoso mosaico del siglo XIX en la entrada que representa "la visión de Ezequiel", justo arriba del portal neo-románico azul. La iglesia fue construida en el siglo XIII y aún se pueden ver las marcas de las balas lanzadas durante el sitio de Montauban por Luis XIII en 1621. El edificio es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos: su campanario es octogonal de estilo tolosano; su única nave, de estilo gótico meridional, está flanqueada por tres capillas a cada lado. Es obra de Joseph Ingres, el padre del famoso pintor. La iglesia también se encuentra a pocos pasos del famoso museo.
Monumentos Históricos en Montauban
Puente viejo
(1)
Uniendo las dos orillas del Tarn, el Puente Viejo es un verdadero tesoro de la Edad Media. Construido en el siglo XIV, no consiguió mantener su diseño original: anteriormente en cada extremo del puente había una torre cuadrada que protegía la entrada a la ciudad. También había una capilla a la altura del cuarto pilar dedicada a Santa Catalina. Hoy en día, el Puente Viejo está decorado con farolas y está empedrado con pequeñas piedras que forman un patrón geométrico. Ve al Puente Viejo a la hora de la puesta del sol y no dudes en cruzar el Tarn para admirar el conjunto que forman el puente y el palacio episcopal.
Plazas en Montauban
Esplanade des Fontaines
(1)
La Esplanade des Fontaines, en Montauban, remplazó en 2008 a la plaza Prax Paris. Creada para dar un poco de modernismo y aprovechar un espacio más amplio en el corazón de la ciudad.La Esplanade des Fontaines, que obtiene su nombre por las muchas fuentes que la adornan, crea un paisaje realmente diferente en Montauban. La gente viene aquí para charlar, patinar ... El lugar también tiene un bonito carrusel para los niños.
Información Turística en Montauban
Oficina de turismo
(1)
En el centro de la ciudad de Montauban, en el lugar donde estaba el antiguo Colegio, se sitúa ahora la oficina de turismo de la ciudad, dicho edificio fue reconstruido después de un incendio que destruyó este colegio de los jesuitas en 1961. Aquí encontrará toda la información necesaria para su estancia en Montauban. A la entrada, una estatua de Bourdelle.
Ciudades en Montauban
Montauban
(1)
A unos cincuenta kilómetros al norte de Toulouse encontramos la ciudad de Montauban, una verdadera joya para los amantes de la historia y del arte. Fundada en el siglo XII, la ciudad aún conserva sus monumentos medievales, como el Puente Viejo, la iglesia Saint-Jacques o el salón gótico del castillo condal. El Museo de Jean-Auguste Dominique Ingres, el pintor neoclásico francés nativo de Montauban, cuenta con una gran exposición de sus obras maestras, así como de obras de Delacroix y Bourdelle. Montauban es una verdadera "ciudad en el campo", rodeada por huertos y por campo.
Cines en Montauban
Cap Cinéma Montauban
(1)
El cine multiplex Montauban, decorado completamente de rojo, abrió sus puertas en 2006 en la nueva zona comercial futuropôle. Realmente hacía falta un cine grande en esta ciudad, que al fin existe porque ahora se puede disfrutar del cine en un inmenso edificio de 10 salas, decorado como fábrica antigua, en donde nos reciben pasarelas de acero expuestas por encima de nuestras cabezas y alfombras rojas a nuestros pies. ¡Siempre es divertido ir a ver una buena película aquí!
De interés turístico en Montauban
Liceo Michelet
(1)
Le tengo mucho aprecio al Liceo Michelet. Claro, fue mi colegio, el mejor de todos, en donde dejamos muchos recuerdos, donde otros jóvenes se encuentran ahora, en el mismo lugar que ocupábamos hace unos años ... ¡Parece que fue hace mucho! El Liceo Michelet, en Montauban, en Tarn y Garona, ofrece baccalaurats en letras, economía, ciencias, especializaciones como artes plásticas o cine. Desde el punto de vista "turístico" este liceo es de una bella arquitectura. Su parte exterior, construida en ladrillo rojo, da ganas de entrar. Si vas a una sesión de puertas abiertas, podrás descubrir su interior y admirar sus hermosas arcadas y tres patios (dos antiguos, de cuando era un colegio sólo para niñas, y uno más reciente) Además fue justamente este ambiente idílico lo que me hizo decantarme por asistir a este liceo en particular.
Jardines en Montauban
Jardin des plantes
(1)
En los días calurosos de verano, después de un paseo soleado, es bueno encontrar la sombra de los árboles en el jardín botánico de la ciudad. Fuentes, estatuas y bancos. Por supuesto, el ambiente es más tranquilo. Con 3 hectáreas de plantas, algunas desconocidas. Es un acogedor y relajante paseo.
De interés cultural en Montauban
Galería Cortade Art
(2)
Cortade Art es una galería de arte contemporáneo que se encuentra bajo las hermosas arcadas de la place national en Montauban. Siempre que paso por ahí echo un vistazo, por que las pinturas u objetos expuestos siempre son originales y únicos. Presentan trabajos de muchos artistas diferentes y la lista de ellos se puede consultar en la página web. Sobre todo se exponen pinturas, esculturas y muebles, con formas únicas, colores vivos ... ¡Siempre es agradable admirar estos trabajos!
Ayuntamientos en Montauban
Ayuntamiento
(1)
La alcaldía de Montauban, en el centro de la ciudad, cerca del Museo Ingres y de las orillas del Tarn, está construida en ladrillo rojo de la región. Alberga los servicios administrativos, por supuesto, pero se trata también de un monumento de una arquitectura impresionante, con su puerta de piedra que conduce al edificio. Construida sobre el mismo modelo,sucede al antiguo ayuntamiento, que fue durante mucho tiempo el museo Ingres.
Sitios insólitos en Montauban
Mini Tour Eiffel
¡En Montauban también tenemos nuestra propia mini-réplica de la Torre Eiffel! Y está bien escondida, en el corazón de la zona de negocios de Albasud, en una rotonda. Aquí sólo hay tiendas de ferretería, construcción, o coches. Y, sin embargo, se decidió poner en un lugar donde casi nadie puede verla, como si sólo estuviera destinada a aquellos que conocen bien la ciudad (¡o que están totalmente perdidos!) Me encanta esta pequeña Torre Eiffel, le da un cierto estilo a una zona industrial carente de encanto. Es un buen descubrimiento, y en resumen, un pequeño tesoro para mí. :)
Jardines en Montauban
Rosaleda François Mitterrand
La rosaleda François Mitterrand (o más comúnmente conocida simplemente como "La Roseraie") de Montauban, inaugurada en 1983, es un lugar único, poblado por todo tipo de estas hermosas flores. Desde nombre exóticos como "Polynesian Sunshine" hasta personalidad de lo más conocidas que dieron su nombre a una flor, como "Joe Cocker" o "Marias Callas", cada rosal es precioso. ¡Aquí hay más de 1100 especies! En el día a día, este es el lugar de los estudiantes (dos institutos se encuentran en el borde del jardín) que aprovechan este lugar para juntarse a cualquier hora del día, mañana, tarde o noche para charlar, tomar el sol...
De interés turístico en Montauban
Biblioteca Municipal Antonin Perbosc
La biblioteca de la ciudad de Montauban, en Tarn y Garona se encuentra en el corazón de la Rosaleda François Mitterrand. En medio de todas estas hermosas rosas, se encuentra una hermosa biblioteca en donde se puede hacer un poco de investigación, leer, y también pedir prestados CDs, etc. Antonin Perbosc fue un profesor de Tarn y Garona, un poeta, y un cuentista incansable de Occitania.
Parques Acuáticos en Montauban
Piscina Chambord
La piscina Chambord se encuentra en el jardín de la rosaleda de Montauban. Se trata de la más espaciosa de Montauban, con grandes piscinas cubiertas y al aire libre. En el exterior, nos gusta estar al fresco en verano y tomar el sol mientras observamos el gran trampolín con diferentes niveles, ¡desde el que los lugareños a veces saltan desde muy alto!
Iglesias en Montauban
Iglesia Montauriol
La Iglesia Montauriol de Montauban es un hermoso edificio, muy largo, con un campanario muy grande que tiene una estatua de la Virgen María, que vigila las idas y venidas de los fieles. La iglesia mezcla varios estilos arquitectónicos y se encuentra en el barrio de Moustier, cerca del Lycée Professionnel Pierre-Marie Théas y de la diócesis de Montauban; es decir, la sede del obispado y su administración.

Lugares turísticos de Montauban

Entre las numerosas cosas que ver en
Montauban
destacan el ayuntamiento, la catedral y el
Musee Ingres. Pero además de éste, que es el más importante que visitar
en Montauban, hay otros museos:
Le Musée d'Histoire Naturelle Victor Brun y
Archeodeco Boutique des Musees. No hay grandes edificios que ver
en Montauban
de gran valor arquitectónico e histórico, por lo que puedes aprovechar tu estancia para descansar y desconectar.

Entre las cosas que hacer en Montauban están el cine
Cap Cinema Montauban, puedes nadar y relajarte en
Complexe Aquatique Ingreo o comprar productos típicos en uno de los rincones más conocidos, L'oliveraie, donde podrás además comprar souvenirs. Busca que hacer en Montauban y descubre otras actividades alternativas.

Para conocer otros puntos que hay en Montauban puedes dirigirte a la
Office de Tourisme Montauban y solicitar además algún plano de la ciudad para moverte con más facilidad. Y además de conocer todos los sitios que ver en Montauban saca tiempo para degustar algunos platos de su cocina como los Couserans y su queso, el
famoso cassoulet y el gateau à la broche, un pastel de hecho de harina, huevos, mantequilla, ron y vainilla, cocido añun hoy en el fuego del hogar.

En minube encontrarás otros lugares en Montauban propuestos por los viajeros y usuarios de la aplicación.