Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Moissac?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Moissac

28 colaboradores

12 lugares para visitar en Moissac

Monumentos Históricos en Moissac
Abadía de Saint-Pierre
(1)
Estando en Canillo (Andorra) en agosto de vacaciones, decidimos ir un día a conocer esta Abadía que es sin lugar a dudas a una de las mejores de estilo románico de Francia. Salimos a una hora bastante temprana pues si sólo hay 238 kms. De distamcia, los primeros 100 hasta llegar a Foix son bastante calamitosos y duros, cosa que ya sabíamos de experiencias anteriores, se suele tardar una media de 2 horas o quizás más. Desde Foix hasta Toulouse y desde aquí hasta Moissac es todo autopista. La abadía construida por un monje benedictino en el siglo VII, fue incorporada a la orden de Cluny en el año 1047. De la visita cabe destacar el pórtico sur con el tímpano que constituye una verdadera joya, el claustro con sus 116 columnas y capiteles antológicos y las figuras románicas del interior. Es una visita obligada para los amantes del arte románico.
De interés cultural en Moissac
Puerta sur de la abadía de Sant Pierre
Una de las joyas de la escultura del románico francés es la puerta sur de la abadía de Moissac. El magnífico parteluz y la jamba occidental son únicos en la escultura románica europea. Tienen un perfil festoneado (posible influencia árabe) y los fustes de las semicolumnas adosadas a las jambas y el parteluz adoptan esta línea ondulada, como si hubiesen sido extraídos por presión de un gigantesco tubo de pasta. No hay que perderse el retorcido profeta del lado del parteluz perfectamente adaptado a su precario soporte, que goza de la libertad de cruzar las piernas en un movimiento de danza y de volver la cabeza hacia el interior del templo mientras despliega el pergamino. Nada normal dentro de la estática escultura románica.
Monumentos Históricos en Moissac
(2)
Sitios insólitos en Moissac
Moissac
(4)
Moissac es conocida principalmente por el claustro de la Abadia de Saint Pierre, y el tramo del Canal du Midi que en su recorrido por el país pasa por la ciudad. Es una agradable población que invita a pasear por su calles y recorrer el paseo fluvial junto al canal.
Monumentos Históricos en Moissac
(3)
Hamman Turco en Moissac
(1)
Pueblos en Moissac
Mercados en Moissac
Plazas en Moissac
Monumentos Históricos en Moissac
Ciudades en Moissac
Moissac
Miles de bellos lugares atraviesan por la ruta jacobea del Camino del apóstol Santiago. Mi propuesta parte en el encantador pueblo de Moissac. Del que partimos haciendo un bonito y relajante recorrido de 8 km en bici, paseando a orillas del magnífico Canal des Deux Mers, el que se halla habilitado un carril bici entre Burdeos y Sète. Nuestro recorrido finaliza en Castelsarrasin, antiguo e importante puerto Jacques-Yves Cousteau, también famoso por su centro ciudad adornado con flores y que obtuvo la clasificación de 3 flores por etiqueta: “Ciudades y pueblos floridos”.
Monumentos Históricos en Moissac