MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Carnac?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Carnac

24 colaboradores

12 lugares para visitar en Carnac

Monumentos Históricos en Carnac
Los alineamientos de Carnac
(9)
Cuentala leyenda que Saint Cornély viéndose perseguido por los soldados del emperador romano, se dió la vuelta con la Cruz de Cristo y convirtió a cada uno de ello en un menhir. Realmente nos encontrábamos ante más de cuatro mil piedras entre menhires y dólmenes levantados en el periodo Neolítico entre los años 5.000 y 2.000 aC. Por las comunidades sedentarias que habitaban la región dedicadas a la ganadería y a la agricultura. Todo el conjunto se divide en en tres diferenciadas alineaciones muy próximas entre ellas. La primera situada frente a lo que es en la actualidad el centro de interpretación, se encuentra las alineaciones de Ménec. La segunda llamada la alineación de Kermario y posiblemente la más visita y para finalizar la alineación de Kerlescan la más alejada. Todas y cada una de ellas se encuentran en recintos vallados en prevención de desperfectos que ya se han sucedido con el paso de los tiempos. Lástima que el día no nos acompañase, el tiempo era infernal con una llovizna constante que apenas me dejó obtener algunas fotografías con una calidad mediocre. Pero menos es nada y seguramente que el año que viene tendremos la ocasión de repetir la visita.
De interés cultural en Carnac
Carnac
(5)
Carnac es la viva huella del pasado más antiguo del hombre en la tierra. Sus famosísimos campos de megalitos han hecho de esta ciudad un auténtico peregrinaje de curiosos que buscan admirar estos misteriosos monumentos. Lo mejor es admirarlos con la luz rasante de la madrugada o a última hora del día. Çon 2.000 horas de sol anuales, Carnac es una de las zonas más soleadas de Bretaña. Junto a ese litoral salpicado de cabos y calas tranquilas, esta característica climática explica el éxito del turismo en esta población. En las Salinas, un lugar al que acuden numerosas aves, se pueden hacer tratamientos de talasoterapia en spas y resorts. como ya he dicho anteriormente, los 3.000 menhires que se yerguen sobre las landas le han dado la fama a Carnac. Estas piedras trazan líneas de prácticamente 1 km. Las alineaciones más importantes son las Menec, Kerlescan y Kermario. Junto a ellas, se hallan el túmulo de Saint-Michel y el gigante de Manio (un mehir de 6,5 m de altura). Los menhires datan de la edad de 5.000 y 3.000 años antes de nuestra era. Te fascinará oír las leyendas que explican estos monumentos (algunas de ellas son increíbles!!). Prácticamente todas evocan su función astronómica. El Museo de la Prehistoria de la ciudad permite saber más sobre las piedras y nuestros antepasados, sin privarnos del misterio que envuelve este lugar. Y después del Neolítico, llegaron las piedras de estilo renacentista. En el pueblo, la iglesia de Saint-Cornély (s. XVII) culmina su pórtico en un baldaquín bordado y, en el interior, podrás encontrar una obra maestra de hierro forjado. Cinco playas bordeadas de pinos disimulan las residencias aristocráticas de Carnac. En la Grande Plage (2 km) el club de yate confirma el alto standing del lugar. Con o sin lujo, hay que sumergirse en Carnac!!
Iglesias en Carnac
Iglesia de Saint Cornely
(1)
Construcción del siglo XVII de estilo renacentista dedicada a Saint Cornely, patrón de los animales con cuernos. Según cuenta una leyenda, el santo al verse perseguido por los soldados romanos se ocultó en la oreja de un buey y para agradecer su salvación instituyó el culto a este animal. La imagen del santo bendiciendo a los fieles y rodeado por la figura de dos bueyes con los menhires como fondo, se encuentra en la fachada de la iglesia. Del interior quizás demasiado cargado caben destacar las pinturas murales de las bóvedas estucadas, el altar mayor de mármol del siglo XVIII, altar de San Juan Bautista con tabla del año 1730, altar del Rosario con una tabla del año 1715, altar del Santísimo Sacramento, el relicario de Saín Cornely y las 12 vidrieras de las cuales 8 están dedicadas al santo y una del bautismo de Jesús por San Juan Bautista y el órgano del año 1775.
Pueblos en Carnac
Aldea de Saint-Colomban
Una vez que terminamos de comer en el restaurante Kreiz an Avel en la playa de Carnac y aprovechando un receso de la lluvía que nos acompañó ese día, aprovechamos para hacer una pequeña visita a esta minúscula pero preciosa aldea. Lo que más nos sorprendió de todo aparte de sus magnificas casas de piedra y techos de pizarra al más puro estilo bretón, fue el siencio y la soledad que nos acompaño durante todo el tiempo. Al salir del lugar en dirección a Carnac, observamos un precioso rincón totalmente verde y al fondo una bella fuente de estilo gótico florido (flamboyant) del siglo XVI. Impresionante lugar si se quiere y se puede pasar una pequeña temporada de total relax.
Iglesias en Carnac
Iglesia de Saint-Colomban
Pequeña y típica iglesia bretona que data del año 1575 de planta rectangular y torre flanqueada por cuatro pequeños pináculos. De su interior cabe destacar en la pared sur un capilla dedicada a la Virgen, unas pinturas murales del siglo XVI al igual que otra que evoca el perdón de Saint Cornely. La iglesia solo abre sus puertas durante los meses de julio y agosto.
Playas en Carnac
Puerto de Carnac
El puerto de Carnac es el puerto de La Trinité sur Mer. La Trinité sur Mer fue un distrito de la ciudad de Carnac hasta los años 1864-1865, cuando tuvo su independencia como municipio. Hoy es un muy bonito puerto que es considerado uno de los puerto más grandes en Francia con una capacidad de más de 1.200 buques a flote.
Discotecas en Carnac
Le Stirwen
(4)
La discoteca EL Stirwen es la más conocida de Carnac y sus alrededores, especialmente durante la temporada de verano. Los clientes son "habituales" cada temporada, son muchos los parisinos, pero la música es variada y divertida, y las "Noches Blancas" con el lanzamiento de confeti gigante, son muy graciosas ... Su propietario es Alain Barrière, conocido en el mundo de la canción. En 2003, Alain Barrière recibió un trofeo de la noche para la discoteca "Stirwen" una recompensa por entretener la noche Bretona durante 28 años. En septiembre, hizo su despedida del teatro.
Museos en Carnac
Discotecas en Carnac
(1)
Playas en Carnac
(1)
Playas en Carnac
Pueblos de vacaciones en Carnac