El símbolo de San Francisco es el puente Golden Gate así que, si alguien se preguntaba qué ver en San Francisco, lo primero sería esto. 1280 metros de carretera que unen la península de San Francisco con el sur de Marin y que se pueden cruzar a pie ya que el puente cuenta con una zona para peatones y otra para ciclistas además de los 6 carriles para los vehículos. Las vista de la Bahía de San Francisco desde el puente son una maravilla.
Otro de los grandes clásicos que visitar en San Francisco es la mundialmente famosa Prisión de Alcatraz. Conocida por su historia y por las innumerables películas que se han basado en ella, esta cárcel situada en la isla del mismo nombre es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad y es totalmente visitable. Para llegar a ella hay que tomar un barco en Fisherman's wharf.¿Te suena Lombard Street? Es la calle que hay en San Francisco que tantas veces has visto en televisión, esa tan empinada que da hasta miedo. Apúntatela porque es la calle más sinuosa del mundo.
Entre otros sitios que ver en San Francisco hay varios barrios destacados como Chinatown, Castro o Alamo Square que albergan dentro muchos de los lugares que ver en San Francisco.
Pero además de sus calles, hay muchas cosas que hacer en San Francisco. Ciudad bohemia y alternativa tradicionalmente, no te vayas sin visitar sus galerías y exposiciones. Seguro que no te dejarán indiferentes.
También el teatro o algún concierto puede ser un buen plan para acabar la jornada. No dudes en echar un vistazo a la agenda de que hacer en San Francisco hoy y no te pierdas ni un ápice de la esencia de la ciudad.
Como ves, aunque no es la ciudad más visitada y famosa de Estados Unidos sí que es verdad que cosas que ver en San Francisco hay a patadas. No te lo pienses mucho...