MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Benifallet

13 colaboradores

6 lugares para visitar en Benifallet

Cuevas en Benifallet
Cova Meravelles - Cueva de las Maravillas
(7)
Casi hicimos una visita express, pero sin duda valió la pena. La Cueva Meravellas concentra en un pequeño espacio una cantidad y variedad de formaciones sobrecogedora. Cerca de Benifallet, la verdad es que mientras subíamos por la carretera no estábamos muy seguros de si estábamos yendo por el camino correcto o si ya estábamos perdidos por un camino de difícil acceso. Sin embargo, es inconfundible el parking donde termina el camino y puedes dejar el coche. Las afueras de las cuevas tienen un pequeño bar donde refrescarse antes o después de entrar a las cuevas. El Sr. Hassan que lleva el negocio nos contó cómo podíamos llegar al paseo por el Ebro que teníamos a continuación.
De interés turístico en Benifallet
Paseo en Laúd Benifallet por el Ebro
(2)
Un día muy completo! Somos de Barcelona y decidimos ir a ver esta parte de las Terres del Ebre. Más o menos el trayecto se puede hacer en poco menos de dos horas, y las carreteras nacionales que hay no son difíciles de conducir. El día empezó en Les coves de la Malavella. Están bien y la visita dura unos 45 min. Al acabar bajamos al embarcadero y nos dimos una vuelta en el barco por el río Ebro. La excursión dura aproximadamente una hora! Al acabar comimos un picnic al lado del embarcadero, hay unos bancos con mucha sombra y se estaba muy bien al lado del río. Entre las dos visitas y la comida, empezamos la tarde, ya dirigiéndonos a Bcn, nos paramos en Miravet. Un pueblo con mucho encanto a la orilla del Ebro, y un castillo a lo alto del pueblo con unas vistas muy bonitas del río y el pueblo. No podéis dejar de ir a la orilla del río para poder sacar unas fotos impresionantes del pueblo y el castillo.
Estaciones de Tren en Benifallet
Antigua estación de tren de la via verde de la Val de Zafan en Benifallet
(2)
Ruta ciclista que transcurre por la antigua vía de tren de la Val de Zafan. La antigua estación de tren de Benifallet ofrece servicio de alojamiento, restauración y alquiler de bicis y una bonita terraza de verano donde durante las noches de julio y agosto hay actuaciones .estacio@estaciodebenifallet.com www.estaciodebenifallet.com
Calles en Benifallet
Estación de Benifallet. Via Verde Terra Alta
(1)
El pasado 27 de Mayo 2011 realicé la Experiencia de la Vía Verde Terra Alta desde Horta de Sant Joan hasta la Estación de Benifallet (Tarragona). En compañía de Diego Arasa, del www.hotelrestaurantdiego.com y Vicent Ibañez de www.estaciodebenifallet.com . Dejamos los coches en la Estación de Benifallet y nos subieron en furgoneta hasta Horta de Sant Joan dónde se encargan de alquilarte las bicis, si no llevas la tuya propia, y facilitarte todo lo que necesites para tu experiencia. Disfrutamos de 3 horas de ruta de nivel bajo paseando entre Olivos, las viñas de la Terra Alta, bosques de Pinos, barrancos y agua por todas partes. Paramos a comer a medio camino en la Estación de Bot, donde por gentileza de Diego Arasa comimos un Almuerzo Campestre de Tenedor muy típico del Sur de Cataluña (Esmorzars de Forquilla). ¡Os la recomiendo!
Ciudades en Benifallet
Tortosa En Segway
Me encantan los segways. A mi modo de ver son lo mejor para ver una ciudad: son rápidos, cómodos, divertidos y fáciles de usar. Tortosa es una ciudad llena de alma con muchos rinconcitos preciosos dignos de verse, y verlos en segway es la forma perfecta de verlos en una tarde de un vistazo. Lluis, nuestro guía, nos contó un montón de curiosidades sobre la ciudad mientras dábamos el paseo y pudimos aprender muchas cositas de la ciudad.
De interés turístico en Benifallet
Idílico Río Ebro por Tarragona
Eloi es un guía excelente que te lleva por el río Ebro a diferentes alturas y por solo 25 euros. Lo mejor es que hace kayak por el río y él te enseña la técnica. Se tarta de una experiencia única si te gusta la aventura y la naturaleza que incluye le alquiler de piraguas y seguro de accidentes. Eloi, que es monitor titulado, es muy amable y te lo enseña todo.