Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta San Pedro del Pinatar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en San Pedro del Pinatar

59 colaboradores
Playas en San Pedro del Pinatar
Playa Lo Pagan
(23)
Playas en San Pedro del Pinatar
Playa de La Llana
(23)
Playas en San Pedro del Pinatar
Playa de Villananitos
(8)
Playas en San Pedro del Pinatar
Playa De La Mota
(3)
Playas en San Pedro del Pinatar
Playa La Puntica
(4)
Playas en San Pedro del Pinatar

23 lugares para visitar en San Pedro del Pinatar

Reservas Naturales en San Pedro del Pinatar
Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar
(35)
Las Salinas de S. Pedro del Pinatar (Murcia) están catalogadas como "Espacio Protegido" Además de la actividad productiva de la extracción de sal, sirven como hábitat a numerosas especies de aves, teles como flamencos, garcetas, garcetillas, garzas, avocetas, etc. El reflejo de las nubes en las aguas estancadas produce un espectáculo de una gran belleza. Por otra parte, en las charcas se reproduce una bacteria que confiere un tono rosado al agua.
Playas en San Pedro del Pinatar
Playa Lo Pagan
(23)
Miles de bañistas vienen cada año a San Pedro del Pinatar (Murcia) a embadurnarse de estos lodos que se encuentran en charcas de agua con un altísimo índice de salinidad. Estas charcas son propiedad de la compañía Salinera Española S.A., pero que permite su uso terapéutico en determinadas zonas que no interrumpan ni compliquen la actividad de extracción de la sal. A pesar de que no está demostrada la efectividad terapéutica de estos lodos (muchos dicen que es más el efecto "placebo" de verse embadurnado de color negro), se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
Playas en San Pedro del Pinatar
Playa de La Llana
(23)
Se ubica dentro del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Es un playa salvaje del Mediterráneo que puede disfrutarse todo el año y donde se pueden dar largos paseos. En verano se puede llenar algo de gente porque tiene un chiringuito al principio que abre. Tiene socorrista. Si te gusta ir en bici puedes acceder fácilmente. Tiene muchas dunas.
Playas en San Pedro del Pinatar
Playa de Villananitos
(8)
Zona tranquila donde descansar.
Lagos en San Pedro del Pinatar
Las Charcas
(4)
Las charcas es un paseo que corre desde San Pedro, por una "mini-Manga", hasta tocar casi con los dedos la otra Manga, la del Mar Menor. Es más conocida por el "Paseo de los molinos", siendo estos, los molinos de Quintin y el de Calcetera, los que acotan la parte del trayecto más transitable. La longitud de dicho paseo es de casi 5km, de punta a punta, es decir, desde la zona de población hasta la zona más salvaje de la playa la Llana. Se divide en tres sectores: Uno el más marítimo, con calzada adecentada para el caminar de cualquier persona, sea cual sea su preferencia o limitación, correctamente iluminado y con accesos al mar donde se puede practicar algún deporte. Los bancos que se intercalan por la ruta estan siempre llenos de gente que se para a descansar antes de la caminata o después de ella, también desde ellos pasan horas observando el magnifico paisaje que se abre ante sus ojos (fotos). Este primer trayecto es el conocido como el de los molinos, explicado anteriormente. Seguidamente, y tras pasar una antigua y derruida barrera tipo aduana, entramos en el segundo trayecto. Éste ya no está tan bien cuidado y su anchura se acorta considerablemente, es el conocido como: las charcas, ya que pronto se empiezan a divisar la diminutas charcas y pequeñas isletas, algunas de ellas de algas compactas y solidificadas que van salteándose hasta quedar a escasos metros de la Manga del mar Menor. Es el trozo que recorres con más desesperación, ya que ves como vas dejando atrás el pueblo sin divisar el final; te sientes solo y perdido, sin saber si seguir o retroceder. A los lados, las salinas, la zona de barros y lodos y la parte más alejada del Mar Menor. Por fin tuerces a la izquierda y comienzas el último y más corto tramo. Puedes tocar casi con las manos: las charcas, las isletas y un par de casas o barracas que parecen perdidas en medio de ese mar de algas estancadas, unas diminutas viviendas que parecen abandonadas y no haber albergado vida nunca. Da respeto verlas allí, tan cerca y perdidas, pero lejos y misteriosas. Se pueden observar también restos de utensilios para la pesca abandonados y alguna barca centenaria inutilizable, dichos atrezzos hacen del paraje una estampa desoladora. Cruzas unas pequeñas dunas y llegas hasta la misma playa. Allí te reciben montones de algas secas, más restos de barcas y aperos de pesca. Una vez allí, puedes decir que casi tocas la Manga con los dedos, ésta queda a tan solo 3 o 4 klmt como mucho, siendo su distancia real en coche desde San Pedro más de 60 klmt. Puedes sentarte a descansar, a masajearte los dedos doloridos y cocidos por tanta humedad y, mientras, recrearte con el paisaje único, curioso y algo inquietante. O simplemente hacer alguna foto de recuerdo y recorrer a la inversa esos encantadores kilómetros de vuelta antes de que el sol se ahogue en el mar y sea la luna, tu única compañera.
Reservas Naturales en San Pedro del Pinatar
San Pedro del Pinatar
(6)
Bello y maravilloso lugar de la region de Murcia.
Fiestas en San Pedro del Pinatar
Semana Santa De San Pedro Del Pinatar En El Mar Menor
(5)
La Semana Santa de San Pedro del Pinatar es una fiesta tradicional declarada de interés turístico desde el año 1993, siendo celebradas en la ciudad desde la década del cincuenta. Es un bonito y colorido evento para todas las edades. Se realizan desfiles procesionales típicos de esta región del sureste de España. Las plazas y calles del pueblo se visten de fiesta.
Mercadillos en San Pedro del Pinatar
Mercadillo De Artesanía La Sal
(5)
El Mercadillo De Artesanía La Sal se realiza el tercer domingo de cada mes en el horario de 10 a 14 horas de septiembre a junio en la Explanada y a partir de las 20 horas en julio y agosto en el Parque de los Reyes de España. En este mercado se ofrecen bordados, pinturas, instrumentos musicales, cerámicas, marionetas, bisutería, cosmética natural, embutidos caseros, turrones y gran variedad de productos artesanales.
Monumentos Históricos en San Pedro del Pinatar
Molinos De Quintín Y Calcetera
(3)
En un paseo hacia la Llana divisando a lo lejos La Manga Del Mar Menor
Museos en San Pedro del Pinatar
Colección Museográfica De Antiguos Proyectores Cinematográficos
(2)
La Colección Museográfica De Antiguos Proyectores Cinematográficos está compuesta por material cinematográfico recuperado y una reproducción de una cabina de proyección de la década del "50. La entrada al museo es gratuita y permanece abierto en el horario de invierno de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas y en verano una más por las tardes. Es una colección monográfica.
Playas en San Pedro del Pinatar
Playa De La Mota
(3)
En la zona de las Charcas, entre Los Molinos de Quintín y de la Calcetera, perteneciente a la localidad de San Pedro del Pinatar, encontraremos un sitio ideal para el descanso en familia. Se trata de la playa de la Mota del Mar Menor. Aquí podremos practicar actividades deportivas acuáticas como kitesurf, windusrf o vela o bien realizar una caminata por el paseo entre el Mar Menor y las charcas.
Palacios en San Pedro del Pinatar
Palacio Del Barón De Benifayó O Casa De La Rusa
(5)
El palacio del barón de Benifayó, conocido popularmente como la Casa de la Rusa, exhibe a partir de ahora los fondos del Museo Arqueológico de San Pedro del Pinatar. El Museo guarda restos de importantes yacimientos de la zona como el romano de La Raya. Se destacan las vasijas, monedas, joyas, cerámicas y herramientas de hueso del periodo Eneolítico y teselas. El museo está dividido en 4 áreas, dedicadas a la arqueología, la etnografía, la historia del juguete y a exposiciones temporales.
Puertos en San Pedro del Pinatar
Linea de FerryMarMenor; Desde el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán y el Puerto Tomás Maestre de La Manga
(2)
Próximo Recorrido del #FerryMarMenor. Esta línea, que unirá el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán y el Puerto Tomás Maestre de La Manga, se establecerá entre los meses de marzo y octubre, como mínimo, y la periodicidad variará dependiendo de la época del año. Os muestro fotos de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán..
Centros de Belleza en San Pedro del Pinatar
Talasoterapia Hotel Lodomar
(2)
Este acogedor hotel situado frente al Parque Regional de las Salinas de San Pedro cuenta con una inmejorable vista a las playas: La Manga, las Salinas y el Mar Mediterráneo. Este hotel se destaca por su centro de talasoterapia y reumatológico ya que cuentan con piscina exclusivas que poseen aguas que se extraen directamente de las charcas de las salinas con propiedades terapéuticas. Cuentan con un excelente equipamiento como ser: spa, habitaciones no fumadores, restaurante, calefacción, servicios de internet, solárium, piscina infantil, piscina exterior, lavandería, entre otros.
Playas en San Pedro del Pinatar
Playa La Puntica
(4)
La Playa De La Puntica dispone de una longitud de 520 m y un ancho de 40 m. Tiene una alta concurrencia de público y el suelo de la playa es de arena fina gris. Tiene calzada para estacionamiento. Ofrece servicio de alquiler de piraguas, equipamientos deportivos, escuela de piragüismo, jardín, paseo marítimo, lavapies, alquiler de hamacas, alquiler de sombrillas y zona sombra para minusválidos.
Fiestas en San Pedro del Pinatar
Fiestas De La Virgen Del Carmen
(2)
Declarada de interés turístico regional desde 1965, las fiestas de La Virgen del Carmen de San Pedro del Pinatar son sin duda alguna un evento único. La fiesta se inicia a toda música por las calles de la ciudad, anunciado el comienzo de esta tradicional celebración. Esta fiesta no solo comprende la devoción a la virgen procesando hasta la parroquia, sino también se celebra con regatas y carreras de saco entre otras.
Información Turística en San Pedro del Pinatar
Oficina de Turismo de San Pedro del Pinatar
(1)
Siempre te atienden y te informan con una sonrisa
Museos en San Pedro del Pinatar
Centro De Visitantes Las Salinas Parque Regional Salinas De San Pedro
(2)
El Centro De Visitantes Las Salinas Parque Regional Salinas De San Pedro está ubicado en San Pedro del Pinatar. Se puede observar una maqueta del Parque, otra de las Encañizadas, fotografías sobre los diferentes ecosistemas del Parque y unidades didácticas sobre su fauna y su flora. El lugar dispone de una sala de proyecciones y observatorio para aves. La Entrada es gratuita. El Horario es de martes a domingos y festivos de 10 a 14 y de 15 a 18 horas. Los días Lunes permanece cerrado. Guarda una colección Monográfica.