7 opiniones sobre Las Charcas

Entre dos mares

Las charcas es un paseo que corre desde San Pedro, por una "mini-Manga", hasta tocar casi con los dedos la otra Manga, la del Mar Menor. Es más conocida por el "Paseo de los molinos", siendo estos, los molinos de Quintin y el de Calcetera, los que acotan la parte del trayecto más transitable.

La longitud de dicho paseo es de casi 5km, de punta a punta, es decir, desde la zona de población hasta la zona más salvaje de la playa la Llana. Se divide en tres sectores: Uno el más marítimo, con calzada adecentada para el caminar de cualquier persona, sea cual sea su preferencia o limitación, correctamente iluminado y con accesos al mar donde se puede practicar algún deporte. Los bancos que se intercalan por la ruta estan siempre llenos de gente que se para a descansar antes de la caminata o después de ella, también desde ellos pasan horas observando el magnifico paisaje que se abre ante sus ojos (fotos). Este primer trayecto es el conocido como el de los molinos, explicado anteriormente. Seguidamente, y tras pasar una antigua y derruida barrera tipo aduana, entramos en el segundo trayecto. Éste ya no está tan bien cuidado y su anchura se acorta considerablemente, es el conocido como: las charcas, ya que pronto se empiezan a divisar la diminutas charcas y pequeñas isletas, algunas de ellas de algas compactas y solidificadas que van salteándose hasta quedar a escasos metros de la Manga del mar Menor. Es el trozo que recorres con más desesperación, ya que ves como vas dejando atrás el pueblo sin divisar el final; te sientes solo y perdido, sin saber si seguir o retroceder. A los lados, las salinas, la zona de barros y lodos y la parte más alejada del Mar Menor.

Una vez al año, imprescindible un baño de lodo.

El baño de lodo deja la piel suave, me lo decían, pero hasta no lo hice no pude comprobarlo, dicen que lo ideal es hacerlo nueve días seguidos. Justo a pocos metros, está el hotel Lodomar, que hace lo mismo, la diferencia que te pierdes estar en contacto con la naturaleza. Luego de enjuagar ese barro, puedo ir a 5 pasos a la playa. Una experiencia buena y mi piel lo agradece. Dicen también que para el reuma y esas dolencias es excelente.

Inperdibile

Un posto dove puoi fare preziosi e salutari fanghi a costo zero in un paesaggio unico sempre ventilato anche nella stagione più calda.Passeggiate in bici o a piedi in mezzo a una natura meravigliosa.Superconsigliato.

Las Charcas

Un lugar muy bonito para salir de la ciudad unos días y para pasear, la zona de las salinas es preciosa, con sus flamencos y demás. Totalmente recomendable pasar por aquí.

Con agua a ambos lados.

Los baños de lodo a lo largo de un paseo precioso.

Lugar de paso obligado

Zona tranquila de baños.