Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Cenicientos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cenicientos

11 colaboradores

5 lugares para visitar en Cenicientos

Pueblos en Cenicientos
Cenicientos
Según los testimonios de la pequeña localidad de Cenicientos estos han partido de la Edad Media, cuando todavía se llamaba San Esteban del Encinar, un nombre que hoy se conserva en la iglesia parroquial en el país. El nombre es Cenicientos es de comprobar, según el testimonio de la historia, durante la reconquista. Cuando el rey Alfonso VIII pidió a los representantes de la aldea cien buques para una expedición por mar, le dijeron: "Con cien y con cientos de Florerías puede contar su Majestad" (con cien y cientos puede contar su majestad), de ahí el nombre. La economía del país es predominantemente agrícola, los edificios son muy históricos pero donde se hace más hincapié son la iglesia parroquial, ya mencionada, y la Ermita de la Virgen del Roble, que es aún más antigua que las construcciones anteriores, que data del siglo XV. La razón principal para visitar este pequeño pueblo es para ver el todavía senderismo. Desde aquí, se puede llegar a la cima de Cenicientos, con un paseo por los bosques y senderos, pasando cerca de un lago cerrado por una presa. Muy recomendado para conocer la historia de la ciudad.
Pueblos en Cenicientos
Peña de Cenicientos.
(2)
Una vez descendido del autobús que me ha llevado a Cadalso de los Vidrios desde Alcorcón, me he dado una vuelta por la vega de este pueblo madrileño para visitar las viñas y disfrutar con la vista de los racimos que se ofrecen ya maduros. Subiendo después hasta las antenas que se encuentran en la carretera que va a Cenicientos, continúo por el camino que me lleva hasta la cima de la Peña, para descender después por la misma ruta y, desde las antenas, torcer hacia Cenicientos para coger el autobús de vuelta a Alcorcón.
Bodegas en Cenicientos
Bodega Ecológica Luis Saavedra
(2)
¿Os gustaría conocer de primera mano como se elaboran nuestros grandes vinos Ecológicos? Os proponemos una interesante visita por nuestras instalaciones, sala de Barricas, sala de cata, y sin olvidarnos de nuestro "Viñedo Centenario". En la visita se catan 4 vinos Ecológicos con un maridaje de embutidos artesanos, queso de oveja y pan del pueblo. Regalo de una Botella de vino de 375 cl por persona Precio 13,00 euros.
Iglesias en Cenicientos
Ermita Virgen del Roble
(1)
Ermita construida en el siglo XV y sometida a continuas reconstrucciones, la ultima en el siglo XX, está consagrada a la Virgen del Roble, patrona de Cenicientos , donde permanece su imagen durante todo el año. Edificada en sillería, presentaba tres naves cubiertas con bóvedas separadas por arquerías sobre columnas cerrándose el crucero con un cimborrio. Tiene una entrada protegida por un pórtico con tres vanos y el conjunto se remata por una espadaña con dos huecos situada entre bolas herrerianas y coronado con un frontón.
Valles en Cenicientos
Valle del honor
(2)
Como todos los años llegando el otoño,en el bosque animado de el ENCINAR DE LA PARRA con caza mayor en libertad, situado en el termino municipal de CENICIENTOS,se puede sentir y oír el impresionante sonido de la berrea. Si quieres tener una experiencia única y diferente ven a los alojamientos rurales Los Caños, pasaras unos días tranquilos y estupendos CENICIENTOS con gentes dinamicas y vivas, conservan sus tradiciones y su floklore intactos como asi lo demuestra sus fiestas: El 2 de agosto,interesante certamen de música y baile folk,con participación además de diversos grupos de fuera,el extraordinario grupo de baile folklórico RAICES de Cenicientos. En las fiestas del 13 al 18 de agosto en honor a la virgen DEL ROBLE,se celebran grandiosas corridas de toros famosas en el mundo entero por su pureza ,cuidado y amor por el toro en estado puro,desde su nacimiento hasta su lidia.Concurso gastronómico de libre degustación,fuego artificiales,pasacalles, divertido final de fiesta con toros de fuego y buscapies. 12 de octubre,bonita y tradicional Fiesta de la Vendimia,donde todo el que llega al lugar se siente como uno más por la hospitalidad que nos caracteriza. La sierra suroeste de Madrid cruce de tierras y pobladores,paisajes y caminos. Es tierra de frontera,pasillo vital entre las dos mesetas castellanas,punto de encuentro y de paso entre Guadarrama y Gredos,encrucijada de caminos por los que han transitado desde los primeros recolectores y cazadores del monolítico. En unos pocos km el ecosistema es muy amplio ,pinares y robledales, parajes y fauna y flora y lugar de refugio y posada de especies amenazadas. La nuestra es una comarca llena de vida y historia.Vestigios rupestres, solares romanos,visigodos y árabes, palacios medievales y molinos en ruinas,orgullosos monasterios y tumbas labradas en la piedra. Es una tierra que merece la pena describir, conocer y apreciar en toda su riqueza.
Atividades em Cenicientos
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(2.404)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(189)
$2,274.68
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(499)
$1,065.36
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(422)
$604.66
Excursiones
Excursión a Ávila y Segovia desde Madrid
(338)
$2,562.61
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(330)
$1,986.74
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(150)
$1,410.88
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(223)
$719.83
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(201)
$201.55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alcalá de Henares
(54)
$345.52
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(35)
$1,526.05
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(57)
$835.01
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(57)
$2,274.68
Con descuento
Excursiones
Tour de Don Quijote por La Mancha
(19)
$3,138.48
Excursiones
Excursión de medio día a Toledo desde Madrid
(212)
$1,670.02
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(169)
$201.55
Excursiones
Excursión al Parque Warner desde Madrid
(27)
$1,007.77
Oferta y sin colas