Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Llançà?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Llançà

25 colaboradores

9 lugares para visitar en Llançà

Pueblos en Llançà
Llança
(8)
Pueblo situado en la costa brava, precioso y ideal para visitar en verano.
Playas en Llançà
Playa del Port Llançà
(5)
La extensión de su litoral es de 7 km. Tiene pequeñas y acogedoras calas donde se puede gozar de su paisaje y de la calidad de sus aguas. Cabe destacar que las dos playas principales del municipio, la del Puerto y la de Grifeu, están calificadas con la bandera azul por la Unión Europea. La playa del puerto está muy animada y tiene una excelente vista de la bahía en dirección a Portbou. La playa del Puerto limita con las instalaciones del puerto pesquero y del puerto deportivo, al este, y, al oeste, con la desembocadura de la riera Valleta. Como puntos favorables, la playa tiene una buena calidad de arena; grava y arena fina de una tonalidad gris y una excelente calidad del agua, que da una sensación de claridad visual. La playa tiene un espacio activo de 900 m2 y un espacio de reposo de 8.100 m2. Además, durante la temporada de verano se señaliza la zona de bañistas y dos canales de embarcaciones, destinados a las barcas pequeñas o a los kayacs de playa. En el paseo Marítimo, que destaca por bordear la playa, encontramos servicios diversos como cabinas telefónicas, una central de teléfonos, bares con terraza, restaurantes y diversos establecimientos comerciales. Situación: En el Puerto de Llançà Puntos a destacar: Muy buena calidad de la arena y del agua Medidas: 425m de largo y 30m de ancho Limpieza: Nivel alto. En temporada alta, limpieza diaria. Párking: Con gran capacidad y vigilado W.C: Instalación de módulos prefabricados Cruz Roja: Caseta, Torre y semi-embarcación de salvamiento Duchas: Sí Pasarela: Sí
Miradores en Llançà
Islote de Castelar
(4)
En días como hoy, de invierno primaveral, apetece pasear, y que mejor que aprovechar la suerte de la cercanía a la Costa Brava. Y eso hemos hecho! Una prueba es El Castellar, nombre que recibe un pequeño islote que linda al puerto de Llançá. Un bonito paseo con muy buenas vistas y en esta época del año, con tranquilidad total y olor a mar...
De interés deportivo en Llançà
Kayak en Port Llançà
(1)
Hace un par de días pude participar de una salida en kayak desde el puerto de Port Llança, en la Costa Brava. Fue en un grupo de SK Kayak que tiene su sede frente a la playa y junto al puerto. Como todo es muy pequeño no te podrás perder. Yo hice mis reservas a través de MonitorAventura.com y realmente todo salió perfectamente. Pat es una de las coordinadoras, quien te recibe en la tienda donde debes llenar un impreso con tus datos. A partir de allí y a la hora señalada, realiza una breve explicación de las maniobras básicas para que el kayak vaya mas o menos para donde tú quieras. Esta clase se realiza en la playa, junto al puerto, desde donde se sale. Hay kayaks dobles e individuales. La salida dura unas 2 horas que se pasan volando y hay diversos programas para elegir. Algunos incluyen inmersiones de buceo, o se extienden hasta el cercano Cabo de Creus. En mi caso tomamos un programa "básico" pero muy entretenido y perfecto apra familias con niños o principiantes. Se sale del puerto, se rodea la roca del islote del Castellar, se entra en una cueva, pasas cerca de varias calas y hasta tienes tiempo para nadar en el mar cerca de los kayaks. Durante todo el tiempo vas acompañado por un monitor desde un kayak y otro en un bote zodiac y ambos te van dando información de las formaciones rocosas, la fauna, la flora submarina, el clima, la historia, etc. Una salida espectacular que vale la pena realizar en familia. El nivel el básico por lo que no es necesario tener experiencia para esta visita. Muy recomendable.
Calas en Llançà
(3)
Playas en Llançà
Cau del Llop
(3)
Una de las mejores playas de la zona de Llança.
Plazas en Llançà
Plaza de la Vila
(1)
Lo primero que llama la atención al llegar a la plaza es el gigantesco árbol que la preside que no es otro que un platanero de la familia platanus hybrida plantado en 1870 y que se le conoce como el "Árbol de la libertad" por su gran valor simbólico en la lucha por la libertad política. Justo al lado está una torre de estilo románico que era parte de la antigua iglesia que estabe en ese lugar en el Siglo XVIII y que se utilizó durante mucho tiempo como campanario. En la misma plaza también se encuentra el museo de la acuarela que fue el primero de este tipo en España y que tiene acuarelas de muchos destacados pintores como Martinez Lozano. Al otro lado de la plaza está la iglesia de San Vicente del Siglo XVIII y justo debajo de ella hay un refugio de 56 metros de largo que se construyó durante la guerra civil Española.
Puertos en Llançà
Puerto de Llançà
(2)
Con mucha gente, hay una subida desde donde se puede ver todo el pueblo.
Calas en Llançà
Cap de Ras
(1)
Andaba por Llançà y de pronto vi estas olas con el viento que las levantaba. Una foto que en aquel momento era imprescindible, y ahora siempre la puedo volver a ver.