MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en El Port de la Selva

39 colaboradores

15 lugares para visitar en El Port de la Selva

Iglesias en El Port de la Selva
Monasterio Sant Pere de Rodes
(13)
Sant Pere de Rodes es un Monasterio que se halla enclavado en la falda de la montaña de La Vereda y vigilante de toda la costa desde la Bahía de Llansá hasta el Cabo de de Creus y el Golfo de Rosas. Está construido sobre estructuras Romanas que posiblemente fueran de origen defensivo y su actual arquitectura pertenece al arte Prerrománico con elementos Carolingios. Aparece citado por primera vez en el año 878 cuando formo parte del Condado de Ampurias y consta de los siguientes principales elementos: la Torre del Homenaje del siglo X, su Iglesia que fue consagrada en 1022, el Campanario del siglo XII con claras influencias lombardas y su claustro también del mismo siglo. Edificado debajo de un antiguo castillo, por miedo a la piratería hizo que también se fortificara. Cerca de él se encuentran las ruinas del poblado Medieval de Santa Cruz de Roda de las que solo queda en pie la Iglesia Prerrománica de Santa Elena. Es uno de los principales exponentes del Románico Catalán y está declarado bien de interés cultural. Se llega hasta él por una sinuosa carretera que sube desde la población de Port de La Selva a cuyo municipio pertenece y a sido tratado con mimo y cuidados en las sucesivas restauraciones que se han realizado en él. Hoy en día es un gozo para los sentidos visitar este antiguo Monasterio cuna de historia y leyendas en el pasado, bajo el sol y sobre el mar Mediterráneo de nuestros días.
Puertos en El Port de la Selva
Port de la Selva
(7)
El Port de la Selva no es tan famoso, bonito y popular como Cadaqués, a unos 15 kilómetros, pero a mi personalmente me parece que tiene mucho encanto. Sigue siendo un importante puerto pesquero, aunque las embarcaciones de recreo les van ganando sitio en los muelles y pantalanes. Tiene una iglesia marinera muy bonita, Santa María de les Neus (Santa María de las Nieves), cerca de la bahía. Recomiendo darse un paseo por toda la costanera, y tomarse algo en alguna de las terrazas cercanas al puerto deportivo, muy agradables.
Playas en El Port de la Selva
Puerto Y Playa Del Port De La Selva
(6)
En una esquina del puerto existe este pequeño chiringuito donde podemos ir a explicar nuestras vivencias a la luz de las estrellas, sitio inolvidable.
Bahías en El Port de la Selva
Bahia de Port de la Selva
(5)
Playas un poco frías de temperatura y muy rocosas, pero cristalinas. Las puestas de sol son increíbles, con cielos rasgados. Hay mucho turismo de deporte marítimo, surf, submarinismo, etc., pero en general no hay tantas aglomeraciones en verano a comparación con otros pueblos, ya que la carretera que llega hasta esta población no tiene continuación y hay que dar media vuelta para volver. El pueblo termina en el comienzo del parque natural del cap de creus. A parte del viento de tramuntana, que hace que uno se quede metido en casa, el sitio es ideal para descubrir rinconcitos y disfrutar de su tradición pesquera.
Iglesias en El Port de la Selva
Iglesia de Santa María de les Neus
(1)
Me encantan las iglesias marineras, en Galicia tenemos unas cuantas, y esta de El Port de la Selva es una preciosidad aunque no es muy antigua, de la primera mitad del siglo XX, ampliada y modernizada en 1962. Era domingo por la mañana, y a pesar de eso la iglesia estaba prácticamente vacia, supongo que la misa había sido temprano, ya se sabe que los marineros son madrugadores. Tiene forma de cruz latina y las capillas laterales no tienen altares, sino que que tienen las imágenes en pedestales. La imagen más antigua es la imagen de San Pedro, de estilo gótico del S. XV, y también son muy interesantes la de la Virgen de las Nieves, patrona del Port de la Selva, y la capilla de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con una colección de figuras. El Altar Mayor es moderno, con un Cristo de hierro.
Iglesias en El Port de la Selva
Iglesia de Santa Elena
(1)
Saliendo del monasterio tomamos el camino hacia el pueblo-aldea de Santa Creu de Rodes. La iglesia es prerrománica, conocida también con el nombre de Santa Cruz de Rodes, su primera construcción puede ser del siglo IX. En el siglo XVI perdió la condición de parroquia y fue en este momento que se puso bajo la advocación de Santa Helena. A finales del siglo XIX se abandonó y estuvo sometida al expolio, como el monasterio. El edificio es uno de los mejores ejemplares del prerrománico catalán. La primera edificación podría ser del siglo IX y estaba formada por un única nave cubierta con envigado de madera. Detrás la cabecera se levantaba un campanario de torre de tres plantas. A mitades del siglo X se construyó un ábside trapezoidal a continuación de la torre, que se tuvo que agujerear. Este ábside está cubierto con bóveda de cañón. También se construyeron dos absidiolas en los muros norte y sur. En el ábside principal encontramos una ventana que exteriormente está decorada con baldosas de color rojo. En el interior de las absidiolas, en cambio, encontramos restos de pinturas murales que formaban una cuadrícula de cuadros blancos y rojos. La reforma más importante tuvo lugar en los siglos XVI y XVII. Se añadieron dos naves laterales y se cubrió todo el templo con nuevas bóvedas, siendo de cañón la principal y de cuarto de círculo las laterales. La torre es el elemento más característico de la edificación. Tiene dos plantas.
Pueblos en El Port de la Selva
Pueblo de Santa Creu
(1)
Saliendo del monasterio de Sant Pere de Rodes tomamos el camino hacia el pueblo-aldea de Santa Creu, originado a partir del progreso del monasterio. El pueblo garantizaba mano de obra campesina para la realización de las tareas más rudas dentro del monasterio, así como el cultivo de las tierras inmediatas al cenobio. Además, los trabajadores de la aldea ayudaban y colaboraban en el crecimiento y esplendor del cenobio. Posee una iglesia prerrománica llamada de Santa Elena. El pogresivo abandono del pueblo debió comenzar debido al grave episodio de peste negra que se sufrió en 1345 y que también afectó al monasterio de Sant Pere de Rodes. Tradicionalmente se admite que ya en el siglo XIII sufrió un importante despoblamiento raíz de la participación de una buena parte de la población en la conquista de Mallorca, se quedaron. En 1572 la iglesia de Santa Cruz de Rodes (que ya en aquella época había cambiado el nombre por el de Santa Elena) perdió la condición de parroquial, lo que indica que el lugar debía estar prácticamente deshabitado. Además de la conocida iglesia de Santa Cruz de Rodes, que es el único edificio que se conserva en relativo buen estado, el interés del lugar radica en que estaba cerrado por un muro, del que aún se conservan algunos vestigios, sobre todo en dos portales: El de tramontana y el de mediodía. El resto de construcciones se limita a muros de piedra entre vegetación.
Calas en El Port de la Selva
Cala Cativa - El Port de la Selva
(1)
En el port d la selva fuimos en coche hasta una urbanización, una vez allí aparcamos y tras cruzar un playa guapísima y andando 1km por un caminito ya hecho, llegamos a esta calita donde pudimos disfrutar solos del mar y las vistas!
Playas en El Port de la Selva
Playa D'En Vidal
(2)
Toda la costa tiene pequeñas calas donde no suele haber casi gente. Ésta cala tiene un saliente donde puedes subirte y ver el faro.
Monumentos Históricos en El Port de la Selva
Dolmen de Vinyes Mortes
En plena serra de Rodes que se encuentra en la parte mas exterior del Cabo de Creus si bajamos del monasterio de San Pere de Rodes a Vilajuïga a mitad de camino por la carretera encontramos este monumento megalítico que data aproximadamente del año 3000 A. C. Por esta zona se encuentran muchos monumentos megalíticos de hecho se puede hacer una ruta llamada ruta de los Dolmenes. Cerca de este bajando por un camino encontramos el de Vinyes Mortes II que tiene peor estado de conservación que el de Vinyes Mortes I ya que este ultimo fue restaurado en 1997. En este Dolmen que es un antiguo monumento funerario que se utilizaba antiguamente para dar sepultura a sus muertos se encontraron restos de cerámica. Una ruta y parada interesante si quieres disfrutar de los hermosos paisajes del Cabo de Creus mientras exploras ruinas megalíticas de gran valor.
Monumentos Históricos en El Port de la Selva
Faro de Punta Sarnella
Entre las localidades de LlanÇa y el Port De la Selva encontramos este pequeño faro que fue construido en 1913 y es el primer faro que encontramos en la costa brava española mirando de norte al sur. En su momento ayudo a los marineros de la zona a situarse y evitar las rocas en la escarpada costa del Cabo de Creus. Desde el podemos ver toda la zona costera de LlanÇa y los últimos picos de los Pirineos muriendo en el mar en la zona de Portbou. El Faro tiene un parking bien señalizado y se puede recorrer todo el perímetro de la costa por un cómodo camino y con varios miradores desde los que admirar toda la zona
Zonas Recreativas en El Port de la Selva
Mirador y Área Recreativa de Más Ventós
(2)
Cerca del monasterio de San Pere de Rodes encontramos una estupenda área recreativa y un espectacular mirador donde tenemos una vista privilegiada de la Bahia de Roses. Uno de los alicientes de esta Área es la antigua masía en ruinas del siglo XVIII que aunque esta prácticamente en ruinas se puede recorrer por el interior y apreciar algunas de las habitaciones y estructuras como el horno de la edificación. Actualmente hay varias mesas y merenderos donde disfrutar de una comida o merienda y un edificio con barbacoas en su interior donde preparar churrasco. Es un lugar privilegiado para disfrutar de un día con la familia con unas vistas espectaculares
De interés turístico en El Port de la Selva
Paraje de Tudela
Aquí se puede ver un paisaje rocoso y los efectos en los pocos arboles que hay del fuerte viento que sopla en el Empurdà
Selva en El Port de la Selva
el port de la selva
Lugar idílico para pasar unas vacaciones.
Castillos en El Port de la Selva
(1)
Actividades en El Port de la Selva y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Girona al completo con entradas
(3)
$737.31
Tours y visitas guiadas
Tour por la Girona de Juego de Tronos
(10)
$577.02
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio judío
(8)
$801.42
Tours y visitas guiadas
Tour por la Girona romana
(3)
$480.85
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Girona
(1)
$480.85
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Girona
(1)
$4,327.69
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Girona
$1,891.36