Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Benicarló?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Benicarló

79 colaboradores

33 lugares para visitar en Benicarló

Puertos en Benicarló
Puerto de Benicarló
(6)
Se trata de uno de los puertos más importantes de la provincia, las modernas instalaciones del recinto portuario se pueden diferenciar la zona pesquera y la deportiva. El Puerto Pesquero, actualmente tiene un centenar de embarcaciones de arrastre y otras artes menores, su lonja con unas modernas instalaciones ofrece diariamente la subasta del pescado de todo tipo aunque destacan el pulpo pescado con la modalidad del Caduf, recordando como anécdota que el sobrenombre de los benicarlandos son "Caduferos" Actualmente se ofrecen visitas guiadas a la lonja y a las artes menores. En la zona de la escollera están situados los astilleros. El puerto deportivo tiene capacidad para 300 amarres donde se pueden encontrar yates, veleros y otras embarcaciones. También destacar la zona de restauración y ocio donde se encuentran restaurantes de gastronomía local, locales de ambiente nocturno y el spa Club de Mar. También existe el club de vela costa de Azahar formado por diferentes empresas que se dedican a ofrecer distintas actividades náuticas como windsurf, vela, paddle surf, cursos de formación y licencias para navegar y viajes en pequeños cruceros al delta del Ebro, Peñíscola e islas Columbretas.
Estaciones de Tren en Benicarló
Estación de tren Benicarló-Peñíscola
(11)
La Estación de Renfe Benicarló-Peñíscola se encuentra situada en Benicarló y es la más cercana a Peñíscola. Se trata de una pequeña estación con cafetería y ascensor. A la salida de la estación hay autobuses y taxis. Hay que tener cuidado con esto, porque los autobuses que hacen el recorrido entre la estación de tren y Peñíscola solo funcionan en verano. Nosotras llegamos un día antes de que empezaran a funcionar así que tuvimos que coger un taxi, que nos costó 12€ por ir hasta nuestro hotel (el Hotel Gran Peñíscola).
Pueblos en Benicarló
Benicarló
(3)
Benicarló se encuentra situado en Castellón, a pocos kilómetros de Peñíscola. No es que sea un sitio especialmente turístico, pero dado que está cerca de Peñíscola y sus playas, mucha gente lo utiliza como base para moverse por los alrededores. Nosotras llegamos a esta población por casualidad, ya que nos equivocamos al coger el autobús, y en lugar de ir dirección Peñíscola, fuimos dirección Benicarló. Ya que estábamos allí, fuimos a la oficina de turismo para ver qué podíamos visitar. Basícamente, lo que recomiendan visitar es la Iglesia, y el Antiguo Convento de San Francisco, que es ahora la sede del Museo de la Ciudad. La visita se puede hacer a pie, ya que además es todo recto desde la oficina de turismo. Enfrente del Museo de la Ciudad, se coge el autobús que va a Peñíscola.
Iglesias en Benicarló
Iglesia de San Bartolomé
(5)
Es el principal monumento de Benicarló. Se terminó de construir en 1743, sustituyendo a la anterior iglesia de la que se aprovechó parte de los muros. La portada barroca con columnas salomónicas a sus lados . La torre es esbelta y octogonal. La planta es de una sola nave con crucero sobre el cual se alza una gran cúpula y ocho capillas laterales, destacando la Capilla de San Antonio Abad y la Capilla de la Virgen del Carmen. Entre las piezas artísticas más valoradas destacamos un Nazareno, de José Esteve Bonet, y diferentes piezas de orfebrería morellana del siglo XVI.
De interés cultural en Benicarló
Antiguo Convento de San Francisco
(3)
El Antiguo Convento de San Francisco, situado en Benicarló, fue declarado Patrimonio Nacional y Patrimonio Cultural por la Generalitat Valenciana. Fue construido en 1578 y ha sido reformado en numerosas ocasiones desde entonces, datando la última reforma del año 1995. Desde esta última reforma, se transformó su interior para acoger al Centro Cultural de Benicarló y al Museo de la Ciudad, más conocido como Mucbe.
Museos en Benicarló
Mucbe - Museo de la Ciudad
(4)
El Museo de la Ciudad de Benicarló, conocido popularmente como Mucbe, se encuentra situado en el interior del Antiguo Convento de San Francisco. Este museo se utiliza también como centro cultural y de exposiciones. En él se puede contemplar el pasado de Benicarló y cómo vivía la gente en aquella época, a través de paneles explicativos, útiles antiguos y recreaciones de los trabajos que se realizaban en esa zona. La entrada es libre y gratuita.
De interés cultural en Benicarló
Mascletà en Benicarló
(1)
Todos los años, coincidiendo con las fiestas de San José, en la plaza de la Constitución, se celebra este ruidoso espectáculo. La primera vez que lo ves, mejor dicho, que lo escuchas, impresiona, dan ganas de taparte los oidos, pero como buen vasco que soy, a orgullo no me gana nadie, así que si los valencianos no se tapan los oidos, yo menos.
Fiestas en Benicarló
Fallas Benicarlo
(2)
San José, festividad que se celebra el 19 de marzo, y su Semana Fallera, con toda la parafernalia que conlleva, tracas, cohetes, fuegos artificiales, "mascletades", toros y los 11 monumentos falleros que arderán la noche del Santo. En la actualidad y después de las Fiestas Patronales, es la de mayor importancia y, a pesar de su juventud, ya son famosas las Fallas de Benicarló en prácticamente toda España.
De interés turístico en Benicarló
Paseo en Velero
(1)
Una de las experiencias más gratificantes que viví durante mi estancia en la provincia de Castellón fue un paseo en velero que hice entre el puerto náutico de Peñíscola y el puerto deportivo de Benicarlo. Íbamos paralelos a la costa, viendo desde un ángulo diferente todos los lugares que había visitado a pie los días anteriores. Además fue muy divertido y el conductor del velero era muy simpático. Además, era mi primera vez montando en velero, lo cual me encantó.
Spa en Benicarló
Spa Club de Mar
Encontramos este pequeño pero completo SPA junto al puerto náutico de Benicarló. Comprende varias salas de tratamiento con masaje, así como un gimnasio, una sala de relax y un circuito compuesto por diferentes duchas de contraste, saunas, piscinas de chorros, jacuzzi, etc. Merece destacar que la parte del circuito está acristalada y da al puerto, por lo que podremos observar el puerto mientras nos relajamos.
De interés turístico en Benicarló
El Muro en Benicarló
(3)
Este lugar es mágico. No solo porque la foto lo es, sino porque el lugar donde está hecha es un lugar lleno de vida. El Muro de Benicarló es el muro de todos los que pasan por allí. Un enclave místico, nostálgico, lleno de recuerdos y de proyectos... El Muro es un rinconcito para soñar, para leer, para callar, para gritar... Allí superé mis primeros vértigos; de la vida y de las alturas... Y por eso quiero compartir con vosotros mi pedacito de mar; porque siempre hay que volver, siempre hay que retornar al lugar de donde, en realidad, nunca hemos partido.
Boleras en Benicarló
Bowling Paradise
(7)
Desde hace tres años, en nuestras estancias puntuales de siete días en Peñíscola en el mes de septiembre, acudimos a visitar este gran complejo comercial situado a la entrada de Benicarló. De entre sus once salas de cine, unas cincuenta tiendas de todos los tipos, restaurantes o chiringuitos, cabe destacar su gran bolera de 18 pistas perfectamente cuidadas. A la misma acude aparte de gente como nosotros que no tenemos ni idea, algunos buenos jugadores federados de los que se puede aprender bastante.
Playas en Benicarló
(1)
Playas en Benicarló
Platja de la Caracola
(1)
Me encanta
Playas en Benicarló
Platja de la Mar Xica
(1)
La playa de la mar chica es espectacular, sobre todo por su agua cristalina y su color azul transparente.
Mercados en Benicarló
Mercat Central Municipal
(1)
Sigue siendo el mismo que hace 10 años.
Salas de Conciertos en Benicarló
Pabellón de Deportes de Benicarló
(1)
El hotel Pabellón de Deportes de Benicarló esta ubicado en Benicarló dentro de Castellón en España. En sus instalaciones albergan a 1005 personas sentadas, y dispone de megafonía, aseos públicos, 6 vestuarios, un almacén en el que se guarda material deportivo, y servicio de bar. Cuenta con un gimnasio con aparatos de musculación, rehabilitación y tatami para la práctica de artes marciales. Entre otras caracteristicas de un pabellón de deportes.
De interés deportivo en Benicarló
Mini-Golf
Es un lugar donde pasarlo muy bien,niños y grandes. Tiene bar, pista de mini-golf,colchonetas y pista de fútbol y baloncesto. Puedes estar tranquilamente tomándote algo mientras los niños juegan en un jardín amplio y lleno de diversión...