MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Logrosán

8 colaboradores

3 lugares para visitar en Logrosán

Carril bici en Logrosán
Vía verde de Vegas del Guadiana
(8)
Esta vía tiene 56 kms. Desde Logrosan a los Lavaderos, tienes 15 kms muy llanos y fáciles, aptos para principiantes. Es un paseo muy agradable, con vistas preciosas y algunas personas aprovechan para realizar avistamiento de aves. En general, es una ruta muy simple. Si buscas algo más técnico, busca unirte a la vía de Logrosan a Puerto de San Vicente (68 kms).
De interés turístico en Logrosán
Mina de Logrosán
(2)
La mina de la Costanaza se explotó intermitentemente desde finales del siglo XIX hasta su cierre en el año 1944 cuando contaba con 210 metros y 14 plantas de profundidad. Abandonada durante más de 60 años, este emplazamiento ha sido recuperado dentro del proyecto Minas de Logrosán y es uno de los 44 geositios del Geoparque Villuercas Ibores Jara. Durante la visita descendemos hasta el segundo nivel (aunque hay intención de que en un futuro podamos profundizar más en la misma) para observar un filón de fosforita, mineral utilizado en la fabricación de abonos y muy popular en la edad media entre las brujas de la zona para practicar sus aquejares a causa del fulgor verdoso que emite cuando se arroja al fuego. 45 minutos en los que conocemos la vida de los mineros y sus condiciones de trabajo, el funcionamiento de una explotación minera o los procesos que utilizaban en la transformación del mineral, concluyendo con un breve recorrido en tren hasta el exterior por la bocamina para pasar al centro de interpretación. Para información y reservas llamar al 927 360 180 o por correo electrónico en minasdelogrosan@gmail.com
Pueblos en Logrosán
Logrosán
(1)
Logrosán en una localidad situada en el sur de la provincia de Cáceres, concretamente en un precioso paraje montañoso llamado Las Villuercas que pertenece a los montes de Toledo. Logrosán no es una ciudad turística, pero se encuentra cerquita de Trujillo y además posee unos alrededores en los que se pueden practicar numerosos deportes como la montaña o la bici (hay una vía verde fantástica que finaliza en esta localidad), así que cada vez son más las personas que se acercan hasta aquí. En cuanto a monumentos de interés, lo más destacado de Logrosán son las casonas señoriales que se construyeron a principios del siglo XX, cuando la localidad estaba en su máximo esplendor. Además, también se puede visitar la iglesia de San Mateo, que posee un estilo arquitectónico gótico y tiene un campanario repleto de cigüeñas, y la ermita de la Virgen del Consuelo, que es muy querida por los habitantes. De todos modos, lo más destacable de Logrosán o por lo menos lo que más me gustó es que aquí todvía se pueden encontrar las tradiciones y la cultura de hace años. Es habitual ver pasar carros tirados por burros en las calles, siguen existiendo pequeños comercios de hace más de 50 años, etc. En definitiva, cuando visitas Logrosán se sumerges en la parte más rural de Cáceres. Por cierto, quien desee quedarse a dormir en esta localidad no va a tener problemas, porque hay varias casas rurales en el mismo pueblo y un hostal.
Actividades en Logrosán y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
$561
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
$320.57
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
$480.85
Excursiones
Tour en 4x4 por la dehesa de Cáceres
(1)
$961.71
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
$512.91
Civitatis
(38)
$320.57
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
$1,763.13
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
$8,014.23